Inicio Mercado Petrolero Marzo 12, 2019

Marzo 12, 2019

Publicado el día 12/03/2019

Wall Street Journal

Petróleo sube por recortes en exportaciones saudíes y venezolanas

New York: Los precios del petróleo suben apoyados por un plan de Arabia Saudita de recortes adicionales en bombeo durante abril y por un menor volumen de exportaciones venezolanas. El Brent sumaba 66 centavos a 67.24 dólares el barril.

El West Texas Intermediate (WTI) subía 54 centavos a 57.33 dólares por barril. Te recomendamos: Producción de crudo de EU, en récord Arabia Saudita planea reducir sus exportaciones de crudo en abril por debajo de los 7 millones de barriles por día (bpd), al tiempo que mantiene su producción “bien por debajo” de los 10 millones de bpd, dijo un funcionario saudí ayer.

“Demuestra el compromiso de Arabia Saudita de mantener equilibrado al mercado”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank. “Hay un apoyo adicional por las noticias de la caída del servicio eléctrico en Venezuela, que además está afectando las exportaciones petroleras del país”. Los recortes a la producción de la OPEP y sus aliados, así como un volumen menor no intencional en los despachos de miembros del bloque como Libia, Irán y Venezuela, han apuntado los precios del crudo.

Sin embargo, ese impulso ha sido frenado por una mayor oferta de crudo de Estados Unidos, que conducirá el crecimiento de la oferta global den los próximos cinco años, según dijo la Agencia Internacional de la Energía.

https://www.milenio.com/negocios/petroleo-sube-recortes-exportaciones-saudies-venezolanas

 

Crónica del mercado de petróleo

 

Singapur (Reuters): Los precios del petróleo subieron el martes, cuando el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, pareció profundizar los recortes en el suministro del grupo con el objetivo de contraer los mercados, aunque las ganancias se vieron limitadas por la actual oleada de oferta de los EE.UU. y las preocupaciones acerca de la economía mundial.

Los futuros de petróleo crudo del West Texas Intermediate (WTI) se situaron en 57,08 dólares por barril a las 0746 GMT, lo que supone un aumento de 29 centavos, o del 0,5 por ciento, con respecto a su última liquidación.

Los futuros de crudo Brent se situaron en 66,82 dólares por barril, lo que supone un aumento de 24 centavos, o del 0,4 por ciento.

Merrill Lynch, del Bank of America, dijo que a pesar de los vientos en contra de la economía, “todavía vemos que los precios del Brent promedian 70 dólares por barril este año y esperamos que el WTI se quede atrás, con un promedio de 59 dólares por barril en 2019”.

Los precios del petróleo han estado recibiendo este año un amplio apoyo de los recortes de oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de aliados no afiliados como Rusia con el objetivo de ajustar los mercados.

Arabia Saudita planea reducir sus exportaciones de crudo en abril a menos de 7 millones de barriles por día (bpd), mientras mantiene su producción “muy por debajo” de los 10 millones bpd, dijo el lunes un funcionario saudita. Eso se compara con la producción de alrededor de 10,14 millones de bpd en febrero.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/materias-primas/42544-cronica-del-mercado-de-petroleo-13.html

 

Estados Unidos avisa a quienes faciliten el envío de petróleo venezolano a Cuba

Estados Unidos: El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, envió un mensaje a las empresas para que no faciliten el envío de petróleo venezolano a Cuba.

“La Asamblea Nacional venezolana ha decretado la suspensión de las exportaciones de crudo a Cuba tras el colapso de la red eléctrica nacional. Las compañías de seguros y los portadores de banderas que facilitan estos envíos de entregas a Cuba ahora están avisadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

De esta forma hizo referencia al anuncio que hizo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quiendecretó el cese de los envios de petróleo que hace el régimen de Maduro a la mayor de las Antillas , para lo que solicitó la ayuda de la comunidad internacional que lo apoya y reconoce.

https://www.cibercuba.com/noticias/2019-03-12-u157374-e157374-s27061-estados-unidos-avisa-quienes-faciliten-envio-petroleo

 

Oportunidades por 30.000 millones de dólares en inversiones para energía en Argentina

MAPA DE ARGENTINAHouston: El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, destacó ayer en esta ciudad que la Argentina presenta oportunidades de inversiones en el sector energético por aproximadamente 30 mil millones de dólares para los próximos años.

En un almuerzo organizado por la sede del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) en Houston aseguró ante más de 120 empresarios petroleros que hay negocios para desarrollar en petróleo y gas (entre 5.000 y 10.000 millones de dólares), infraestructura (8.200 millones), energía eléctrica y renovables (12.000 millones) y acceso a nuevos mercados (3.000 millones de dólares).

Lopetegui destacó los cambios que estuvo impulsando el gobierno para dejar atrás “un largo período sombrío”, que identificó entre 2002 a 2015, donde se congelaron las tarifas y el precio del petróleo, provocando como consecuencia un incremento de los subsidios energéticos y un empeoramiento en la calidad de las redes de distribución.

https://econojournal.com.ar/2019/03/el-mapa-de-las-inversiones-en-energia-que-presento-lopetegui-en-houston/

 

Arabia Saudita reducirá exportaciones de crudo

MAPA DE ARABIA SAUDITA Y PAÍSES VECINOSArabia Saudita: El país árabe mantendrá su producción por debajo de 10 millones de barriles por día, aseguró un funcionario.

Arabia Saudita planea reducir sus exportaciones de crudo en abril por debajo de 7 millones de barriles por día (bpd), al tiempo que mantiene su producción bien por debajo de 10 millones de bpd, dentro del plan para reducir la sobreabundancia y respaldar los precios, dijo un funcionario saudí el lunes.

Las asignaciones para abril de la petrolera estatal Aramco son inferiores en 635,000 bpd a los pedidos de crudo saudí realizados por refinadores y clientes, afirmó el funcionario.

“Pese a la demanda tan fuerte de envíos marítimos que hay por parte de clientes internacionales, con más de 7.6 millones de bpd, se asignó a los clientes menos de 7 millones de bpd”, detalló.

Las exportaciones de petróleo para marzo también serán inferiores a 7 millones de bpd, agregó.

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Arabia-Saudita-reducira-exportaciones-de-crudo-20190311-0110.html

 

EU superará a Arabia Saudita en exportación de energía

Nueva york (CNN) –  A finales de este año, Estados Unidos superará a Arabia Saudita en exportaciones de petróleo, líquidos de gas natural y productos derivados del petróleo, como la gasolina, según la firma de investigación energética Rystad Energy.

Ese hito, impulsado por el transformador auge del esquisto, haría de Estados Unidos el principal exportador mundial de petróleo y líquidos. Eso nunca ha sucedido desde que Arabia Saudita comenzó a vender petróleo en el extranjero en la década de 1950, indicó Rystad en un informe el jueves.

“Es completamente extraordinario”, dijo Ryan Fitzmaurice, estratega de energía de Rabobank. “Hace 10 años, nadie pensaba que esto podría suceder”.

El logro previsto refleja cómo la tecnología ha reformado el panorama energético global. Las innovaciones en perforación han abierto enormes franjas de recursos de petróleo y gas natural que habían estado atrapadas en campos petroleros de esquisto bituminoso en Texas, Dakota del Norte y otros lugares.

https://expansion.mx/economia/2019/03/12/eu-superara-a-arabia-saudita-en-exportacion-de-energia

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Share to