Inicio Mercado Petrolero Junio 29, 2020

Junio 29, 2020

Publicado el día 29/06/2020

Wall Street Journal

Petróleo a 38,88  dólares por barril

DólaresNueva York, (EFE). El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 1 %, hasta los 38,88 dólares el barril, motivada por un inesperado aumento en los beneficios industriales y en la actividad de China, el mayor consumidor de crudo del mundo. A las 09.15 hora local (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto sumaban 39 centavos respecto a la sesión previa del viernes, cuando el Texas cedió un 0,6 %. Los precios del petróleo subían en una jornada con muchos estímulos tras la quiebra de la energética Chesapeake Energy, conocida por ser unas de las principales impulsoras de la técnica del “fracking”, y el continuo aumento de casos de la COVID-19 en Estados Unidos, donde ya se han superado los más de 2,5 millones de infecciones y las más de 125.000 muertes. “Mientras los casos del virus suben, los precios se enfrían”, dijo la analista de la consultora energética Rystad Energy Louise Dickson, que agregó que la bancarrota de Chesapeake “no es una sorpresa” y destacó que la firma se había acogido a una serie de artículos de la ley de bancarrota que vislumbran que su actividad no cesará sino que lo que está buscando la compañía es reestructurar su deuda. REUTERS. Londres / El precio del petróleo se mantiene estable ante el aumento en la demanda de combustible a pesar del incremento de nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, en las principales economías del mundo, Estados Unidos y China; así como estimaciones de una alza en la producción estadunidense. Los futuros del Brent ganaban 15 centavos a 41.20 dólares por barril Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) caían 6 centavos a 38.66 dólares el barril, borrando su avance anterior.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/06/29/el-petroleo-de-texas-sube-un-1-por-el-impulso-de-la-industria-china/

Precios de gasolina y diésel en México hoy lunes 29 de junio de 2020

GasolinasLos precios de la gasolina y diésel en México para este lunes 29 de junio promedian a nivel nacional en $18.40 pesos por litro de la gasolina regular; $18.75 para la Premium y 19.65 para el diésel, según información de GasolinaMx. De acuerdo con Reforma, mientras enfoca sus inversiones en la refinería de Dos Bocas, Pemex cortará a la mitad la operación de contratistas privados que desarrollan campos de producción en aguas someras y tierra, según información preliminar de la empresa, que debe a sus proveedores 180 mil 535 millones de pesos.

https://www.mibolsillo.com/noticias/Precios-de-gasolina-y-diesel-en-Mexico-hoy-lunes-29-de-junio-de-2020-20200629-0004.html

Petroecuador realizará nueva venta de petróleo en el mercado spot
Petróleo

La empresa pública Petroecuador realizará este 29 de junio, a las 10:30, una nueva venta de 3,6 millones de barriles de crudo de Oriente en el mercado ‘spot’ o inmediato. Para este proceso la petrolera estatal ha invitado a 56 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional. Las ofertas de las empresas interesadas se conocerán este lunes 29 de junio y, luego de eso, un equipo técnico evaluará las propuestas para adjudicar el contrato a la que ofrezca las mejores condiciones económicas y que cumpla con todos los requisitos. En este concurso está previsto que el marcador del concurso sea el petróleo West Texas Intermediate (WTI).

https://www.elcomercio.com/actualidad/petroecuador-venta-petroleo-mercado-spot.html

En España: Durante los meses de estado de alarma por el coronavirus y con la movilidad restringida, se redujo drásticamente la demanda de combustible

Mapa de EspañaDurante los meses de estado de alarma por el coronavirus en España, y con la movilidad restringida, se redujo drásticamente la demanda de combustible, que impactó sobre el precio del petróleo, con contratos que cotizaron en negativo en Estados Unidos y hubo caídas del 20% en el Brent, un tipo de petróleo de referencia en Europa. En la penúltima semana del mes, ya en pleno confinamiento, el precio del litro de gasóleo descendió un 1,5%, hasta los 1,022 euros, que fue el dato más bajo desde agosto de 2016. La cifra es todavía más llamativa en comparación con el máximo anual de 2020, que se alcanzó en la segunda semana de enero y fue de un 18,5% más. Por su parte, el precio del litro de gasolina también sufrió una caída en la penúltima semana de abril. Se situó en una media de 1,108 euros, un 1,23% menos, y fue el dato más bajo desde 2016. En comparación con su máximo en 2020, también experimentó un descenso, en este caso del 17%.

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20200629/482014489933/galp-acuerdo-ahorro-gasolina-combustible-club-vanguardia.html

Turquía cooperará con una empresa libia en la exploración de petróleo y gas

Mapa de LibiaEl ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Fatih Donmez, dijo ayer que su país cooperará con la Corporación Nacional de Petróleo de Libia en la exploración de petróleo y gas. Hablando en un canal de televisión local, Donmez señaló que Turquía gasta unos 40.000 millones de dólares anuales en importaciones de energía, y que esta cantidad debería reducirse a través de la energía producida localmente. Durante el año pasado, añadió, Ankara produjo el 62% del total de la energía eléctrica a través de recursos locales y renovables, alcanzando el 66% durante los primeros cinco meses de este año. Al comentar la cooperación entre Turquía y Libia en el ámbito de la energía, Donmez subrayó que el petróleo y los recursos naturales de Trípoli deberían utilizarse en primer lugar para desarrollar el país y lograr la prosperidad de su población.

https://www.monitordeoriente.com/20200629-turquia-cooperara-con-una-empresa-libia-en-la-exploracion-de-petroleo-y-gas/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to