Inicio Mercado Petrolero Marzo 06, 2019

Marzo 06, 2019

Publicado el día 06/03/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 55.93 dólares el barril

precio del crudoLondres. Los precios del petróleo se cotizaban este miércoles a la baja, después de que un informe de la industria mostró un aumento masivo en las reservas de crudo de Estados Unidos, lo que reavivó los temores de un exceso global. Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotiza en 65.35 dólares, 51 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en abril cae 63 centavos de dólar y se cotiza en los 55.93 dólares por barril.

http://www.aztecanoticias.com.mx/precios-del-petroleo-caen-ante-aumento-en-reservas-de-crudo-en-eua/3315130

Precios de las gasolinas en la Ciudad de México

Éstos son los precios de las gasolinas en las tres mayores ciudades del país hoy miércoles 6 de marzo de 2019. En la Ciudad de México (CDMX) la gasolina magna más barata la encontrarás a 19.55 pesos por litro en Plutarco Elías Calles No. 430 y la más cara en 21.49 pesos en Calzada de Tlalpan No. 4342. La gasolina premium de menor precio se encuentra en Av. Leyes de Reforma No. 2016 a un precio de 20.16 pesos y la más cara se vende a 22.99 pesos en Av. Popocatépetl No. 415 y Sagredo No. 265. El diésel automotriz más barato se encuentra en Blvd. Adolfo López Mateos No. 2173 a un precio de 20.25 pesos y el más caro se vende a 22.39 pesos en José María Vértiz 419.

https://www.arenapublica.com/economia/precio-de-la-gasolina-en-mexico-hoy-miercoles-6-de-marzo-2019

En México: Sener y Pemex trabajan para que el sector energético no dependa del exterior

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informaron que se encuentran trabajando de forma conjunta para rescatar a la Empresa Productiva del Estado, con la finalidad de que el sector energético deje de depender del exterior para el consumo nacional de los combustibles. Con el objetivo de que el sector energético ya no dependa del exterior Rocío Nahle adelantó que ya se está trabajando en la rehabilitación de las seis refinerías, de las que refirió ya se hicieron los diagnósticos correspondientes y durante los próximos meses Pemex estará comprando las refacciones para intervenir las refinerías de forma inmediata, para lograr con ello poder procesar el petróleo este año. Asimismo, la titular de la Sener destacó que a fin de escuchar la voz de toda la ciudadanía se llevó a cabo el tercer foro estatal Nueva Política Energética para el Bienestar de México, en donde Rocío Nahle afirmó que las mesas de diálogo ayudarán a delinear el Plan Nacional de Desarrollo a la par de la política energética que planteó el Gobierno de México dentro de su proyecto. La funcionaria federal detalló que no sólo se trabajará en el sector de hidrocarburos, sino también en electricidad, energías limpias e innovación, así como en tecnología, a fin de impulsar el desarrollo económico y ambiental de México.

https://www.lanetanoticias.com/nacional/395360/sener-y-pemex-trabajan-para-que-el-sector-energetico-no-dependa-del-exterior

Nicolás Maduro afirma que oposición venezolana y gobierno de EE.UU quieren desatar “La Guerra del Petróleo”

REVISTA110. VENEZUELA. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la oposición liderada por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó y el gobierno de Estados Unidos lo que buscan es desatar “La Guerra del Petróleo” para quedarse así con los recursos naturales de ese país. El comentario de maduro fue colgado en su cuenta personal de Twitter, donde dice que ambos fracasaran en el intento de “invadir” Venezuela. En ese sentido Maduro ha convocado a sus partidarios a una marcha antiimperialista el próximo sábado, que coincidirá con las protestas que convocó la oposición. “Vamos a las calles el 9 de marzo a marchas antiimperialistas, a conmemorar el Día del Antiimperialismo. ¡A las calles el pueblo, al combate el pueblo!”, exhortó. Por su parte Guaidó se encuentra hoy reunido en la Asamblea Nacional donde presentará un informe sobre los países visitados en su última gira en busca de apoyo para lograr elecciones libre y sacar del poder al “usurpador”. “Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los propios trabajadores. En cada ministerio, instituto o empresa del Estado hay que decir ya basta”, sostuvo ayer en su cuenta de Twitter.

https://www.revista110.online/maduro-afirma-que-oposicion-venezolana-y-gobierno-de-ee-uu-quieren-desatar-la-guerra-del-petroleo/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to