Inicio Mercado Petrolero Junio 27, 2019

Junio 27, 2019

Publicado el día 27/06/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 58.74 dólares por barril

Producción de petróleoEl precio del petróleo cae presionado por las dudas de si la cumbre del G20 llevará a un avance en las disputas de comercio y la percepción de que hay abundancia de suministro pese a la probabilidad de que la OPEP mantenga sus recortes a la oferta. El Brent bajaba 75 centavos a 65.74 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI) caía 64 centavos a 58.74 dólares el barril.

https://www.milenio.com/negocios/petroleo-pierde-previo-reuniones-g20-opep

En México: Precio de combustibles irá al alza

CombustiblesEl precio de las gasolinas en México podría aumentar en las próximas semanas, si continúan las tensiones militares entre Estados Unidos e Irán, lo cual ya provocó subidas en los precios del petróleo. En la jornada del 26 de junio de 2019, el barril del West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en $59.38 dólares, lo que representó un avance de 14% desde que inició dicho conflicto entre ambas naciones. El 13 de junio de 2019, dos buques petroleros norteamericanos fueron atacados en el estrecho de Ormuz; al respecto, la Unión Americana responsabilizó a Irán de estos actos. En Nuevo León el precio promedio de la gasolina regular se ubicó en $19.92 pesos por litro, en mayo, un alza de 4.4% respecto a enero. Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con destruir partes de Irán si atacan “cualquier cosa estadounidense”. A esto, hay que sumarle que el 21 de junio de 2019 se registró un estallido y un gran incendio en una refinería localizada en Filadelfia, Pensilvania, lo cual también presionó las cotizaciones de los hidrocarburos. Alain Duthoy, abogado asociado de Lexoil Consultores, expresó que el precio de las gasolinas es totalmente proporcional a todos los costos que afectan su valor.

https://www.elhorizonte.mx/finanzas/preparese-precio-de-combustibles-ira-al-alza/2565191

Aseguran que Energías renovables aún no son viables en México

Miguel Ángel Maciel Torres, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), indicó que las energías renovables aún no son viables para el país, pues su avance “no ha sido como nos gustaría”. El funcionario detalló que actualmente, hasta el cierre de 2018, “tenemos en el país sólo 23 por ciento de energías renovables, para el 2024 tendríamos el 35 y para 2050 posiblemente el 50 por ciento”, por lo tanto hay que seguir optando y trabajando con nuestra realidad actual: “México es un país petrolero”.  Durante la inauguración de la Litoteca Nacional de la Industria de Hidrocarburos, Sede Mérida, en el Parque Científico, el funcionario federal indicó aunque las energías renovables son una exigencia por diversos sectores, aunque la realidad es que “somos un país petrolero”. Asimismo, el avance de las energías limpias no ha sido “como nos gustaría a todos en el planeta”, y tienen sus desventajas; es decir, abundó, no se han dado los costos que pudieran darnos esa oportunidad de tener un carro eléctrico barato y que sustituya a la gasolina; la cantidad de fondos que se requieren para estas energías alternas es importante. “No vamos a tener plantas de recarga de autos a cada cinco o 100 kilómetros como tenemos hoy estaciones de recarga de gasolina”, subrayó.  Por su parte, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, coincidió en que México es un país petrolero que “por mucho que queramos migrar a energías alternativas, hace falta mucho camino por recorrer y mientras tanto tenemos que seguir produciendo energía”.

https://www.lajornadamaya.mx/2019-06-26/Energias-renovables-aun-no-son-viables-en-Mexico–afirma-Miguel-Angel-Maciel

Irán entregó el primer petróleo crudo a un complejo de refinería chino desde que Estados Unidos eliminó en mayo todas las exenciones de sanciones para los clientes petroleros iraníes

Mapa de IránIrán entregó el primer petróleo crudo a un complejo de refinería chino desde que Estados Unidos eliminó en mayo todas las exenciones de sanciones para los clientes petroleros iraníes, incluido su principal comprador, China. Según TankerTrackers, un buque Suezmax de tamaño mediano, llamado SALINA y propiedad de la National Iranian Tanker Company (NITC), cargó alrededor de 1 millón de barriles de petróleo crudo de Irán y partió el 28 de mayo. El petrolero llegó el 20 de junio a Jinxi Refining y Chemical Complex en China, en una primera confirmación independiente de seguimiento por parte de petroleros de que China está desafiando las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de petróleo de Irán. La llegada de una carga de crudo iraní en el complejo Jinxi, que en última instancia es propiedad y está operada por el gigante estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), sugiere que China está reanudando las importaciones de crudo iraní como parte de una política del gobierno, según Bourse & Bazaar. El mes pasado, TankerTrackers dijo el 16 de mayo que había visto lo que fue la primera exportación confirmada de petróleo crudo fuera de Irán desde el final de todas las exenciones estadounidenses el 2 de mayo. Las exportaciones de petróleo de Irán dependerán en gran medida de cómo procederá China con sus importaciones de petróleo crudo de la República Islámica, en todo caso, luego de que Estados Unidos eliminó las exenciones de sanciones, dijo IHS Markit en un análisis a principios de este mes. A pesar de la presión de Estados Unidos para llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, no se espera que China reduzca totalmente sus importaciones de crudo de Irán, según Fotios Katsoulas, analista principal de Liquid Bulk, Maritime & Trade en IHS Markit.

 https://es.news-front.info/2019/06/27/china-sin-temor-a-las-sanciones-importa-el-primer-cargamento-de-petroleo-de-iran-desde-que-estados-unidos-puso-fin-a-las-exenciones-de-sanciones/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to