Inicio Mercado Petrolero Marzo 25, 2020

Marzo 25, 2020

Publicado el día 25/03/2020

Wall Street Journal

Petróleo 23.42 dólares el barril

Precio del petróleoEl precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 2.46 %, hasta los 23.42 dólares el barril, a pesar de que demócratas y republicanos alcanzaron este martes un acuerdo para aprobar una ley fiscal que ayude a empresas y trabajadores a paliar los efectos de la crisis del Covid-19. A las 09:15 hora local el barril cotizaba por encima de los 23 dólares tras restar 0.59 dólares respecto a la sesión previa del martes.

https://www.diariolibre.com/economia/petroleo-de-texas-baja-un-246-a-pesar-de-estimulo-economico-IO17913964

Estados Unidos mete presión a Arabia Saudí para que estabilice el petróleo antes del G20

Mapa de Los Estados UnidosEstados Unidos mueve ficha y lo hace para meter presión a Arabia Saudí para que estabilice los precios del petróleo antes de la reunión de los principales líderes mundiales en el marco del G20, un encuentro que se celebrará de forma telemática a finales de esta semana a causa del coronavirus y en el que, precisamente, los saudíes ejercen de “anfitriones”. La guerra de precios y de aumento de la producción que Riad ha iniciado con Rusia -con la que prevé inundar el mercado con 12,3 millones de barriles al día a partir de abril- no ha podido llegar en peor momento, cuando la epidemia de Covid-19 está causando estragos a nivel sanitario y económico por todo el mundo. Ese conflicto y el escenario de recesión al que se enfrentan las principales potencias ha hundido el precio de la materia prima de más del 60% en lo que llevamos de ejercicio. Ha sido el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien en una conversación telefónica con el príncipe heredero Mohammed bin Salman le ha expresado “la necesidad de que todos los países trabajen juntos para contener la pandemia” y “para mantener la estabilidad en los mercados mundiales de energía” en un momento en que bancos centrales, organismos internacionales y gobiernos redoblan sus esfuerzos para contener los efectos económicos de la pandemia.

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/coronavirus-eeuu-mete-presion-a-arabia-saudi-para-que-estabilice-el-petroleo-antes-del-g20/6554417/

En Estados Unidos: Suben los inventarios de petróleo, caen los de gasolina y destilados

Barriles(Reuters). ​​Los inventarios de petróleo subieron levemente la semana pasada en Estados Unidos, mientras que las de gasolina y destilados cayeron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).​ Los inventarios de petróleo subieron 1,62 millones de barriles la semana pasada a 455,4​ millones de barriles, lo que se compara con expectativas de los analistas de un alza de 2,8 millones de barriles, según sondeo de Reuters. Los inventarios en el centro de acopio y recepción de Cushing, Oklahoma, aumentaron 858.000 barriles la semana pasada, dijo la EIA. La utilización de las refinerías subió 18.000 barriles por día, según las cifras de EIA. La tasa de uso avanzó 0,9 puntos porcentuales. Las existencias de gasolina cayeron 1,5 millones de barriles en la semana, dijo la EIA, lo que se compara con expectativas de los analistas de una baja de 679.000 barriles. ​ Los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y el combustible de calefacción, disminuyeron 679.000 barriles en la semana, frente a las expectativas de una baja de 1,9 millones de barriles, mostró el reporte de la EIA.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/03/25/inventarios-de-petroleo-suben-modestamente-y-los-de-productos-caen-en-eeuu-eia/

En México: Precio de la gasolina y diésel para hoy

GasolinasConoce el precio del diésel y gasolina en México hoy miércoles 25 de marzo del 2020, recordemos que diversos factores son los que están determinando el precio de los combustibles hoy día. Para este día los especialistas en el precio de los combustibles como PETROIntelligence indicaron que el diésel alcanza los 19.539 pesos por litro, la gasolina regular, es decir; la magna de 16.539 pesos, la gasolina premium 17.937 pesos, hoy 25 de marzo de 2020. En tanto, el portal especializado en los precios de las gasolinas GasolinaMX indica: el precio promedio nacional en la gasolinamagna de $17.97 pesos, la gasolina Premium $17.97 pesos y el Diésel de $19.65 pesos.

https://laverdadnoticias.com/economia/Precio-de-la-gasolina-y-diesel-para-hoy-miercoles-25-de-marzo-de-2020-en-Mexico-20200325-0023.html

En Perú: De enero a marzo, el precio de la gasolina se redujo en solo 9%, pese a reducción internacional del crudo

Mapa del PerúRedacción Gestión. El precio de la gasolina de redujo en apenas 9% desde enero a la fecha pese a la reducción internacional del crudo, según indicó el presidente de Petroperú, Carlos Barrientos. El ejecutivo precisó que el traslado ‘no es inmediato’. “Desde enero a la fecha ha habido una reducción de la gasolina de 9%. Si bien es cierto esto no es directamente proporcional a la disminución del precio de crudo a nivel internacional, que es un insumo para los combustibles. Si bien el crudo ha bajado a nivel mundial, ya que a fines del 2019 estábamos en US$ 61 y al 24 de marzo llegaba a US$ 20, el traslado no es un inmediato”, comentó en diálogo con RPP Noticias. En ese sentido, explicó que Petroperú calcula sus precios en base al valor promedio de la quincena anterior a la semana en curso. “Cuando no existía el coronavirus, teníamos un nivel de inventarios entre 26 y 36 días dependiendo del tipo de combustible, pero ahora ante la baja demanda estos inventarios aumentan porque rotan menos y están entre 41 y 52 días de inventarios con precios totalmente distinto a lo que hoy día tiene el precio internacional”, explicó. Agregó que el precio del combustible continuará bajando ‘porque se van actualizando los precios’. “Cuando haya una subida -porque esto va a tener un rebote en el corto plazo- se espera que no sea inmediato sino tendrá que ser de forma tal como se va a consumiendo”, añadió. También especificó que desde la declaratoria de emergencia, Petroperú activó el comité de crisis lo que implica que a la fecha únicamente estén laborando 365 personas en todas sus operaciones a nivel nacional, que es el 14% de la población total que alberga la estatal.  “Se ha asegurado el abastecimiento en base a las operaciones actuales. Es importante mencionar que el estado de emergencia ha hecho que la demanda de combustible se reduzca en 70%. Las operaciones tienen que estar acorde a la demanda que tenemos actualmente y previniendo que no hayan contagios en nuestro personal”, acotó. El ejecutivo dijo, además, que dado la baja demanda ‘hay mucho producto que está siendo almacenado’.

https://gestion.pe/economia/de-enero-a-la-fecha-el-precio-de-la-gasolina-se-redujo-en-solo-9-pese-a-reduccion-internacional-del-crudo-noticia/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to