Inicio Blog de Noticias Liceo de Santa Cruz Clímaco Arrieta Pérez, recibió donación de equipo de cómputo

Liceo de Santa Cruz Clímaco Arrieta Pérez, recibió donación de equipo de cómputo

Publicado el día 02/07/2019

La entrega de la donación de equipo de cómputo al Liceo de Santa Cruz Clímaco Arrieta Pérez, se realizó este 25 de junio a las 10 de la mañana en el edificio Hernán Garrón Salazar en Barrio Tournón, con la presencia de María Elena Sánchez Campos, vocal II de la Junta Administrativa y Felix Obregón Peña, profesor y coordinador del Departamento de inglés, quienes se sintieron muy complacidos con la donación.

El equipo lo recibieron en el octavo piso del edificio Hernán Garrón Salazar en el área de activos y propiedades y consistió en 11 computadoras all in one (todo en uno) y 3 computadoras portátiles que serán parte del laboratorio de informática del centro educativo, para aprovechamiento de clases y aplicación de pruebas on line de décimo año, bajo el programa Skills For Life (S4L) y un examen denominado Belt.

Para Felix Obregón Peña, profesor y coordinador del Departamento de inglés, esta donación “es algo grandioso, máxime que los laboratorios están faltos de computadoras, entramos a formar parte de un programa a nivel nacional y solamente dos colegios de Guanacaste fueron escogidos, el Liceo de Santa Cruz y el de Villarreal, en este caso es un programa de becas y dada la necesidad, nos abocamos  a pedirle a RECOPE esta donación, lo cual nos va a ayudar para que hagan las pruebas On Line y para impartir las clases diarias.

Mientras que María Elena Sánchez Campos, vocal II de la Junta Administrativa, manifestó que esto representa “una gran ayuda para el estudiantado, para mejorar sus aprendizajes. Les agradecemos infinitamente porque va a ser muy útil para la población estudiantil. Ellos van a trabajar cada uno con su computadora, porque están trabajando de dos en dos y eso impide que avancen porque tienen que ir esperando al compañero para poder avanzar”.

Para Hernán González Rodríguez, Jefe del Departamento de Servicios Generales de RECOPE, “Es parte de la responsabilidad social de la Empresa participar en este tipo de donaciones, las cuales ayudan a la comunidad. Nos sentimos muy orgullosos de cooperar con las poblaciones muy alejadas de la capital, con lo cual estamos poniendo un granito de arena de nuestra parte para lograr que puedan utilizar tecnología que de otra manera no podría hacer uso”.

El Liceo cuenta con una población de 1600 estudiantes, provenientes de la comunidad y de esos cerca de 850 de lugares más alejados, escasos recursos, con problemas intrafamiliares serios y sin duda, el equipo les permitirá emprender una vida más digna y estudios con mayor calidad.

Estas entregas forman parte del programa de donaciones que RECOPE realiza y la Ley le faculta, mediante el programa Caminos para el Desarrollo, que comprende las donaciones a las Juntas de Educación y Administrativas, que solicitan equipo de cómputo,  con respaldo en la Ley N.° 8906  y sus reformas.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to