Inicio Mercado Petrolero Marzo 24, 2020

Marzo 24, 2020

Publicado el día 24/03/2020

Wall Street Journal

Suben los precios del petróleo más de 4 por ciento

Precio del crudoLos precios del petróleo subían más de 4 por ciento, por esperanzas de que Estados Unidos llegue pronto a un acuerdo sobre un paquete de ayuda por 2 billones de dólares para frenar el impacto económico del brote de coronavirus y respalde la demanda petrolera. Los futuros del referencial internacional Brent para entrega en mayo ganaban 1.18 dólares, o 4.37 por ciento, a 28.21 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subían 1.14 dólares, o un 4,88%, a 24,5 dólares el barril. “El petróleo está subiendo de nuevo, sobre todo por la debilidad que afecta al dólar desde que la Fed anunció sus medidas sin precedentes”, dijo Edward Moya, de OANDA. “La volatilidad del WTI seguirá alta y los operadores no deberían sorprenderse si este alza acaba desvaneciéndose al final”.

https://www.milenio.com/negocios/precios-petroleo-suben-medidas-apoyo-economico-eu

En Argentina: YPF ajusta su trabajo ante la caída del 70% en la venta de naftas

Argentina atraviesa hoy el quinto día de cuarentena obligatoria, que en provincias como Neuquén se adosa a una especie de toque de queda para restringir la circulación nocturna, y esa menor circulación llevó a que se desplomaran la ventas de combustibles forzando a YPF a disminuir el ritmo de procesamiento en las refinerías. Así lo aseguró hoy el CEO de YPF, Daniel González, en un mensaje que envió a los

Mapa de Argentina

trabajadores de la petrolera de bandera en el cual destacó la labor de los empleados que siguen en sus puestos presenciales al remarcar que “sin ustedes se para el país”. “La producción de petróleo está casi sin afectación”, contó González en un repaso detallado sobre cómo opera la principal petrolera del país en esta crisis por la pandemia del coronavirus. Y agregó que “hemos dejado de perforar y completar pozos y estamos terminando de dejar los últimos pozos nuevos y los equipos en condición segura”. El panorama no es alentador para la caja de la compañía. “La producción de gas está empezando a caer un poco. La demanda ya está 15/20% abajo de lo que venía”, dijo González. Pero sin dudas el escenario más complejo es en los combustibles en donde las caídas van del 50 al 90% según el producto. “Estamos bajando carga en nuestras refinerías, ya hemos bajado entre un 30 y 40% promedio el crudo que procesamos para adecuarnos a un nivel de demanda mucho más bajo”, detalló el CEO de YPF. Concretamente, González indicó que “la demanda de naftas está 70% por debajo de días anteriores, gasoil más cerca del 50% y combustible de aviación baja cerca del 90%”. El CEO de YPF indicó que ante este panorama complejo “esto nos va a dejar con la necesidad de exportar producto, crudo, seguramente a precios bajos”, en función de la cotización internacional del petróleo que en estos días ronda los 25 dólares por barril para el Brent y dejaría al crudo argentino más cerca de los 20 dólares. González advirtió que con esa alternativa “nuestros ingresos claramente van a ser afectados negativamente”.

https://www.rionegro.com.ar/ypf-ajusta-su-trabajo-ante-la-caida-del-70-en-la-venta-de-naftas-1298522/

En Colombia: Gobierno Nacional garantiza suministro de energía, gas, gasolina y diésel durante Aislamiento Preventivo Obligatorio

GasolinasEn el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, se garantiza la continuidad de la cadena logística para el abastecimiento de energía, gas y combustibles líquidos, como gasolina y Diesel, en todo el territorio nacional. Así lo anunció la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, quien advirtuió que se tomaron todas las medidas para asegurar la prestación de los servicios de energía eléctrica, gas natural domiciliario, gas licuado de petróleo, combustibles líquidos y biocombustibles durante la cuarentena nacional que se extenderá hasta las cero horas del 13 de abril. Además anunció la reconexión del servicio de energía eléctrica a los usuarios residenciales que no cuenten con el mismo. «Entendemos que durante esta época de aislamiento los colombianos necesitan asegurar que en sus hogares tendrán la energía que necesitan, y es por esto que, de la mano con las empresas, hemos decidido realizar la reconexión del servicio a los usuarios residenciales que hoy no cuentan con suministro por situaciones relacionadas con el pago», aseguró. En este mismo sentido, la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica ASOCODIS anunció que sus empresas asociadas, que agrupan al 99% de los usuarios de energía eléctrica en Colombia, no realizarán suspensiones del servicio como mínimo a los usuarios más vulnerables de los estratos 1, 2 y 3 durante el desarrollo del Aislamiento Preventivo Obligatorio. «También sabemos que en este momento hay muchas familias preocupadas por los recursos para pagar esos servicios públicos. Con las empresas y el Ministerio de Hacienda estamos diseñando mecanismos para poder brindar flexibilidad en los pagos», agregó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez. La ministra invitó a los colombianos a hacer un uso eficiente de los energéticos durante este periodo en el cual es posible que se incremente el consumo residencial. «Es importante asegurar que desde cada hogar se haga un uso responsable de la energía eléctrica y del gas natural. Todos vamos a estar en casa y debemos procurar un uso eficiente, pues el consumo seguirá midiéndose durante el periodo de aislamiento», explicó. El Gobierno Nacional garantizará que se mantenga la cadena de generación, distribución y comercialización de energía, para la cual se requieren las fuentes hídricas así como el gas y el carbón para las plantas térmicas. De igual manera, con la cadena de abastecimiento de combustibles líquidos como la gasolina y el diésel, recursos que hacen posible el transporte de alimentos, equipos e insumos médicos, traslado de pacientes, entre otros. «Para ello, las empresas del sector deberán tomar todas las medidas preventivas necesarias para proteger la salud de sus trabajadores y de las comunidades cercanas a los puntos de operación», puntualizó la Ministra de Minas y Energía.

http://www.radiosantafe.com/2020/03/24/gobierno-nacional-garantiza-suministro-de-energia-gas-gasolina-y-diesel-durante-aislamiento-preventivo-obligatorio/

En El Salvador: Gasolinas llegan a sus niveles más bajos de hace cuatro años

Mapa de Centroamérica, México y parte de Estados UnidosLas drásticas caídas en el precio del petróleo a nivel internacional, por la alta incertidumbre ante la pandemia, hace efecto en los valores de comercialización de los combustibles en El Salvador y para los próximos 15 días las gasolinas se colocarán en sus niveles más bajos de los últimos cuatro años. Desde este martes 24 de marzo hasta el próximo 6 de abril, las gasolinas y el diésel bajo en azufre experimentarán una reducción entre los $0.31 y $0.44, informó el Ministerio de Economía (Minec). Los precios de los combustibles comercializados en El Salvador dependen del valor cotizado en la última quincena, ya que el país es un importador neto de hidrocarburos su margen de maniobra es limitado. De esa forma, esta baja responde al desplome del petróleo en las últimas semanas por un mercado volátil ante el exceso de oferta y una baja demanda por la pandemia del Covid-19.

https://elmundo.sv/gasolinas-llegan-a-sus-niveles-mas-bajos-de-hace-cuatro-anos/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to