Inicio Mercado Petrolero Marzo 16, 2017

Marzo 16, 2017

Publicado el día 16/03/2017

mercado petrolero

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 06 de marzo al 09 de marzo de 2017

2017-03-13 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE 2017

 

Wall Street Journal

Los precios del petróleo en los mercados internacionales se mantenían al alza esta mañana

Precios del petróleo

Entre tanto, los precios del petróleo en los mercados internacionales se mantenían al alza esta mañana, completando dos jornadas en serie con esa dirección, respaldados por datos de Estados Unidos que mostraron que los inventarios bajaron tras escalar durante nueve semanas y por un dólar más débil después de que la Reserva Federal indicó que no elevará las tasas de interés más rápidamente a lo esperado, según reportan las agencias internacionales. Señalan que, el repunte desde mínimos de tres meses ha sido cauto y los inversores buscan más pruebas de que los recortes de suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) producirán una reducción sostenida de las existencias. Muy temprano hoy, el crudo Brent subía 60 centavos, a 52,41 dólares por barril, recuperándose del desplome del martes a 50,25 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 30 de noviembre, cuando la OPEP anunció planes para recortar los suministros. En tanto, el petróleo liviano en Estados Unidos (WTI) ganaba 55 centavos de dólar, a 49,41 dólares por barril, también un avance desde un mínimo de tres meses. Los precios del barril de crudo han subido un 2 por ciento en lo que va de la semana tras datos que mostraron que las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron desde máximos históricos. El precio del petróleo abrió la jornada de este miércoles con un alza significativa en Nueva York, con los inversores optimistas en relación a los datos sobre reservas en Estados Unidos. A las 13:00 GMT, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril subía 82 centavos, hasta los 48.54 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

http://www.eltiempo.com/economia/sector-financiero/precio-del-dolar-y-del-petroleo-en-colombia-68258

Empresa estadounidense abrirá seis gasolineras en Puebla, México

Surtidor de combustibles 2La marca Gulf abrirá seis gasolineras en Puebla antes de noviembre, compitiendo así con el servicio brindado por las estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el director general en México de esta empresa, Sergio de la Vega. La franquicia de gasolineras estadounidense no esperará a la liberalización de costos de los hidrocarburos, prevista en el estado en noviembre, para incursionar en el mercado local. Si se cumple este plan de negocio, por primera vez los poblanos podrán surtir sus vehículos en estaciones de servicio no controladas por Pemex. Entre abril y el undécimo mes de este año Gulf terminará la construcción de una gasolinera en el bulevar Atlixco y edificará, o comprará a los franquiciatarios de Pemex, cinco más en distintos puntos del territorio poblano. La inversión total para este proyecto alcanzará, apuntó, 180 millones de pesos. En Puebla estamos empezando con una gasolinera nueva que está en construcción, es parte de las iniciales. Esperamos tener seis operando en (…) el segundo trimestre de este año, ése es nuestro plan, para probar cómo es la aceptación, explicó ayer en El Sol de Puebla. Aunque Gulf planeaba irrumpir en julio del año pasado en el mercado local de hidrocarburos, tras realizar un análisis financiero sobre los precios de la gasolina y los impuestos exigidos para su venta decidió postergar esta fecha. Lo interesante es que ya empezó el show y la gente ya tiene opciones para elegir”, presumió. “Vamos a empezar seguramente antes de que se liberalice el precio, estamos viendo un fenómeno muy interesante en algunas partes del país donde la nueva estructura de precios permite competir con producto importado. El robo de combustible no obstaculiza los planes de Gulf de iniciar su actividad en la entidad federativa, aseguró su director general en México. “No nos frena porque nuestro modelo de competencia es un modelo de competencia limpia”, aseguró. “Si la única forma de sobrevivir en un mercado como el de Puebla fuera estar expuestos en esas prácticas, probablemente sería un mercado en el que evitaríamos participar, pero no es el caso de ninguna manera“. Aun así, reconoció, la empresa mantiene el diálogo con el gobierno federal para prevenir este delito. “El robo de hidrocarburos es un problema de Estado, un problema que nos sobrepasa a todos, a cualquiera de las compañías petroleras nos está sobrepasando”, señaló. “Es un problema grave y, sí es cierto, Puebla es uno de los estados donde más sucede”.

http://www.periodicocentral.mx/2017/municipio/item/4185-empresa-estadounidense-abrira-seis-gasolineras-en-puebla

En España: analizan el potencial de las renovables para fortalecer el sector industrial

GRANADA Mapa de Europa. (EUROPA PRESS). Una jornada ha permitido este jueves a empresarios y profesionales analizar el potencial del sector de las energías renovables en el fortalecimiento del músculo industrial de la provincia de Granada y en el fomento del empleo, así como su impacto en la producción de energía térmica. El aprovechamiento de estas fuentes de energía ya genera más de 4.700 puestos de trabajo en la provincia de Granada, según se ha puesto de manifiesto en este encuentro que, celebrado bajo el nombre ‘Energías renovables para usos térmicos. La energía de Andalucía’, ha sido inaugurado por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín. Ha reunido a empresas tecnológicas, fabricantes, proyectistas, instaladoras, promotoras de proyectos, proveedoras de servicios energéticos, así como a consumidores de energía térmica para establecer contactos que propiciarán en un futuro un mayor uso de las energías renovables para usos térmicos en hogares y empresas. El delegado ha apelado a la necesidad de contar con un sector energético “potente”, basado en la utilización cada vez mayor de las energías renovables y, especialmente, en la reducción de las emisiones de carbono. Esta apuesta, según ha dicho, el Gobierno andaluz impulsa a través de la puesta en marcha de un plan estratégico “ambicioso”, que se materializa en un Pacto de la Industria, con el que la Junta pretende relanzar el sector. Con este objetivo, el delegado ha animado a empresarios y a profesionales a participar en el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, dotado con un presupuesto de más de 227 millones de euros hasta 2020. Los participantes en la jornada han analizado, entre otras cuestiones, la situación actual y futura del mercado del uso de energía térmica con biomasa en España y en Andalucía, abordando diferentes uso de las renovables: la energía solar térmica en la industria, el uso de geotermia, el mercado de la biomasa, la potencialidad de las redes de calor y la normativa sobre ecodiseño y etiquetado energético en los equipos de biomasa. Andalucía es la comunidad autónoma con más instalaciones de energía solar térmica y biomasa, por lo que cuenta con un sector de empresas proveedoras de soluciones renovables altamente especializado y con grandes posibilidades de crecimiento.

http://www.europapress.es/esandalucia/granada/noticia-junta-empresarios-analizan-potencial-renovables-fortalecer-sector-industrial-20170316164953.html

Arabia Saudita reanuda envío de Petróleo a Egipto

Producción de petróleoSaudi Aramco anunció que reiniciará el envío de petróleo y productos refinados a Egipto, después de casi seis meses que se había detenido el envío, el anuncio se dio a conocer por parte del Ministerio de Petróleo de Egipto, al asegurar que había estado trabajando con el gigante petrolero para determinar un programa de embarque de las mercancías, añadiendo que los bajos precios del petróleo y los recortes de producción habían provocado la congelación de una entrega en octubre. ” Se acordó que el lado de Arabia Saudita podría reanudar el envío de productos de petróleo de Aramco según el contrato comercial firmado entre la egipcia General Petroleum Corporation y Aramco, ” dijo la declaración del ministerio. Los buques con cargamento de hidrocarburos no llegaran en un tiempo corto sino prolongado y se hará paulatinamente. En abril pasado, el Reino de Arabia Saudita acordó supple Egipto con 700.000 toneladas de productos de petróleo refinado cada mes durante cinco años, pero los envíos se detuvo justo seis meses más tarde por las tensiones políticas. Arabia Saudita ha sido un importante donante a Egipto desde que el presidente Abdel Fattah al-Sisi hizo con el poder en un contragolpe violento a mediados de 2013, pero Riad se ha convertido en frustrado con la falta de Sisi de las reformas económicas y su renuencia a ser arrastrada al conflicto en Yemen. Durante una visita del rey saudí Salman en abril, Arabia Saudita acordó proporcionar Egipto con 700.000 toneladas de productos refinados de petróleo al mes durante cinco años, pero las cargas dejó llegar a principios de octubre como purulentas tensiones políticas estallaron en el abierto.

http://www.energia16.com/arabia-saudita-reanuda-envio-de-petroleo-a-egipto/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to