Inicio Mercado Petrolero Marzo 23, 2017

Marzo 23, 2017

Publicado el día 23/03/2017

mercado petrolero

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 13 al 17 de marzo de 2017

2017-03-20 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE 2017
Wall Street Journal

Petróleo a 48,34 dólares por barril

Petróleo y dineroInvesting.com. Los precios del petróleo han subido durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Europa tras registrar su cota más baja desde finales de noviembre pues el mercado sopesa el efecto de los máximos históricos de las reservas de Estados Unidos en cuanto a los esfuerzos de los principales productores para reducir la producción y frenar la superabundancia a escala mundial. El contrato de mayo de petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos subió en torno a un 0,6% o 30 centavos hasta negociarse a 48,34 USD a las 10:35 horas (CET). El petróleo estadounidense de referencia descendió por tercera jornada consecutiva el miércoles tras registrar su cota más alta desde el 30 de noviembre en 47,01 USD tras los datos oficiales que indicaban que las reservas de petróleo aumentaron mucho más de lo previsto la semana pasada. Por otra parte, el petróleo Brent del ICE Futures Exchange de Londres para entrega en mayo subió 30 centavos hasta situarse en 50,94 USD por barril tras desplomarse anteriormente hasta 49,71 USD durante la jornada anterior, su cota más baja desde el 30 de noviembre.

https://es.investing.com/news/noticias-de-commodities—futuros/los-precios-del-petr%C3%B3leo-se-recuperan-tras-registrar-m%C3%ADnimos-de-4-meses-386141

Según el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ajustes al precio de gasolina en México generarán inversiones por 20 mil millones de dólares en los próximos 2 años

CombustiblesNOTIMEX/LA VOZ DE MICHOACÁN. CIUDAD DE MÉXICO. La liberalización del precio de los combustibles generará inversiones por 20 mil millones de dólares en los próximos 2 años, en el almacenamiento y distribución de los mismos, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. “Esta liberalización implicará la posibilidad de invertir en poliductos, almacenamiento y distribución, en exploración y producción, en refinación y transporte por ferrocarril”. “Y la suma de estas inversiones debiera de implicar movilizar recursos por más de 20 mil millones de dólares en el transcurso de los próximos dos años”, dijo Meade durante la inauguración de The Real State Show 2017 de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). El secretario de Hacienda destacó que los dos principales retos de México para este año son la consolidación de la liberalización del mercado de combustibles y la redefinición de la relación entre México y Estados Unidos. “Ambos implican retos de política económica. El primero, acompañando la liberalización con medidas que apoyen a la economía familiar y el segundo, que ante la incertidumbre, acompañemos con medidas que anclen los procesos de inversión”, agregó. Meade indicó que el mercado de combustibles vale 180 mil millones de pesos al año, solamente en cuanto al margen de los gasolineros y el costo de logística. Además, en México existen la mitad de las gasolineras que hay en Brasil y una cuarta parte de las que existen en Estados Unidos, por lo que la oportunidad de inversión es grande. El país constituye el sexto mercado más grande de combustibles en el mundo, pero tiene una capacidad de almacenamiento para solo tres días, 12 veces menos a la capacidad de almacenamiento que tiene Estados Unidos. “Por 78 años fue un monopolio de Pemex, lo que resultó en que en los últimos 18 años no se haya construido una nueva terminal de almacenamiento y tengamos solo tres días de capacidad de almacenamiento”, explicó Meade. Sobre la redefinición de la relación comercial con Estados Unidos, el secretario de Hacienda dijo que ésta tendrá que establecerse tomando en cuenta fundamentos sólidos como el hecho de que México es el primero o segundo mercado para 29 de los 50 estados en la Unión Americana. “Somos el segundo comprador más importante de bienes para Estados Unidos en el mundo. México le compra más que toda Europa en su conjunto, le compramos cuatro veces más que Rusia, India y Corea del Sur”, destacó Meade.

http://www.lavozdemichoacan.com.mx/dinero/ajustes-al-precio-de-gasolina-generaran-inversion-de-20-mil-mdd/

En Venezuela: Falta de gasolina genera filas y congestión

Mapa de VenezuelaA los problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos que enfrentan a diario los venezolanos se sumó ahora uno nuevo: la falta de gasolina. Caracas amaneció el jueves con filas de decenas de vehículos en los alrededores de las gasolineras, lo que generó un fuerte congestionamiento de automóviles en algunos puntos de la ciudad. Las aglomeraciones en las estaciones de servicio fueron atribuidas a la escasez de combustible que se viene reportando desde el miércoles y que las autoridades sostienen que se deben a problemas temporales de transporte de gasolina. En otras ciudades del centro del país también se reportaron la víspera largas filas de carros en las estaciones de gasolina. “Contamos con suficiente gasolina producida en nuestras refinerías”, dijo en su cuenta de Twitter el vicepresidente de Comercio de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Ysmael Serrano, al descartar que el país petrolero enfrente problemas de desabastecimiento del combustible. Serrano indicó el miércoles que en cuatro de los 24 estados del país se han reportado filas en las gasolineras y atribuyó la situación a un “retraso en el cabotaje de la gasolina”. “Estamos reforzando los despachos en el centro del país para estabilizar el suministro de combustible”, agregó el funcionario. PDVSA confirmó que la víspera se registró un incendio menor en la refinería de Amuay, la mayor del país, pero descartó que ese incidente haya afectado las operaciones de la instalación. Opositores y analistas han denunciado que PDVSA enfrenta dificultades financieras y de inversión y problemas con su producción, que se estima en cerca de 2,3 millones de barriles diarios, que se han agravado en el último año por el descenso del precio del petróleo.

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/03/23/nota/6103645/falta-gasolina-venezuela-genera-filas-congestion

En Argentina: Las estaciones de servicio de Córdoba están evaluando comenzar a cobrar un plus por cada litro de combustible que vendan, para evitar estar por debajo de la línea de rentabilidad

DERECHO FINANCIEROLas estaciones de servicio de Córdoba están evaluando seriamente comenzar a cobrar un plus por cada litro de combustible que vendan, como una manera de evitar el cierre de muchas estaciones de servicio que se encuentran por debajo de la línea de rentabilidad. Sería bajo la modalidad de “servicio de playa”. Así se lo confirmó al periódico digital La Nueva Mañana, Gabriel Bornoroni, representante de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac). “Nosotros estamos dentro de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (Cecha), la entidad que agrupa a la mayoría de los propietarios de estaciones de servicio del país, y fuimos a plantear este tema a las petroleras”, señaló Bornoroni a la publiación. Según se informó, la Fecac participó de esa reunión y “se está barajando esta posibilidad, ya que muchas estaciones están por debajo del punto de equilibrio y están con peligro de cierre”. “Hemos ido a golpear las puertas de las petroleras planteando el problema de rentabilidad y una de las posibilidades que estamos viendo es el servicio de playa, es una posibilidad ya que nuestra rentabilidad es muy baja, hay muchas estaciones del interior del país que estamos con peligro de cierre”, agregó el representante de los estacioneros.

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/estaciones-evaluan-cobrar-un-servicio-de-playa-de-050-por-litro

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to