Inicio Mercado Petrolero Mayo 06, 2019

Mayo 06, 2019

Publicado el día 06/05/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 61,25 dólares por barril

Barril ilustrativoNueva York, 6 may (EFE). El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió este lunes con un leve descenso del 1,11 % (-0,69 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 61,25 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

https://www.lavanguardia.com/vida/20190506/462070550125/el-petroleo-de-texas-abre-con-un-descenso-del-111–hasta-6125-dolares.html

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibieron esta mañana a las gasolineras que no dan completo el litro

Expendedor de combustibleCiudad de México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibieron esta mañana a las gasolineras que “más roban en el país”. Se inmovilizaron a 41 estaciones por no dar litros de a litro. “El día de hoy tenemos información acerca de las gasolineras que no dan completo el litro y también las que sí dan litro de a litro”, anunció esta mañana el Presidente. “Todo esto para que nos ayuden los consumidores y que no sea en vano el esfuerzo que se está haciendo de que no aumente el precio de los combustibles”, agregó. Sostuvo que con todos los ciudadanos se busca controlar que no haya abusos de los intermediarios. Destacó que “ha habido estabilidad en los precios, pero no podemos dejar este asunto al libre mercado porque está demostrado que se abusa”. Aseguró que el próximo lunes también se darán a conocer los precios del gas. Ricardo Sheffield, Procurador de la Defensa del Consumidor, explicó que se verificaron 125 gasolineras del país, que se eligieron a través de un sorteo electrónico. Se inmovilizaron 41 gasolineras porque no daban litros de a litro; en total fueron 50 estaciones inmovilizadas, nueve por fallas en sus bombas. Entre las gasolineras que “más roban”, se encontraron siete estaciones de la Ciudad de México. Ejemplo de ello es la ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, donde se detectó un faltante de 140.06 mililitros por cada 20 mililitros. Las otras están ubicadas en Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez y dos de Iztapalapa.

https://turquesanews.mx/mexico/presentan-amlo-y-profeco-a-gasolineras-que-mas-roban/

Irán afirma que vende su petróleo en el “mercado gris” pese a las sanciones de Estados Unidos

Mapa de IránMOSCÚ (Sputnik). El Gobierno iraní aseguró que exporta petróleo en el “mercado gris” pese a las restricciones unilaterales impuestas por Washington. “Hemos movilizado todos nuestros recursos y estamos vendiendo el petróleo en el mercado gris”, señaló el viceministro iraní de Petróleo Amir Hossein Zamaninia en declaraciones recogidas por la agencia IRNA. El alto funcionario no reveló cifras concretas de las exportaciones de crudo iraní. “No alcanzaremos los 2,5 millones de barriles diarios como cuando estaba vigente el pacto nuclear”, indicó. En mayo de 2018, Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear suscrito con Irán en 2015 y restableció sus sanciones unilaterales contra el país persa. Washington alegó que Teherán estaba desarrollando en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario. El 22 de abril, la Casa Blanca decidió no renovaría las excepciones de sanciones a ningún país que estuviese importando petróleo iraní cuando estas expirasen el 2 de mayo. El Gobierno estadounidense había emitido exenciones a China, Japón, India, Italia, Grecia, Corea del Sur, Taiwán y Turquía en noviembre de 2018.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201905061087091916-iran-exporta-petroleo-pese-a-sanciones-de-eeuu/

Turquía no cederá al llamado de Estados Unidos a cesar extracción de hidrocarburos en Chipre

Producción de petróleoANKARA (Sputnik). Turquía continuará explotando los yacimientos de hidrocarburos en la plataforma continental chipriota pese a la objeción de EEUU, declaró el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado. “Nuestros buques continuarán la perforación en el marco de las licencias concedidas en 2009 y 2012”, dijo la Cancillería al calificar la declaración del Departamento de Estado estadunidense sobre las actividades turcas de explotación en Chipre de “poco realista”. Según los diplomáticos turcos, el llamado a Turquía a renunciar a esas actividades no es constructivo y no está en consonancia con el derecho internacional. Se destaca que la postura turca respecto a la plataforma continental en el Mediterráneo oriental es inalterable desde 2004. Además, el ministerio subraya que Turquía “seguirá defendiendo los derechos de los turcochipriotas sobre la plataforma continental hasta que la parte griega en Chipre los involucre en el mecanismo de la toma de decisiones sobre yacimientos de hidrocarburos y cese su actividad unilateral” en el sector. El 3 de mayo Turquía envió su barco de perforación Fatih hacia la zona económica exclusiva de Chipre.

https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/201905061087104925-extraccion-de-petroleo-en-chipre/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to