Inicio Mercado Petrolero Junio 26, 2019

Junio 26, 2019

Publicado el día 26/06/2019

Wall Street Journal

El crudo de Texas abre con una fuerte subida del 2,40%

Producción de petróleoEl precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto abrió este miércoles con una notable subida del 2,40 %, un ascenso en el que está influyendo una caída mayor de lo previsto en reservas de crudo en EE.UU. y un importante accidente en una planta petrolera en Filadelfia. A las 09.15 hora local (14.15 GMT), el crudo de referencia estadounidense cotizaba a 59,22 dólares el barril (+1,39 dólares) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

https://www.efe.com/efe/america/economia/el-crudo-de-texas-abre-con-una-fuerte-subida-del-2-40/20000011-4009813

Sube el petróleo; las reservas de crudo de Estados Unidos siguen disminuyendo

BarrilesLos precios del petróleo suben este miércoles en Asia pues los datos sobre las reservas de crudo de Estados Unidos siguen disminuyendo.Los futuros de petróleo crudo  suben un 2% hasta 58,96 dólares por barril. El petróleo Brent  de referencia internacional, sube un 1,4% hasta 65,2 dólares por barril.Las ganancias tienen lugar después de que el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) anunciara un descenso de las reservas de crudo de Estados Unidos.Las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron en 7,5 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 21 de junio hasta 474,5 millones, superando las expectativas que apuntaban a un descenso de 2,5 millones de barriles, según el API. Las reservas de crudo del punto de entrega clave de Cushing, Oklahoma, han descendido en 1,3 millones de barriles.”Los precios del petróleo se dispararon tras el informe del API”, ha dicho Stephen Innes, socio gestor de Vanguard Markets, en un informe de Reuters.”Los precios del petróleo suben al aumentar las tensiones en Oriente Próximo. “Pero al reflejarse un descenso de última hora en el informe del API, ésta es una fuerte señal para el mercado energético, dijo Innes.Lo traders creen que los datos semanales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, que se publican hoy, indicarán un descenso de 2,5 millones de barriles de las reservas de crudo, casi igualando el último descenso de 3,1 millones de barriles.Mientras tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el martes que el presidente ruso Vladimir Putin se reunirá con el príncipe saudí, Mohammed Bin Salman, en la cumbre del G-20 este fin de semana.Se espera que ambos discutan si ampliar y cómo hacerlo el actual acuerdo de reducción de la producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores.La OPEP y sus aliados discutirán la política de producción para el resto del año en su reunión de la semana que viene.

https://es.investing.com/news/commodities-news/sube-el-petroleo-las-reservas-de-crudo-de-eeuu-siguen-disminuyendo-1898377

México cancela autorización para uso de “fracking” para extraer petróleo

Presidente de México, Andrés Manuel López ObradorEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles la cancelación del permiso otorgado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para usar el método del “fracking” (fracturación hidráulica) para extraer petróleo de un campo terrestre.Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue interrogado por un reportero respecto a quién había solicitado el permiso concedido el martes por la CNH para usar ese método, que el actual Gobierno ha asegurado que no se usará por el deterioro ambiental que ocasiona.El mandatario reconoció que se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, aún durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), “y se complementó durante estos meses”.”Y en efecto se autoriza a explotar un campo, es un pozo, con ‘fracking’. Se suspende esa autorización; no vamos a usar ‘fracking’ en la explotación de petróleo”, declaró.López Obrador añadió que esta misma mañana se trató el tema y se dieron las instrucciones para dejar sin efecto la autorización. “El director de Pemex (Petróleos Mexicanos) ya tomó cartas en el asunto”, añadió.Por otro lado, el presidente aseguró -como ya lo había hecho la víspera- que se ha logrado frenar e incluso revertir la baja de producción de Pemex, pese a que se registró una leve caída de 12.000 barriles diarios en el periodo de abril a mayo.”Se ha administrado bien, con eficiencia, con honradez, y se pudo detener la caída de la producción. Pero como hubo un tropiezo en mayo, nuestros adversarios apuestan porque fracasemos. Pero en junio ya se recuperó, así que no les funcionó su estrategia”, dijo, y añadió: “Va en franca recuperación la producción petrolera”.El mandatario cedió la palabra el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien especificó que el “pequeño bache” de la producción se debió a problemas “del día a día” como una caída de presión en la red de bombeo para extraer petróleo y fallas en un turbogenerador de energía, los cuales ya se resolvieron.Precisó que desde un pico de producción de 3,4 millones de barriles diarios en enero de 2004 se había registrado una baja constante hasta enero pasado, y que a partir de entonces ha habido un repunte que atribuyó a acciones como la atención de problemas operativos, el mantenimiento de pozos y la producción temprana de nuevos yacimientos.Romero aseguró que de no haberse logrado frenar la caída, actualmente la producción de la empresa rondaría los 1,5 millones de barriles diarios, mientras que el promedio actual es de 1,7 millones.

https://www.hoylosangeles.com/efe-4009799-15555031-20190626-story.html

Analista independiente asegura: “Si el precio del crudo vuelve a repuntar podría ser una oportunidad de entrada en Repsol”

Analista independienteEl analista independiente Rafael Ojeda advierte a los inversores que estamos en un mundo muy convulso en el que no se puede dar nada por sentado. Hay que ir día a día. Entre los mercados con mayor volatilidad y peligro se encuentra el del petróleo, afectado también por la guerra comercial y de divisas. La sensación que a mí me da es que vamos a tener que vivir en horizontes de tipos medios muy bajos en los próximos años. Ya no podemos pensar en niveles del 3,5-4,5%, sino que ya hablaremos cuando los tipos suban en el umbral del 2-2,5%, vamos a vivir en horquillas más estrechas lo cual es un serio problema, porque estas mucho más cerca de los tipos 0% y de las deflaciones. Tienes mucha menos artillería para poder operar en momentos en los que los mercados estén convulsos.EEUU estaba normalizando su balance. Lo ha dejado y todo apunta a que probablemente baje tipos. Esto, obviamente es un serio problema, porque lo que se está demostrando es que no se está generando inflación con los tipos bajos, y se pueden permitir el lujo de mantener una política muy acomodaticia durante mucho tiempo sin mayores problemas.¿Qué ocurre con Europa? No arranca. No tira para arriba. Tenemos una productividad muy baja y Europa está siendo cada vez menos competitiva y no podemos permitirnos el lujo de subir los tipos de interés,  a pesar de que sería beneficioso para los bancos sería muy perjudicial para la economía.Mario Draghi ya dijo que va a mantener los tipos bajos durante mucho tiempo, con un LTRO nuevo para el sector financiero, pero la última de bajar tipos de interés ha generado un revuelo en la renta fija dónde bonos que parecía que iban a perder dinero, ahora van a ganar dinero.  Ha habido un vuelco hacia la renta fija bastante importante con todo lo que esto conlleva frente a la renta variable.Es decir, estamos en un mundo muy convulso en el que ya nada podemos dar por sentado y tenemos que ir al día a día.

https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/el-experto-opina/si-el-precio-del-crudo-vuelve-a-repuntar-podria-n-426729

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to