Inicio Mercado Petrolero Mayo 08,2015

Mayo 08,2015

Publicado el día 08/05/2015

Wall Street Journal

Seguirá inestable el mercado mundial con los productos petroleros: Coldwell

petroleo mundoNo se espera un repunte de los precios del petróleo en México y lamentablemente habrá inestabilidad por algún tiempo más, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, entrevistado en el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina.»Los precios del petróleo no se espera que regresen a los máximos que tuvieron en años pasados. Vamos a seguir todavía por lo menos un par de años con esta situación de volatilidad en los precios, en consecuencia Pemex y CFE tienen que ajustar sus presupuestos», subrayó el funcionario.(OEM-Informex).

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3799121.htm#sthash.Cc2PMkb5.dpuf

Sube el petróleo a la espera del informe sobre empleo no agrícola de EE.UU.

alza del crudoLos futuros sobre petróleo avanzaron este viernes, pues la materia prima recuperó las pérdidas registradas durante la jornada anterior ante la recogida de beneficios; los inversores aguardaban el informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos, previsto para el transcurso de la jornada.En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en junio se situó en 59,24 USD por barril a primera hora de la tarde de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 0,35% o 20 centavos. Los precios del petróleo del Nymex se desplomaron durante la jornada anterior un 3,27% o 1,99 USD para cerrar en 58,94 USD.Los precios del petróleo se vieron sometidos a una gran presión este jueves pues la recuperación del dólar hizo que los actores del mercado se retiraran a recoger los últimos beneficios, lo que hizo que los precios registraran su cota más alta de este año (Investing.com ).

http://es.investing.com/news/noticias-de-commodities—futuros/sube-el-petr%C3%B3leo-a-la-espera-del-informe-sobre-empleo-no-agr%C3%ADcola-de-ee.uu.-268073

Precios del petroleo, ¿la caída terminó?

barrilPuede que hayan quedado atrás los días aterradores para los trabajadores petroleros.Los precios del petróleo finalmente están rebotando, y ese repunte está causando un cauto optimismo. Esta semana el petróleo volvió a subir por encima de los 60 dólares el barril por primera vez desde diciembre.Eso es una buena noticia para la gente de todo Estados Unidos que depende de la industria del petróleo para ganarse la vida. Las empresas estadounidenses recortaron unos 52,000 puestos de trabajo desde que la crisis del petróleo comenzó en mayo, estimó la firma de recolocación Challenger, Gray & Christmas a principios de mes (CNNexpansion).

http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/05/07/ha-terminado-lo-peor-para-la-industria-petrolera.

Tres posibles escenarios para el precio del petróleo, según EY

Petroleo.Según el reciente informe ‘Resiliencia en tiempos de volatilidad’, preparado por EY (Ernst & Young), se podrían presentar tres posibles escenarios para el precio del petróleo, teniendo en cuenta factores como el balance entre la oferta y demanda, las presiones alcistas sobre los precios, entre otros. El primer escenario (precio bajo), aproximadamente de US$70 por barril en promedio a nivel global, se presentaría siempre que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantenga sus topes máximos de nivel de producción, trayendo como resultado un crecimiento moderado de la demanda.( gestion.pe).

http://gestion.pe/mercados/tres-posibles-escenarios-precio-petroleo-segun-ey-2131252

Guyana descubre petróleo en zona del Esequibo venezolano

plataformaExxon Mobil descubrió petróleo frente a la costa de Guyana, dijeron este jueves la empresa y el Gobierno de la nación sudamericana, lo que podría inflamar una disputa territorial de larga data con la vecina Venezuela.El descubrimiento se encuentra en el bloque Stabroek de una región fronteriza que es reclamada por Venezuela desde hace más de un siglo, a pesar de que, en la práctica, opera como territorio guyanés, según Reuters.El Gobierno de Guyana dijo que es «optimista de un descubrimiento de hidrocarburos de cantidades comerciales que transformará aún más la economía de Guyana». (Reuters).

http://www.eluniversal.com/economia/150507/guyana-descubre-petroleo-en-zona-del-esequibo-venezolano

México conserva atractivo pese a caída del petróleo: Lozoya

petroleo perforacionMéxico es atractivo para las empresas energéticas pese a la caída de los precios internacionales del petróleo, afirmó Emilio Lozoya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en la Riviera Maya.»Los bloques que hemos ofrecido incluyen no solo exploración sino también pozos que tienen reservas probadas, lo que reduce el riesgo para los inversionistas».El principal reto de la reforma energética, que permite la entrada de capitales extranjeros para la exploración y extracción de hidrocarburos será su implementación, reconoció. (CNNexpansion).

http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/05/07/mexico-conserva-atractivo-pese-a-caida-del-petroleo-lozoya

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to