Inicio Mercado Petrolero Junio 24, 2022

Junio 24, 2022

Publicado el día 24/06/2022

Logo Mercado Petrolero

 

Street Journal

El petróleo de Texas abre con una subida del 1,89%, hasta los 106,25 dólares

BarrilesNueva York, 24 jun. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1,89 %, hasta los 106,25 dólares el barril en un momento en el que la oferta del oro negro es limitada, pero, a la vez, hay un temor a que una posible desaceleración de la actividad económica provoque una caída de la demanda en el mercado energético. A las 09.02 hora local de Nueva York (13.02 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto sumaban 1,98 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

https://www.infobae.com/america/agencias/2022/06/24/el-petroleo-de-texas-abre-con-una-subida-del-189-hasta-los-10625-dolares/

¿Perderá el petróleo los 100 dólares o lo veremos en 150 dólares este año?

Precio del petróleoPerderá el petróleo los 100 dólares o lo veremos en 150 este año? Esa es la pregunta que se hace todo el mundo estos días, después de la corrección superior al 10% que ha registrado el barril de petróleo Brent desde sus máximos de junio, en niveles de 125 dólares. El ‘oro negro’ se ha convertido en la pesadilla de los bancos centrales, debido a que la guerra en Ucrania ha tensionado el precio del crudo hasta niveles que nadie esperaba a principios de año. Los expertos más alcistas sobre el petróleo anticipaban precios no superiores a 80 dólares por barril antes de la invasión rusa a finales de febrero. Pero esas previsiones se han hecho añicos. Y anticipar qué puede hacer el precio en los próximos meses se ha convertido en la principal preocupación de estas entidades, pese a que directamente no pueden hacer nada para influir en esta variable. No obstante, el rápido endurecimiento monetario de estos organismos está aumentando el riesgo de recesión, lo que a su vez sí ha provocado una corrección de los precios, por la previsión de una menor demanda. «A nivel fundamental, la situación no ha cambiado mucho», explican los expertos de RBC. Aunque al mismo tiempo añaden que «las preocupaciones macro sobre una recesión dominan claramente el sentimiento» del mercado en los últimos días. Aunque para estos analistas, «el mercado ya ha descontado hace tiempo una recesión global, lo que explica que el precio se haya movido en un rango de 105 a 120 dólares, en lugar de haberse disparado a 150«. En su opinión, aunque haya presión bajista adicional en las próximas semanas, «el rango de los 90 dólares ha servido como un fuerte soporte» y no prevén que las caídas vayan más allá de ese nivel. Por su parte, los expertos de Danske Bank afirman que «el temor a la recesión ha pesado sobre el petróleo esta semana» y puede suponer un alivio para los consumidores europeos de cara a la temporada estival, cuando el consumo de gasolina alcanza su pico anual.

https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/fundsnews/perdera-petroleo-100-dolares-o-veremos-150-en-2022–10059002.html

Cinco países pretenden retrasar la eliminación de coches de combustibles fósiles en la Unión Europea

Mapa de EuropaBRUSELAS. Italia, Portugal, Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía quieren retrasar cinco años un plan de la Unión Europea para prohibir efectivamente la venta de coches nuevos de gasolina y diésel a partir de 2035, según un documento al que tuvo acceso Reuters. La política es un pilar fundamental de los planes de la UE para hacer frente a las crecientes emisiones del transporte y acelerar el cambio a los vehículos eléctricos, ya que el bloque se esfuerza por reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la economía en un 55% para 2030, desde los niveles de 1990. La propuesta sobre las emisiones de los coches, presentada por la Comisión Europea el año pasado, exigiría una reducción del 100% de las emisiones de CO2 de los coches nuevos para 2035, lo que imposibilitaría la venta de vehículos impulsados por combustibles fósiles en la UE a partir de esa fecha. Los ministros de los países de la UE tienen previsto acordar su posición la próxima semana, antes de negociar la ley definitiva con el Parlamento de la UE, que apoyó la prohibición de 2035 en una votación celebrada este mes. En un documento distribuido entre los Estados miembros, los cinco países abogan por una reducción del 90% de las emisiones de CO2 de los automóviles para 2035 y un objetivo del 100% para 2040. Los vehículos comerciales ligeros deberían reducir sus emisiones de CO2 en un 80% para 2035 y en un 100% para 2040, en lugar del 100% propuesto por la Comisión.

https://es.euronews.com/2022/06/24/cambio-clima-ue-coches

En Perú: Crece la demanda para convertir vehículos a GNV por precio elevado de combustibles

ContaminaciónAnte el aumento del precio de los combustibles —la última semana se registró hasta 30 soles el precio de la gasolina—también ha crecido la demanda para convertir el vehículo a Gas Natural Vehicular (GNV). En esa línea, la ingeniera María Gabriela Sánchez declaró en RPP Noticias sobre cómo se ha manejado la solicitud del servicio. «El costo de conversión de un vehículo particular promedio es de 4 300 soles con un equipo de quinta generación que es la nueva tecnología que hay con el GNV», señaló para RPP Noticias. También señaló que antes atendían un aproximado de 12 vehículos por día y ahora son más de 35 las personas que llegan con sus autos para realizar el cambio a GNV. Ello, de acuerdo con la ingeniera, ha generado un aumento de 300% de la demanda aproximadamente. En esa línea, destacó que ante la demanda ha existido demora para la entrega de los vehículos convertidos a GNV. «Anteriormente eran ocho horas, el cliente llegaba ocho de la mañana y le entregábamos el vehículo a las 6 de la tarde. Pero ante la demanda ahora oscila entre 2 o 3 días la conversión», agregó la ingeniera. Para la conversión, la ingeniera María Gabriela Sánchez señaló que son tres procesos. «Primero es el proceso de la eléctrica, donde se instala un sistema electrónico con computadora de gas, mecánica donde va reductores, cañería del sistema de gas y la instalación del tanque. Luego de ello se lleva el vehículo al grifo para cargar gas y empieza lo que es la calibración o regulación de gas. Cuando se termina la instalación por completo, pasa al proceso de control de producción donde control de calidad verifica que todo esté perfectamente bien para poder serle entregado al cliente en su producto final», explicó en RPP Noticias.

https://rpp.pe/economia/economia/crece-la-demanda-para-convertir-vehiculos-a-gnv-por-precio-elevado-de-combustibles-noticia-1413749

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to