Inicio Mercado Petrolero Marzo 22, 2017

Marzo 22, 2017

Publicado el día 22/03/2017

mercado petrolero

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 13 al 17 de marzo de 2017

2017-03-20 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE 2017
Wall Street Journal

Petróleo a 47,28 dólares por barril

-precio-petroleo

Los precios del petróleo se mueven en su menor nivel en tres meses, tras la divulgación de un informe que mostró una nueva suba de los inventarios en los Estados Unidos en el transcurso de la semana pasada. El crudo WTI se hunde 1,99 por ciento, y se comercializa a 47,28 el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent baja 1,90%, hasta los u$s 49,99 el barril.

http://www.cronista.com/finanzasmercados/El-petroleo-cae-a-su-menor-nivel-en-tres-meses-por-nueva-suba-de-stocks-20170322-0103.html

En Estados Unidos: Suben los inventarios de petróleo, bajan los de gasolina y destilados

barriles de petróleo

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 5 millones de barriles y se situaron en los 533,1 millones, informó hoy el Departamento de Energía. La cifra es superior a la pronosticada por los analistas, que estimaban un alza de 2 millones. Los de crudo se encuentran en récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales. La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo se ubicó en 7,1 millones de barriles diarios, un 7,5 % por debajo del mismo periodo del pasado año. Los de gasolina para automoción bajaron en 2,8 millones de barriles, hasta los 243,5 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica. Por otro lado, los de combustibles destilados, como el diésel y gasóleo de calefacción, bajaron en 1,9 millones de barriles y se situaron en 155,4 millones.

http://www.lapatilla.com/site/2017/03/22/las-reservas-de-petroleo-de-eeuu-suben-en-5-millones-de-barriles/

Colombia ha dejado de producir 893.000 barriles de petróleo por atentados

MAPA DE COLOMBIALa industria petrolera de Colombia ha dejado de producir 893.000 barriles de crudo este año a raíz de 28 atentados guerrilleros contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante del país, informó en las últimas horas Ecopetrol. Según la petrolera, esa cifra es equivalente a más de un día de la producción nacional, lo que representa millonarias pérdidas a la empresa, al país y a la comunidad que no recibe las regalías que les corresponde. El oleoducto Cañón Limón-Coveñas, que recorre Colombia desde el oriente en la frontera con Venezuela hasta el Caribe, está fuera de operación desde hace 37 días debido a los atentados. Además, el campo Caño Limón, que produce 52.000 barriles por día, interrumpió la producción de crudo desde el 6 de marzo, tras copar su capacidad de almacenamiento. Ecopetrol confirmó que la parálisis del campo Caño Limón, al que se le suman los pozos Chipirón, Rondón y Cosecha, pone en riesgo 1600 empleos, el 70 % de los cuales corresponden a trabajadores que viven en el departamento de Arauca, y la contratación de bienes y servicios con proveedores araucanos.

http://www.elpais.com.co/colombia/ha-dejado-de-producir-893-000-barriles-de-petroleo-por-atentados.html

En Argentina: Estaciones de servicio estiman que naftas deberían subir 5%

Alzas en combustiblesEl presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, estimó que los precios de las naftas deberían incrementarse alrededor de un 5%, en sintonía con la inflación del primer trimestre del año. “El precio tiene varias aristas: si consideramos el valor del crudo y el tipo de cambio, en el primer trimestre no hubo modificaciones hacia arriba sino pequeños ajustes hacia abajo. Pero en el incremento de precios influiría la inflación acumulada, que sería de 5% o un poco más”, explicó en diálogo con ámbito.com. Para el titular de Cecha, “del lado del estacionero se hace necesario implementar un aumento paliativo, porque es la única manera que tenemos de recomponer utilidades”. “Lo más razonable es ese 5%, un aumento mayor sería tener un apetito por encima de la realidad. Ojalá no haya cambios importantes más allá de las necesidades de rentabilidad”, agregó. Gold detalló que “el año pasado el aumento de los combustibles fue de 31% y el costo de vida se incrementó un 39%, ese desfasaje se remedió con la suba de 8% de enero, pero es solo un retroactivo a 2016. Ahora es necesario un leve ajuste de cara a lo que resta del año”. Por otro lado, la entidad se mostró “de acuerdo” con las mesas de diálogo entre el Gobierno y las empresas del sector que se realizan en forma trimestral. “Se analizan el avance de las variables: el tipo de cambio, el precio del barril de crudo y la inflación del período, y con esa base se define si es procedente o no ajustar los precios. Permite saber dónde estamos parados”, concluyó. La reunión de revisión trimestral entre representantes del ministerio de Energía y las empresas petroleras se realizará entre la última semana de marzo y la primera de abril y, según confirmaron fuentes oficiales a este medio, todavía no está definido el porcentaje de aumento que se aplicará. El incremento de precios de los combustibles en 2016 fue del 31 por ciento y, con la suba de enero pasado, el litro de nafta común super escaló por arriba de los $18 y la premium excedió los $20.

http://www.ambito.com/876798-estaciones-de-servicio-estiman-que-naftas-deberian-subir-5

Petrobras registra pérdidas millonarias por tercer año

MAPA DE BRASILEL LITORAL. DPA. La compañía brasileña Petrobras, la petrolera más grande de Sudamérica, anunció hoy pérdidas millonarias por tercer año consecutivo, esta vez por 14.800 millones de reales (4.800 millones de dólares) en 2016. La empresa semiestatal, afectada desde hace años por un escándalo de corrupción, había registrado pérdidas en 2015 por 34.800 millones de reales (11.200 millones de dólares) y en 2014 por 21.600 millones de reales (7.000 millones de dólares). Petrobras apuntó a los bajos precios internacionales del petróleo y a la baja demanda interna como los principales motivos para el retroceso en este año. Las exportaciones subieron al mismo tiempo en un 12 por ciento, con una producción diaria promedio de unos 2,14 millones de barriles de crudo en 2016. La compañía, obligada desde hace tiempo a aplicar recortes, redujo sus deudas a 96.400 millones de dólares, según los resultados presentados hoy. La compañía es parte del escándalo de corrupción “Lava Jato” (“Lavado de coches”), por el que se investiga desde hace más de tres años a decenas de políticos por el cobro de sobornos para favorecer a determinadas empresas en sus negocios con Petrobras. La petrolera, que opera en 16 países con unos 78.000 empleados, había registrado en 2013 aún ingresos por unos 7.100 millones de dólares. Petrobras cuenta con 122 plataformas petroleras, 16 refinerías y 8.500 gasolineras.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/145692-petrobras-registra-perdidas-millonarias-por-tercer-ano-crisis-en-el-vecino-pais.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to