Limpieza de playas en Puerto Viejo de Limón

Un grupo voluntario de trabajadores del Plantel de Moíny Muelle Petrolero participó, el pasado 8 de setiembre, en una jornada de limpieza de playas en la comunidad de Puerto Viejo, en la provincia de Limón.

El objetivo de la actividad fue promover el trabajo conjunto entre el Comité Local de Playa Salsa Brava y el Comité del Programa de Bandera Azul Ecológica (PBAE) de RECOPE Plantel Moín y Muelle Petrolero, para la obtención del galardón Bandera Azul Ecológica.

Cabe señalar que dentro de los parámetros obligatorios que evalúa el Programa Bandera Azul Ecológica categoría Cambio Climático; en el cual está participando el Plantel Moín y Muelle Petrolero, se encuentra el de compensación, que mide la participación de la RECOPE en al menos dos actividades de cooperación comunal al año.

Asimismo, en las capacitaciones realizadas por el comité de PBAE con las diferentes áreas de trabajo del plantel, surgió la iniciativa de contribuir con una jornada de recolección de residuos en Puerto Viejo, dada la relevancia para el turismo en la provincia de Limón.

En ese contexto se procedió a contactar al Comité Local de Playa Salsa Brava para coordinar la actividad y hacerla en conjunto. Dicho comité realiza una limpieza en toda la comunidad y la playa de Puerto Viejo.

La tarea se dividió por sectores que comprendieron varias playas a lo largo del litoral del Mar Caribe en esta paradisiaca comunidad limonense, y junto a los colaboradores de RECOPE participaron personeros del comité local de PBAE, auspiciados por empresas turísticas como Terraaventura.

Se recolectaron 15 bolsas tipo jardín con material reciclable que fueron entregados al Centro de acopio del Corredor Biológico Talamanca.También se recogieron 18 bolsas de basura ordinaria, cuya gestión se realizó por medio de la Municipalidad de Talamanca.

Recientemente RECOPE participó en actividades similares en La Islita, ubicada en la desembocadura del Estero de Puntarenas, en la Isla de San Lucas en el Golfo de Nicoya y en los refugios silvestres de Gandoca y Manzanillo, en la provincia de Limón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.