Inicio Blog de Noticias Junta Directiva de ARESEP visita RECOPE-Limón y verifica avance de obras

Junta Directiva de ARESEP visita RECOPE-Limón y verifica avance de obras

Publicado el día 17/10/2013

Presidió la delegación de ARESEP el señor Regulador General, Dennis Meléndez HowellLas inversiones que realiza RECOPE en la provincia de Limón muestran un avance importante, que fue verificado esta semana por miembros de la Junta Directiva y personal del cuerpo técnico de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), quienes viajaron a la zona, para ver en el sitio los proyectos que la empresa ha incluido en el plan de desarrollo y su importancia estratégica. La repesentación del ARESEP fue encabezada por el propio Regulador General, Dennis Meléndez Howell.

Uno de los principales es la ampliación y modernización de la Terminal Petrolera del Caribe donde ya se inició la colocación del material que

Visita de personeros de ARESEP al nuevo muelle en construcción

conformará la coraza del nuevo rompeolas, mientras se sigue trabajando en la ingeniería de detalle de todo el complejo. Cabe destacar que ya está listo el material prefabricado, conformado por 3900 acrópodos, que se prepararon en las instalaciones de la empresa. El avance a la fecha es de un 29%.

En el parque de almacenamiento del plantel Refinería, que es el más grande del país, también visitaron el proyecto SAGAS (Sistema de Almacenamiento de Gas Licuado 

Nueva esfera del sistema SAGAS ya en uso

de Petróleo) que incluye 5 esferas y 6 recipientes horizontales. De las esferas, que tienen una capacidad para almacenar 25 mil barriles, una de ellas está en uso y se tienen listas las cimentaciones para tres más. La capacidad total de almacenamiento de este producto pasaría de 10500 m3  a 24500 m3

La Ing. Gabriela Montes de Oca,responsable del proyecto SAGAS, afirma que la mayor dificultad es trabajar en áreas que siguen en operación, lo que hace más complicado el avance.

En el plantel de Distribución y Ventas Moín, estuvieron en los nuevos cargaderos de LPG; aquí el Ing. Juan Carlos Rodríguez les explicó el avance de toda la modernización que se está llevando a cabo en esta terminal para cambiar el sistema de carga aérea por el de carga por abajo, así como la adecuación para mezclas en línea de gasolina con etanol. El proyecto completo tiene un avance de un 92% y estará finalizado en el mes de diciembre. 

Finalmente, el Lic. Luis Carlos Solera expuso el impacto económico que estas obras representan en la estructura financiera de RECOPE, la valiosa ayuda que ha significado la emisión de bonos, de los cuales ya se han colocado 100 millones de dólares, así como la necesidad de revisar algunas distorsiones que persisten en el modelo de fijación de precios.

Los personeros de la ARESEP se mostraron muy interesados en los temas tratados y manifestaron la importancia de mantener este contacto directo entre el ente regulador y las instituciones y empresas sujetas a control y fiscalización en materia tarifaria.Nuevos cargaderos Plantel MoínSector del rompeolas en ampliaciónEstructuras llamadas acrópodos

Exposiciones técnicas brindadas en la Sala de Capacitación MoínTrabajos de ampliación del rompe olas

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to