Inicio Mercado Petrolero Mayo 07, 2015

Mayo 07, 2015

Publicado el día 07/05/2015

encabezado 3

 

Wall Street Journal

Se cotiza petróleo Brent en 67.80 dólares

alza del crudoEl barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 67.80 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónicoIntercontinental Petroleum Exchage (ICE).

El Brent ganaba este jueves cinco centavos de dólar (0.05 por ciento) respecto al cierre previo, de 67.75 dólares por barril.En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 15 centavos de dólar (0.25 por ciento) y se cotizaba en 60.78.  (Notimex)

http://www.altonivel.com.mx/50801-se-cotiza-petroleo-brent-en-67.80-dolares.html

Cuba: Gobierno busca lanzarse a la exploración de petróleo en aguas profundas

exploracionCuba quiere relanzar su proyecto de exploración petrolera en aguas profundas del Golfo de México, donde se estima que hay reservas equivalentes a 22.000 millones de barriles, y precisa inversión foránea para continuar esos trabajos que todavía no han dado resultados.

Con ese fin, responsables de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) presentaron hoy en La Habana los resultados de los estudios geológicos y geoquímicos realizados en su Zona Económica Exclusiva (ZEE), del Golfo de México, que avalan la existencia de yacimientos petroleros en esas aguas. (EFE)

http://www.rpp.com.pe/2015-05-06-cuba-gobierno-busca-lanzarse-a-la-exploracion-de-petroleo-en-aguas-profundas-noticia_794886.html

El petróleo, en máximos de 5 meses tras las previsiones de reserva de EE.UU.

wall streetLos futuros sobre el petróleo del West Texas Intermediate se mantuvieron este jueves cerca de los máximos de cinco meses registrados durante la sesión anterior, pues se iban calmando las preocupaciones suscitadas en torno a la superabundancia de reservas tras el primer descenso de suministro de petróleo de EE.UU. registrado desde enero.

En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en junio se situó en 60,80 USD por barril durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un retroceso del 0,22% o 14 centavos.

Los precios del petróleo del Nymex se dispararon la jornada anterior hasta 62,58 USD, su cota más alta desde el 10 de diciembre, para después cerrar con un avance del 0,88% o 53 centavos y un precio de liquidación de 60,93 USD. (Investing.com)

http://es.investing.com/news/noticias-de-commodities—futuros/el-petr%C3%B3leo,-en-m%C3%A1ximos-de-5-meses-tras-las-previsiones-de-reserva-de-ee.uu.-267824

Descienden inventarios de petróleo en EU

Petroleo EE-UULos inventarios de petróleo de Estados Unidos marcaron un punto de inflexión por primera vez en cuatro meses; el Departamento de Energía reportó una caída de 3.8 millones de barriles al cierre de la última semana de abril.

Es la primera ocasión en 4 meses que los inventarios estadounidenses de petróleo caen, después de que llegaron a acumular un máximo histórico de 108.5 millones de barriles de petróleo, situación que detonó en gran medida el desplome de los petroprecios a mediados del año pasado.

El desempeño de los inventarios estadounidenses, con su primera disminución en meses, es otro elemento que ha hecho impacto en los precios en días recientes, abonando al incremento de los precios.(informador.com.mx)

http://www.informador.com.mx/economia/2015/590669/6/descienden-inventarios-de-petroleo-en-eu.htm

Bencinas suben hasta $3 por litro a partir de hoy

dispensador de gasolinaUna nueva alza, de entre $1,3 y $3,1 por litro, volverá a registrar a partir de hoy el precio de las bencinas en todos sus octanajes, según confirmó ayer la estatal Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

El diésel, en tanto, registrará un incremento de $5,2 por litro; el kerosene doméstico (parafina) de $4,7 por litro, y el gas licuado de petróleo de $1 por litro. Según Enap, “durante el período de referencia (20 de abril al 1 de mayo), en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo, siguiendo la persistente pauta alcista del precio del crudo marcador mundial, Brent, que subió de US$ 63,5 a US$ 66,5 por barril en el transcurso de dicho período”( economiaynegocios.cl)

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=143152

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to