Inicio Mercado Petrolero Junio 24, 2020

Junio 24, 2020

Publicado el día 24/06/2020

Wall Street Journal

Petróleo a 39,46 dólares por barril

PetróleoLONDRES, (Reuters). Los precios del petróleo bajaban el miércoles, revirtiendo los avances de la sesión anterior, ya que un aumento récord de los inventarios y la preocupación por una segunda ola de la pandemia de coronavirus contrarrestaban el respaldo ofrecido por la reapertura gradual de muchas economías. El petróleo Brent perdía 81 centavos, o 1,9%, a 41,82 dólares el barril, a las 1148 GMT, un día después de que tocó su mayor nivel desde que comenzó la crisis del mercado en marzo. El referencial del Mar del Norte ha ascendido desde los 16 dólares que tocó en abril, pero sigue operando casi un tercio por debajo de los niveles vistos a fines del 2019. En tanto, el crudo estadounidense WTI retrocedía 91 centavos, o un 2,2%, a 39,46 dólares por barril.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/06/24/petroleo-barril-cae-por-aumento-de-inventarios-y-preocupacion-por-nuevos-contagios/

En Estados Unidos: Suben los inventarios de crudo y destilados, caen los de gasolina

Inventarios de crudo(Reuters). Los inventarios de crudo y destilados en Estados Unidos aumentaron en la última semana, mientras que los inventarios de gasolina descendieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). Los inventarios de crudo subieron en 1,4 millones de barriles en la semana al 19 de junio, a 540,7 millones de barriles. Analistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 299.000 barriles. Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 991.000 barriles, agregó la EIA.  La refinación aumentó en 240.000 barriles por día. La tasa de utilización de las plantas de procesamiento creció en 0,8 puntos porcentuales. Las existencias de gasolina cayeron en 1,7 millones de barriles, a 255 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 1,3 millones de barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, crecieron en 249.000 barriles, a 174,7 millones de barriles, frente a la expectativa de un declive de 620.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/06/24/inventarios-crudo-eeuu-suben-en-ultima-semana-eia/

Aseguran que demanda de insumos para baterías de autos eléctricos será creciente, unida a la disminución de la importancia del petróleo como fuente de energía

Ginebra, (Prensa Latina) La creciente demanda de materias primas para baterías de automóviles eléctricos se mantendrá a futuro impulsada por el auge de esta industria, reveló hoy la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad). Según el reporte divulgado por el organismo, esto acontecerá aparejado a la disminución de la importancia del petróleo como fuente de energía. Así, el análisis refirió que se espera que los esfuerzos en curso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero estimulen una mayor inversión en la producción de energía verde, que ha sido constante a lo largo de los años, con un promedio de aproximadamente 600 mil millones de dólares por año. Las ventas de automóviles eléctricos crecieron en los últimos años y aumentaron un 65 por ciento en 2018 frente al año anterior a 5,1 millones de vehículos, y se espera que alcancen los 23 millones en 2030, abundó la Unctad. De acuerdo con el informe, las baterías recargables desempeñarán un papel importante en la transición global hacia un sistema de energía bajo en carbono y ayudarán a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero si las materias primas utilizadas en su fabricación se obtienen y producen de manera sostenible.

Automóviles eléctricos

Añadió la investigación que el mercado mundial de cátodos para baterías de iones de litio, la batería recargable más común, se estimó en siete mil millones de dólares en 2018 y se espera que alcance una cifra cercana a los 59 mil millones para 2024. ‘El aumento de la demanda de las materias primas estratégicas utilizadas para fabricar baterías de automóviles eléctricos abrirá más oportunidades comerciales para los países que suministran estos materiales’, expresó en el texto la directora de comercio internacional de la Unctad, Pamela Coke-Hamilton. La Unctad reveló que casi el 50 por ciento de las reservas mundiales de cobalto están en la República Democrática del Congo, el 58 por ciento de los yacimientos de litio se ubican en Chile, el 80 por ciento de la concentración natural de grafito están en China, Brasil y Turquía, mientras que Australia, Brasil, Sudáfrica y Ucrania poseen el 75 por ciento de las reservas de manganeso. El informe indicó, además, que la mayor parte del valor agregado a las materias primas utilizadas en la fabricación de baterías recargables se genera fuera de los países que producen los materiales.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=376558&SEO=demanda-de-insumos-para-baterias-de-autos-electricos-sera-creciente

En Haití: Comisión de Gobierno investiga licitaciones de combustible en la última década y que pone hoy bajo escrutinio público al sector privado

Mapa de HaitíPuerto Príncipe, (Prensa Latina). La comisión creada por el gobierno de Haití para investigar las licitaciones de combustible en la última década prometió imparcialidad en su estudio, que pone hoy bajo escrutinio público al sector privado. El presidente Jovenel Moïse ordenó la investigación, tras la supuesta escasez artificial del combustible en el mercado local, pese a que los surtidores aún contaban con stock del rubro. Integrada por los directivos de la Unidad Central de Inteligencia Financiera, la Unidad Anticorrupción y la Inspección General de Finanzas, invitaron a la población a colaborar con la encuesta que debe arrojar luz sobre las pérdidas estatales y las personas que se beneficiaron de ellas. De acuerdo con el mandatario, compañías importadoras de productos derivados del petróleo se apropiaron indebidamente de 1,7 mil millones de dólares desde marzo de 2010, y además deploró la mala gestión de algunas empresas. El reciente interés de gobierno, tiene lugar tras la llegada de un cargamento de 250 mil barriles de gasolina, que aún permanece en el puerto pues las importadoras no tienen como almacenar el producto, pese a su solicitud. ‘Por lo tanto, tenemos que pagar una multa de 25 mil dólares diarios para mantener el barco en nuestros puertos a la espera de que se agoten las existencias para poder recibir los 52 mil restantes’, criticó Moïse el lunes último en conferencia de prensa.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=376540&SEO=comision-investiga-contratos-de-combustible-en-haiti

Petroleros que transportan dos meses de producción venezolana siguen en el mar

Mapa de VenezuelaCIUDAD DE MÉXICO/SINGAPUR, (Reuters). Los petroleros que transportan casi dos meses de producción de crudo de Venezuela están atrapados en el mar mientras las refinerías mundiales rehuyen del petróleo del país sudamericano para evitar caer en las sanciones de Estados Unidos, según fuentes de la industria, documentos de PDVSA y datos de envío. Washington está endureciendo las sanciones para reducir las exportaciones de petróleo de Venezuela y privar al gobierno del presidente Nicolás Maduro de su principal fuente de ingresos. Las exportaciones de la nación miembro de la OPEP están cerca de sus niveles más bajos en más de 70 años y la economía se ha derrumbado, mientras Maduro se ha aferrado al poder generando la frustración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Washington ha incluido este mes en una lista negra a barcos y comerciantes por su papel en el comercio y el transporte del petróleo de la petrolera estatal venezolana PDVSA y amenazó con agregar más a su lista de entidades sancionadas. Según datos de Refinitiv Eikon, al menos 16 petroleros que transportan 18,1 millones de barriles de petróleo venezolano están atrapados en aguas por todo el mundo, mientras compradores los evitan para evitar las sanciones. Eso equivale a casi dos meses de producción a la tasa de producción actual de Venezuela. Algunas de las embarcaciones han estado en el mar durante más de seis meses y han navegado a varios puertos pero no han podido descargar. Las cargas de petróleo rara vez se cargan sin que tengan un comprador. Los que están en el agua sin tener quien los adquiera generalmente venden con un descuento. Cada petrolero está incurriendo en fuertes cargos por el retraso diario en la descarga. Según una fuente de envío, el costo de un barco que transporta petróleo venezolano es de al menos 30.000 dólares por día. “Este es nuestro tercer intento de encontrar un comprador”, dijo un ejecutivo de una compañía petrolera registrada como cliente de PDVSA, que tomó una carga de crudo pesado en enero y no ha podido venderlo por la posibilidad de sanciones. La carga ha acumulado tarifas de estadía en África durante más de 120 días, agregó el ejecutivo que habló bajo condición de anonimato.

https://lta.reuters.com/articulo/venezuela-petroleo-sanciones-idLTAKBN23V24G

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to