Inicio Mercado Petrolero Marzo 04, 2019

Marzo 04, 2019

Publicado el día 04/03/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 56,55 dólares el barril

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este lunes con un ascenso del 1,34 % (0,75 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 56,55 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

https://www.efe.com/efe/america/economia/el-petroleo-de-texas-abre-con-un-descenso-del-1-34-hasta-56-55-dolares/20000011-3915021

La Opep aplazará probablemente hasta junio su decisión sobre política de producción

Reuters. La Opep y sus aliados no adoptarán probablemente una decisión sobre su política de producción en abril, ya que sería demasiado pronto para tener una idea clara del impacto de sus recortes de suministro en el mercado, dijeron tres fuentes del grupo el lunes. Las fuentes dijeron que se espera que la política de producción de la alianza denominada Opep+ sea acordada en junio, con una extensión del pacto como el escenario más probable hasta la fecha, aunque depende mucho del impacto de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán y Venezuela, integrantes del cartel. “Hasta el momento, la decisión probable es extender el acuerdo en julio. No hay mucho planeado para abril, solo para discutir sobre (el pacto de cooperación) Opep y fuera de la Opep”, dijo una fuente del grupo. La Opep y sus aliados volverán a reunirse en Viena los días 17 y 18 de abril. Otra fuente de la Opep afirmó que el resultado más probable del encuentro de junio será “una reedición” de los recortes actuales de suministro. “Pero la producción de los países exentos ya está más de 700.000 bpd por debajo del nivel de octubre. Tal vez haya algún ajuste”, comentó la segunda fuente. El 1 de enero, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados pusieron en marcha nuevas rebajas al bombeo para evitar un exceso de suministro que pueda deprimir los precios. La Opep, Rusia y otros países ajenos al grupo (la alianza Opep+) acordó reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles por día durante seis meses. La cuota de la Opep es de 800.000 bpd, que debe ser cumplida por 11 miembros, a excepción de Irán, Libia y Venezuela, que están exentos de los recortes. El suministro petrolero de la Opep cayó a un mínimo de cuatro años en febrero, según un sondeo de Reuters, ya que el líder de facto del cartel, Arabia Saudita, y sus aliados del Golfo Pérsico se excedieron en el cumplimiento del pacto, mientras que la producción de Venezuela registró un declive aún mayor de forma involuntaria.

https://www.larepublica.co/globoeconomia/la-opep-aplazara-probablemente-hasta-junio-su-decision-sobre-politica-de-produccion-2835276

Crudo colombiano, ganador de la crisis en Venezuela

PORTAFOLIO. Las restricciones impuestas por el gobierno de los EE. UU. a las importaciones de crudo desde Venezuela en enero pasado le cayeron como anillo al dedo a la producción petrolera del país. La razón, debido a las sanciones dictadas por el gobierno del presidente Donald Trump, a las refinerías ubicadas en la costa del Golfo de México no les quedó más camino que reemplazar el hidrocarburo venezolano por petróleo de países latinoamericanos, entre ellos Colombia.

https://www.portafolio.co/economia/crudo-colombiano-ganador-por-la-crisis-en-venezuela-527001

La producción petrolera rusa se situó en 11,34 millones de barriles por día (bpd) en febrero, una baja de unos 75,000 bpd desde el nivel de octubre

Imagen que muestra barriles de petróleo

MOSCÚ (Reuters). La producción petrolera rusa se situó en 11,34 millones de barriles por día (bpd) en febrero, una baja de unos 75,000 bpd desde el nivel de octubre que es la línea de base para un acuerdo global, pero no cumplió con la meta fijada, según datos del Ministerio de Energía publicados el sábado. La cifra se compara con los 11,38 millones de bpd en enero. En toneladas, la producción de petróleo alcanzó 43,303 millones frente a los 48,113 millones de enero. Los datos de producción estuvieron en línea con lo que dijo una fuente a Reuters el viernes. Todas las grandes petroleras rusas redujeron su actividad. Lukoil, la principal firma del rubro del país y Rosneft, la número dos de Rusia, bajaron su actividad en un 0,6 por ciento y un 0,5 por ciento mensual, respectivamente. La producción en Gazprom Neft, el brazo petrolero de Gazprom, cayó un 1,9 por ciento el mes pasado. Las exportaciones de oleoductos sumaron 4,480 millones de barriles por día en febrero, frente a los 4,313 millones de barriles diarios en enero. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores liderados por Rusia acordaron reducir su producción combinada de petróleo en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero para equilibrar el mercado. De eso, Rusia se comprometió a recortar 228,000 bpd a partir de octubre de 2018, la línea de base para el acuerdo, cuando la producción del país sumó 11,41 millones bpd.

https://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=910105

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to