Inicio Mercado Petrolero Marzo 14, 2019

Marzo 14, 2019

Publicado el día 14/03/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 58,56 dólares el barril

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este jueves con un ascenso del 0,51 % (0,30 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) el barril cotizaba a 58,56 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

https://www.larepublica.ec/blog/economia/2019/03/14/petroleo-abre-en-5856-dolares/

Según La OPEP: Cae la producción de petróleo en Venezuela por las sanciones

Por AFP. La producción de crudo en Venezuela cayó durante febrero, según las cifras publicadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que pidió además a Estados Unidos que contribuya a la estabilidad del mercado. La producción total del cartel retrocedió de nuevo en 221.000 barriles al día, hasta 30,54 millones de barriles al día (mbd) en febrero, según fuentes secundarias (indirectas) citadas por la OPEP en su informe mensual. Más de la mitad de esta caída se explica por Venezuela, donde la producción cayó en 142.000 barriles al día en relación a enero. El país ha tenido que limitar su oferta por las sanciones estadounidenses contra la petrolera nacional Pdvsa. En menor medida, Arabia Saudita e Irak también redujeron su producción en febrero. En diciembre, la OPEP, junto a Rusia, redujo sus objetivos de producción para apoyar los precios, en un mercado saturado de petróleo estadounidense. La OPEP mantuvo por otra parte sus previsiones de demanda mundial de petróleo en 2019 pero revisó ligeramente al alza sus previsiones de oferta, en particular por la producción de Canadá que se espera más abundante de lo esperado. Para 2019, la OPEP augura un crecimiento de la producción de los países de fuera de la OPEP de 2,24 mbd (frente a una estimación de 2,18 mbd el mes pasado), hasta alcanzar un total de 64,43 mbd. “Aunque la demanda de petróleo debería crecer a un ritmo moderado en 2019, sigue siendo muy inferior al fuerte crecimiento que se espera este año de la oferta no OPEP”, indica el informe. El cartel también afirma, en dirección a Estados Unidos, que existe “la responsabilidad compartida de todos los países productores para evitar el retorno de los desequilibrios y continuar apoyando la estabilidad del mercado petrolero en 2019”. Estados Unidos, en plena revolución de los hidrocarburos de esquisto, debería producir 1,80 mbd suplementarios este año.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/opep-cae-produccion-petroleo-venezuela-por-las-sanciones_274654

Explota tanque petrolero en Venezuela; ministro denuncia ‘atentado’

Mapa de VenezuelaLuego de la restauración de la energía eléctrica en Venezuela, el ministro del Petróleo, Manuel Quevedo, denunció un ‘atentado’ contra tanques de almacenamiento en la Faja Petrolífera del Orinoco. El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denunció en redes sociales un presunto ‘atentado’ contra “los Tanques de Almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera”. Los hechos ocurrieron este miércoles en las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, considerada la mayor reserva de crudo en el mundo. Reportes de TeleSur indican que los tanques incendiados tenían 80 mil litros de capacidad y que el presunto atentado no dejó víctimas humanas. El ministro Quevedo responsabilizó de los hechos al senador estadounidense Marco Rubio y al líder opositor Juan Guaidó. EEUU decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a @jguaido con Violencia. Los Gringos No quieren intercambio económico; pidieron los Campos Petroleros en Propiedad. Por los Venezolanos, sienten desprecio!!!”, publicó en Twitter el ministro del Petróleo de Venezuela.

https://www.excelsior.com.mx/global/explota-tanque-petrolero-en-venezuela-ministro-denuncia-atentado/1301838

Producción petrolera iraní sube 12.000 barriles diarios en febrero 2019

Autoridades Iraníes nuevamente no reportaron a  la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, el volumen de producción oficial del mes de febrero de 2019; sin embargo, fuentes  secundarias como la Agencia Internacional de Energía (AIE) y Petroleum Intelligence (PI) reportan una producción de 2 millones 743.000 barriles diarios de petróleo. Cifra que evidencia una caída de 1 millón 70.000 barriles diarios, 28,06%, si se compara con el volumen producido en el febrero de 2018 que fue de 3 millones 813.000 barriles por día. Se evidencia no obstante un ascenso de 12.000 barriles diarios si se compara lo producido en febrero de 2019, con el mes anterior, enero de 2019, cuando fuentes secundarias reportaron una producción de 2 millones731.000 barriles diarios. En el cuadro “Conteo mundial de plataformas, unidades”, citado en el informe de la OPEP se observa que Irán mantiene febrero de 2019, las mismas 157 unidades de taladros con las cuales operó durante todo el 2018. El portal preciopetroleo.net cita a Reuters para explicar que si bien Irán, Libia y Venezuela está exentos del recorte, “Los 11 miembros de la OPEP sujetos al pacto lograron un cumplimiento de 101% en su compromiso”, puesto que “La OPEP bombeó 30,68 millones de barriles por día (bpd) en febrero 2019, una baja de 300.000 bpd con relación a enero y el nivel más reducido del grupo desde el 2015”.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/producci%C3%B3n-petrolera-iran%C3%AD-sube-12000-barriles-diarios-en-febrero-2019

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to