Inicio Mercado Petrolero Marzo 1°, 2019

Marzo 1°, 2019

Publicado el día 01/03/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 57,14 dólares el barril

Nueva York, (EFE). El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este viernes con un descenso del 0,14 % (-0,08 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 57,14 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

https://www.globalnews10.com/actualidad/el-petroleo-de-texas-abre-con-un-descenso-del-014-por-ciento-hasta-los-5714-dolares-el-barril/

En Islas Salomón: Alarma por la llegada de un vertido de crudo a un arrecife de coral protegido por la UNESCO

La Autoridad Marítima de Seguridad Australiana (AMSA) ha confirmado este viernes que el vertido del petrolero ‘Solomon Trader’ que comenzó el pasado 4 de febrero en la isla de Rennell, la más al sur del archipiélago de Islas Salomón, sigue sin control y casi un centenar de toneladas de crudo derramadas se aproxima lentamente al arrecife de coral de East Rennell, el más grande jamás cultivado, y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El ‘Trader’ estaba cargando bauxita cuando encalló en la bahía de Kangava tras resultar zarandeado por el fuerte oleaje. El barco, de 225 metros de eslora, lleva a bordo un cargamento entero de este mineral más 600 toneladas de crudo pesado. La sustancia se pega a las rocas como un chicle y hay que limpiarlo a mano, de ahí la lentitud de las tareas de limpieza. El vertido todavía no ha alcanzado el arrecife pero las autoridades ya han avisado de que hay que acelerar las tareas de limpieza para evitar lo que sería una catástrofe ecológica, porque el barco podría acabar partido en dos. “El impacto de este derrame de petróleo tendrá un efecto devastador en el medio ambiente circundante, incluso en un sitio protegido, así como en el sustento de la gente de Rennell”, según el embajador de Australia en Islas Salomón, Rod Brazier. Especial indgnación, según ‘The Guardian’, causa el hecho de que la compañía que ha fletado el barco, la Bintan Mining Solomon Islands Limited, sigue extrayendo bauxita de la zona con otros cargueros cuyas gigantescas hélices “están removiendo todavía más el crudo”, de acuerdo con las fuentes del diario. “En calidad únicamente de fletadores, hemos hecho todo lo posible para coordinar y ayudar al armador y a las tareas de rescate”, ha declarado el consejero delegado de la compañía, Fred Tang, a la cadena australiana ABC. A día de hoy, el Gobierno de Islas Salomón todavía no ha pedido a la compañía que cese sus operaciones “y nada parece indicar que vayan a tomar una decisión inminente sobre ellas o medidas de urgencia en general para contener el vertido”, según las fuentes del medio.

http://www.teinteresa.es/mundo/Alarma-Islas-Salomon-protegido-UNESCO_0_2189181231.html

En Argentina: Ofrecen 10.000 cupos para formarse en oficios petroleros en Neuquén

El gobierno provincial presentó un plan para formar a 10.000 jóvenes neuquinos, durante los próximos tres años, con el objetivo de adquirir herramientas necesarias para ingresar a la industria petrolera. Se trata de un programa de capacitación denominado “Plan 10 mil” destinado a residentes en la provincia del Neuquén con edades entre 18 y 30 años, con y sin formación secundaria cumplida, implementándose de manera articulada entre el sector público y privado. Según detalló el presidente del BPN y candidato a vicegobernador por el MPN, Marcos Koopmann, el proyecto está financiado por la entidad bancaria con el objetivo de “que los jóvenes puedan adquirir conocimientos teóricos y prácticos fundamentales y así poder ser parte del desarrollo de Vaca Muerta, donde los principales beneficiados serán los neuquinos”. La aplicación estará a cargo del Centro Pyme-Adeneu, el ministerio de Educación y la subsecretaría de Discapacidad. De este modo, participarán las universidades, los sindicatos y las empresas que conforman la oferta académica, como el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), que reúne a todas las petroleras que operan en la región, y las cámaras referentes de la industria articulándose con el Estado para proyectar el impacto social y económico a todo el territorio. Desde el Centro Pyme-Adeneu anunciaron que comenzarán los cursos de mecánica, electricidad y operador de planta con una duración de tres meses. Se dictarán en Neuquén, Cutral Co, Zapala, Rincón de los Sauces, Añelo, San Martín y Chos Malal. El plan ya cuenta con la plataforma digital de Adeneu para descargar bases y condiciones, a la que podés acceder haciendo clic acá. “Vamos a brindar una territorialidad de equilibrio para la formación. Respetar el cupo para persona con capacidades diversas y también que sea equitativo el para hombres y mujeres” resaltó Koopmann.

https://www.rionegro.com.ar/ofrecen-10-000-cupos-para-formarse-en-oficios-petroleros-en-neuquen-911095/

China reanuda importaciones de crudo estadounidense

MAPA DE CHINAUn petrolero que transporta petróleo crudo estadounidense está descargando su carga en un puerto chino el viernes, lo que marca la primera importación de China desde Estados Unidos desde fines de noviembre, según fuentes comerciales y datos del sistema Refinitiv de Reuters. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China redujeron las exportaciones de petróleo de Estados Unidos a Asia en la segunda mitad del año pasado. No se registraron volúmenes de crudo estadounidense a China en octubre, diciembre y enero, según las aduanas de China. Según los datos de Refinitiv, un petrolero Aframax capaz de transportar hasta 600.000 barriles de petróleo, está descargando su carga de crudo Eagle Ford en el puerto de Qingdao, en el mar de Kara, al este de China. El Eagle Ford es un crudo ligero producido a partir de formaciones de lutitas. La carga había sido transferida al mar de Kara desde el superpetrolero Olympic Luck, que tenía crudo estadounidense, incluido Eagle Ford a bordo, dijo la analista de Refinitiv Emma Li. BP contrató al tanquero Kara Sea, y el receptor del petróleo es Hongrun Petrochemical, una refinería independiente en la provincia de Shandong, dijo. Hongrun no quiso hacer comentarios. BP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La carga que descarga el viernes probablemente será acreditada a febrero por la aduana china.

https://www.lapatilla.com/2019/03/01/china-reanuda-importaciones-de-crudo-estadounidense/

 

 

 

 

 

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to