Inicio Mercado Petrolero Marzo 12, 2020

Marzo 12, 2020

Publicado el día 12/03/2020

Wall Street Journal

Petróleo a 31,22 dólares por barril

Precio del crudoEl petróleo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), descendía 5,34% y se comercializaba a u$s 31,22 el barril en los contratos con entrega en abril. De igual modo el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), bajaba 6,68% y el barril se pactaba a u$s 33,40.

https://www.ambito.com/economia/petroleo/el-petroleo-minuto-minuto-el-brent-se-desploma-668-us33-el-barril-n5088289

El presidente estadounidense, Donald Trump, se congratuló el jueves por la caída de precios del petróleo considerando que equivale a “una baja de impuestos” para los consumidores estadounidenses

DólaresEl presidente estadounidense, Donald Trump, se congratuló el jueves por la caída de precios del petróleo considerando que equivale a “una baja de impuestos” para los consumidores estadounidenses. “Los precios del petróleo están en un nivel con el cual no hubiera soñado”, dijo Trump desde la Oficina Oval. “Con la baja de precios en las gasolineras, será como una baja de impuestos, una gran baja de impuestos”, añadió. Las cotizaciones del petróleo, pilar de las economías del Golfo, cayeron fuertemente este jueves en medio de una guerra de precios lanzada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos contra Rusia, que rechaza su propuesta de reducir la producción mundial para sostener los precios del oro negro en un período de baja demanda.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/03/12/trump-se-congratula-por-caida-de-precios-del-petroleo/

Mapa de Arabia Saudita y países vecinosArabia Saudí inundará los mercados de petróleo para doblegar a Rusia

La petrolera estatal saudí Aramco aumentará su producción a partir del próximo 1 de abril en un millón de barriles diarios, hasta los trece millones, «según directrices del Ministerio de Energía», informó a primera hora de ayer en un breve comunicado la Bolsa de Riad (Arabia Saudí) Tadawul. Esta decisión, que se produce tan solo un día después de que la propia Aramco anunciara un incremento de la producción de 300.000 barriles, recrudece la guerra que mantienen Arabia Saudí y Rusia (segundo y tercer mayores productores de petróleo del mundo) por controlar los mercados y, sobre todo, los precios. Horas más tarde, la petrolera emiratí Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc) secundó ese incremento y anunció que bombearán un millón de barriles más, hasta los cuatro millones. El director ejecutivo del grupo, sultán Ahmed al Yaber, no ocultó que la decisión está vinculada al fracaso de las negociaciones la semana pasada en el seno de la OPEP+ para reducir el suministro y controlar los precios. Adnoc aseguró que «además, aceleraremos nuestro plan de alcanzar la capacidad de cinco millones de barriles», informó Efe.

https://www.abc.es/economia/abci-arabia-saudi-inundara-mercados-petroleo-para-doblegar-rusia-202003120213_noticia.html

El gobierno mexicano deberá replantear su estrategia energética ante la caída internacional del precio del petróleo

PEMEXCIUDAD DE MÉXICO (EFE). El gobierno mexicano deberá replantear su estrategia energética ante la caída internacional del precio del petróleo, pues casi la quinta parte de su recaudación, el 17.9%, depende de los ingresos petroleros y la cobertura es insuficiente, advirtieron expertos del tema. Aunque coincidieron en que ningún país estaba preparado para la guerra de precios del crudo, los especialistas expusieron que la crisis llega en un momento de vulnerabilidad para México, donde en 2019 el PIB bajó 0.% y Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida neta de 18,367 millones de dólares, casi el doble que en 2018. “En la lógica, lo que más conviene a Pemex y a México, es que la firma disminuya en la medida de lo posible las pérdidas. A estos precios, no puede sostener ni el nivel de producción que tenía planteado, que de todas maneras se veía complicado”, explicó Rosanety Barrios, analista de temas de energéticos. Durante el reciente “lunes negro”, el crudo mexicano cayó 31% hasta un precio de 24.34 dólares por barril desde los 35.75 dólares de la jornada anterior, aunque ayer se recuperó de forma ligera al alcanzar 27.4 dólares. De prolongarse este entorno de volatilidad excesiva, la experta consideró que México podría perder hasta la mitad de sus ingresos petroleros y afectar a casi el 10% del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), lo que implicaría recortes al gasto público.

https://www.yucatan.com.mx/mexico/piden-repensar-estrategia-ante-la-caida-del-petroleo

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to