Inicio Mercado Petrolero Junio 23, 2020

Junio 23, 2020

Publicado el día 23/06/2020

Wall Street Journal

Los precios del crudo avanzaban el martes

PetróleoLONDRES, (Reuters). Los precios del crudo avanzaban el martes, en medio de una volátil sesión provocada por la confusión sobre el estatus del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Los mercados se agitaron por los inesperados comentarios del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien indicó que el pacto estaba “acabado”, aunque el presidente Donald Trump alivió más tarde los crispados nervios asegurando que el acuerdo sigue intacto. A las 1111 GMT, el referencial internacional Brent ganaba 69 centavos, o un 1,60%, a 43,77 dólares el barril, tras tocar un mínimo de sesión de 42,21 dólares. Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 74 centavos, o un 1,82%, a 41,47 dólares el barril, después de alcanzar su cota más baja en el día, a 39,76 dólares. Los precios del crudo también se vieron respaldados por datos que mostraron que la histórica recesión en la economía de la zona euro volvió a aliviarse este mes, a medida que los negocios reanudaron su actividad en la región.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/06/23/petroleo-barril-sube-tras-garantias-de-trump-sobre-acuerdo-comercial-con-china-2/

China quiere aumentar su producción de petróleo y gas en 2020

Mapa de ChinaChina busca aumentar su producción de crudo en un 1 por ciento a 3,85 millones de barriles por día (bpd) y la producción de gas natural en un 4,3 por ciento este año, según el plan de producción anual de la Administración Nacional de Energía (National Energy Administration’s, NEA, por sus siglas en inglés), según informó Reuters. A fin de aumentar su producción interna de petróleo y gas, dado que las importaciones de ambos productos básicos representan la mayor parte de su suministro, China impulsará los esfuerzos para desarrollar zonas ricas en petróleo y gas en la Bahía de Bohai, frente a las costas del norte de China, en la provincia de Sichuan, en la Cuenca de Erdos y en la región occidental lejana de Xinjiang. China también se propone tener unos 900 gigavatios (GW) de capacidad instalada de generación de energía a partir de combustibles no fósiles en 2020, frente a los 820 GW de finales de 2019, y reducir la proporción de carbón en su combinación de energía primaria al 57,5% desde el 57,7% del año pasado, según el plan. El año pasado, la producción de petróleo crudo de China aumentó por primera vez en cuatro años después de que el gobierno comenzara a instar a las empresas petroleras estatales locales a impulsar el desarrollo y la producción de recursos locales para aumentar la seguridad energética del principal importador de petróleo del mundo. Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China citados por Caixin Global, la producción interna de petróleo crudo de China aumentó un 0,8 por ciento interanual en 2019 – un pequeño aumento, pero el primer incremento anual de la producción desde 2015.

https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/produccion/china-quiere-aumentar-su-produccion-de-petroleo-y-gas-en-2020

Ecopetrol ratifica planes de fracking en Colombia a pesar del coronavirus

ECOPETROLFelipe Bayón, presidente de Ecopetrol, ratificó que los proyectos de fracking de la empresa no se verán afectados por cuenta de la crisis del coronavirus. El directivo, en entrevista con El Espectador, aseguró que los planes en yacimientos no convencionales se mantienen. Anuncio que había hecho en la segunda semana de marzo ante la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes. Para ese momento Bayón afirmó que las iniciativas en el Magdalena Medio, así como las de hacer fracking en Estados Unidos sigan dentro de las expectativas de desarrollo empresarial de la compañía para el próximo año. Bayón confirmó que la estatal petrolera de Colombia tiene la capacidad de generar utilidades siempre y cuando el precio del barril de petróleo esté por arriba de los US$30. El desempeño del petróleo Brent de las últimas semanas suponen un mejor panorama para la compañía.

https://www.valoraanalitik.com/2020/06/23/ecopetrol-ratifica-planes-de-fracking-en-colombia-a-pesar-del-coronavirus/

Precios de gasolina y diésel en México hoy martes 23 de junio de 2020

CombustiblesLos precios de la gasolina y diésel en México para este martes 23 de junio promedian a nivel nacional en $17.99 pesos por litro de la gasolina regular; $18.47 para la Premium y 19.36 para el diésel, de acuerdo con Petrointelligence. De acuerdo con Reforma, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), por medio de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), planteó un proyecto para la creación de una cámara industrial que represente al sector de hidrocarburos a nivel nacional. La propuesta fue publicada hoy por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF). “La Onexpo, como grupo promotor, a través de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) solicitó a la Secretaría de Economía autorización para constituir una cámara de industria específica con circunscripción nacional, respecto al sector de la industria de hidrocarburos. Previos trámites de ley, la Concamin emitió opinión favorable”, explica la dependencia en su publicación en el DOF. Se trata de una cámara que tendrá presencia a nivel nacional y que comprenderá toda la cadena de suministro, es decir, empresas con actividades de almacenamiento, distribución y expendio de petrolíferos, de acuerdo con la Onexpo. Según detalla el DOF, dentro de los siguientes 60 días la SE recibirá comentarios de los interesados, ya sean personas físicas o morales, para la creación de esta cámara.

https://www.mibolsillo.com/noticias/Precios-de-gasolina-y-diesel-en-Mexico-hoy-martes-23-de-junio-de-2020-20200623-0004.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to