Inicio Mercado Petrolero Mayo 03, 2019

Mayo 03, 2019

Publicado el día 03/05/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 61,82 dólares por barril

Imagen que muestra barriles de petróleo

A las 1010 GMT, los futuros del crudo Brent caían un 0,31 por ciento a 70,53 dólares por barril, por lo que se dirigían a su primera caída semanal tras cinco semanas de alzas. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI), en tanto, ganaban un marginal 0,01 por ciento a 61,82 dólares por barril, pero igualmente iban camino a cerrar la semana en rojo.

https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKCN1S90VG

Según semanario británico The Economist: Alza de precios del petróleo podría impedir una recuperación económica mundial

REDACCIÓN GESTIÓN /. El sentimiento de pesimismo que afectó a la economía mundial a principios de este año ha comenzado a mejorar en las últimas semanas. Los flujos comerciales están aumentando en Asia, las ventas minoristas de Estados Unidos han sido fuertes e incluso la asediada industria manufacturera de Europa ha mostrado destellos de vida. Pero no harían falta muchas malas noticias para restablecer la melancolía. Una amenaza es que los precios del petróleo continúan su marcha al alza: el 23 de abril, el precio del barril de crudo Brent superó los US$ 74, el nivel más alto durante casi seis meses. A pesar de que la dinámica del mercado petrolero ha cambiado en la última década, un petróleo más caro sigue siendo un obstáculo para el crecimiento mundial. El último salto en los precios del petróleo se debe a la anticipación de un shock en el suministro, en lugar de un aumento de la demanda. El 22 de abril, Estados Unidos dijo que pondría fin a las exenciones otorgadas a varias economías grandes, entre ellas China, India y Turquía, que les permitían importar petróleo iraní, sin pasar por el régimen de sanciones de Estados Unidos. Estas exenciones se implementaron después de que el presidente Donald Trump se retiró de un acuerdo nuclear con Irán en el 2018. Su vencimiento el 2 de mayo podría reducir el suministro global de petróleo en más de 1 millón de barriles por día (aproximadamente el 1% del total). Esa no es la única amenaza para el abastecimiento. La guerra amenaza la producción en Libia. Las sanciones contra Venezuela han quitado suministro del mercado. Aunque este año se aliviará un cuello de botella en la cuenca del Permian de Texas, no produce el crudo pesado y agrio que se encuentra en Venezuela. Y, después del anuncio estadounidense, el jefe de la Marina de Irán dijo que si se le impide usar el Estrecho de Ormuz, a través del cual fluye una quinta parte del suministro mundial de petróleo, también podría intentar cerrar la vía navegable para todos los demás. Los precios más altos del petróleo podrían comenzar a revertir esa tendencia. Con muchos mercados laborales en aprietos, es más probable que los bancos centrales estén asustados por una presión inflacionaria impulsada por el petróleo. Un grave shock del precio del petróleo sigue siendo una posibilidad a estas alturas y no una probabilidad. Pero con la economía mundial aún en estado frágil, es un riesgo incómodo de asumir.

https://gestion.pe/economia/mercados/the-economist-alza-precios-petroleo-impedir-recuperacion-economica-mundial-265718

En El Salvador: Nuevo aumento a los combustibles

La economía de los salvadoreños y salvadoreñas será afectada de nuevo con la octava alza consecutiva en lo que va del 2019, esta vez, sufrirá un alza de $0.05 vigente desde el lunes próximo. La información ha sido brindada por el presentador de televisión, Julio Villagrán. Ante las interminables alzas del combustible, el analista político, Roberto Cañas, expresó recientemente que esto terminará subiendo el costo de la vida debido al encarecimiento del transporte, la movilización de materias primas y productos terminados. «Petróleo caro todo caro Todo se mueve sobre ruedas, y por lo tanto el precio de transporte subirá, los boletos de avión serán más altos, en fin todos los productos del supermercado aumentarán debido a que su transporte hasta el punto de venta costará más», dijo.

http://ultimahora.sv/combustible-presentara-otra-alza-significativa-que-golpeara-el-bolsillo-de-los-salvadorenos/

La producción brasileña de petróleo creció en marzo

MAPA DE BRASILRÍO DE JANEIRO (Sputnik). La producción brasileña de petróleo creció un 1,8% en comparación con el mes anterior, según datos divulgados por la Agencia Nacional del Petróleo. “La producción de petróleo en marzo fue de 2,56 millones de barriles por día, un 2,8% más en comparación con el mes anterior y de 0,1% en comparación con el mismo mes de 2018”, informó este organismo estatal en un comunicado. La producción de gas natural, por su parte, también aumentó y llegó a los 11 millones de metros cúbicos diarios, un 1,2% más que en febrero y un 4,2% más que en marzo de 2018. La producción de los yacimientos petrolíferos del “presal”, situados en las profundidades marinas, aumentó un 6% en marzo en comparación a febrero y un 11 por ciento respecto a marzo de 2018; llegó a los 1,9 millones de barriles por día. La participación de los pozos del “presal” en la producción total nacional de marzo fue del 59,4%.

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201905031087063812-crece-produccion-petrolera-en-brasil/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to