Inicio Mercado Petrolero Mayo 07, 2018

Mayo 07, 2018

Publicado el día 07/05/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 30 de abril al 04 de mayo de 2018

 

Wall Street Journal

Petróleo a 70.36 dólares por barril

petroleo-dolar-euLos precios del crudo iniciaron la semana al alza, en sus niveles más altos desde finales de 2014 con el barril de crudo Brent por encima de los 75 dólares, mientras el WTI superó los 70 dólares. El desplome de la producción en Venezuela y la posibilidad de nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán amenazan con reducir la oferta en un momento de creciente demanda. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 75.43 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent ganaba 56 centavos de dólar (0.75 por ciento) respecto al cierre previo, de 74.87 dólares por barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, subía 64 centavos de dólar (0.92 por ciento) y se cotizaba en 70.36 dólares por barril.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/los-precios-petroleo-inician-semana-alza/

En Viena: Ministros de Energía debatirán el aporte del petróleo a un futuro energético sostenible

VIENA, 7 de mayo de 2018 /PRNewswire/. El séptimo Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), uno de los foros mundiales más prominentes que reúne a destacados expertos en el campo de la energía, se realizará el 20 y 21 de junio de 2018 en el Palacio Hofburg de Viena. Ministros de los países miembros de la OPEP y de países productores no miembros de la OPEP se sumarán a altos representantes de empresas y organizaciones internacionales, así como a destacados científicos y expertos en energía, para debatir cuestiones relacionadas con el tema de este año, ‘El petróleo: cooperación para un futuro sostenible’. Se espera que asistan más de 750 participantes.

SEDE DE LA OPEP

El programa también incluye la entrega de la edición 2018 de los Premios de la OPEP a la Investigación y el Periodismo en el Ayuntamiento de Viena. Durante dos jornadas, los participantes escucharán las intervenciones de una variedad de oradores de alto rango. Ministros de países miembros de la OPEP, de países productores no miembros de la OPEP y de importantes naciones consumidoras de petróleo, así como los directores de muchas organizaciones intergubernamentales, examinarán y debatirán varias perspectivas en torno al tema global en cinco estimulantes sesiones. Cada sesión consistirá en discursos principales, seguidos de paneles que invitarán a la reflexión. Entre los oradores ya confirmados también se encuentran los directores ejecutivos de empresas petroleras nacionales e internacionales, otros líderes de la industria, académicos y expertos en energía. En el marco del Seminario Internacional de la OPEP, se entregarán los Premios de la OPEP a la Investigación y el Periodismo en el Ayuntamiento de Viena.

 

https://www.prnewswire.com/news-releases/opep-ministros-de-energia-debatiran-el-aporte-del-petroleo-a-un-futuro-energetico-sostenible-681923821.html

En México: Generan huracanes virtuales para investigación petrolera

Mapa de MéxicoMéxico, (PL). Científicos de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) generan huracanes virtuales a partir de simulaciones numéricas por computadora para ayudar al diseño de plataformas petroleras, se supo hoy. Los investigadores de la Unidad Académica Sisal, Yucatán, de la UNAM, recrean fenómenos atmosféricos a fin de saber las condiciones de oleaje a las que se deben enfrentar las estructuras petroleras en el mar. Ello permite crear mapas con el oleaje máximo en zonas donde las licitaciones petroleras anuncian prospecciones y la instalación de plataformas. En esos bloques el clima actual sugiere olaje de diseño de ocho metros, pero si se calcula con una proyección de cambio climático el estudio apunta a olas de 13 o 14 metros, dijo el jefe de la pesquisa, Christian Mario Appendini.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=176577&SEO=generan-en-mexico-huracanes-virtuales-para-investigacion-petrolera

Se extiende robo de combustible en México

México, (PL). Las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se extienden hoy a 25 estados del país, con daños millonarios para la empresa, consignaron informativos. El año pasado el llamado ‘huachicoleo’ (robo de hidrocarburos) representó pérdidas por 30 mil millones de pesos (más de mil 600 millones de dólares) para la paraestatal petrolera mexicana. Guanajuato, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y el estado de México concentran el grueso de incidencia de ese delito, en el que participan carteles de la droga, personal de Pemex, empresarios y pobladores, de acuerdo con las autoridades. De 2010 a marzo de 2018 fueron detectadas 36 mil 113 tomas clandestinas en los ductos de Pemex. Según la Procuraduría General de la República, en este ‘ordeño’ toman parte organizaciones criminales como Los Zetas y los carteles del Noreste, de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=176590&SEO=se-extiende-robo-de-combustible-en-mexico

España e Irán firman un acuerdo para la cooperación en el sector del gas y del petróleo

Convenios petrolerosTEHERÁN, (EUROPA PRESS). España e Irán han firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para la promoción de la cooperación en las industrias del gas y del petróleo entre ambos países, según ha informado la agencia de noticias iraní ‘Mehr News Agency’ (MNA). El acuerdo fue firmado en el marco de la feria de petróleo y gas de Irán (Iran Oil Show-2018) por el director general para Europa, América y Países del Mar Caspio de Irán, Hossein Esmaeili Schahmirzadi, y la representante de la Secretaría de Estado de Comercio de España, María Mercedes Monedero Higuero. Este memorando tiene como objetivo alentar a las empresas de ambos países a sumarse a proyectos ‘upstream’ y ‘downstream’, de suministro de equipos y transferencia de tecnologías, así como en la cooperación en proyectos EOR (Enhanced Oil Recovery) e IOR (Improved Oil Recovery). En Irán consideran necesarias las asociaciones con compañías extranjeras para atraer la inversión y modernizar las infraestructuras petroleras y de gas del país. Asimismo, el interés por los países por cooperar con Irán se ha incrementado desde la entrada en vigor a principios de 2016 del plan de acción integral conjunto o acuerdo de Irán.

http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-espana-iran-firman-acuerdo-cooperacion-sector-gas-petroleo-20180507160812.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to