Inicio Mercado Petrolero Mayo 09, 2018

Mayo 09, 2018

Publicado el día 09/05/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 30 de abril al 04 de mayo de 2018

Wall Street Journal

El barril de petróleo se dispara tras la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán

El barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, se situaba este miércoles en máximos desde noviembre de 2014, superando los 76 dólares, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara este miércoles que EEUU se retira del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán. De este modo, el precio del crudo de referencia para Europa, que cerró este martes en 74,85 dólares por barril, escalaba antes de la apertura de las bolsas del Viejo Continente hasta los 76,75 dólares, su precio más alto desde finales de noviembre de 2014. Así, el precio del barril de Brent acumula una revalorización del 14,8% en lo que va de año. Por su parte, el barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EEUU, subía hasta los 70,72 dólares desde los 69,06 dólares del cierre de la sesión del martes, lo que implica una revalorización del 17% en 2018.

https://www.republica.com/2018/05/09/801374/

Petropar recomienda evaluar suba de combustibles después de mayo

Eddie Jara, titular de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), instó esta mañana al sector de hidrocarburos y al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a evaluar aumentar el precio de combustibles recién en junio y no apurarse en tomar decisiones de mercado en este mes. Reconoció el titular de la estatal petrolera que el precio internacional del barril del petróleo ha pasado la barrera de los US$70. No obstante, mencionó dos consideraciones que buscan impulsar a las autoridades a no apurarse en hacer una revisión de precios.

 

Combustibles

“Si bien el barril pasó la barrera, no significa que todas las empresas que vendemos combustibles compramos al momento que subió. Petropar, por ejemplo, tiene stock de dos meses, de cuando el barril estaba a un precio más bajo”, dijo a la 1000 AM. En ese sentido, mencionó que en la proyección que tienen para este mes, “todavía cuentan con margen positivo”. En segundo lugar, mencionó Jara que si bien el crudo tiene fluctuaciones, los derivados del petróleo, así como el gasoil de bajo azufre y otros, tienen sus propios comportamientos y características de merado. “Tiene que ver la oferta y demanda en refinerías, por ejemplo. Es decir, existen otros puntos que no necesariamente tienen el mismo comportamiento en cuanto a fluctuación del crudo (petróleo)”, agregó. Seguidamente, sostuvo el presidente de Petropar que hoy los clientes están comprando un combustible que los emblemas adquirieron mínimamente hace más de un mes, con precios más bajos.

https://www.lanacion.com.py/negocios/2018/05/09/petropar-recomienda-evaluar-suba-de-combustibles-despues-de-mayo/

La gasolina bate récords de precio en España

DERECHO FINANCIEROLa subida de los carburantes en territorio español ha alcanzado nuevos máximos históricos tras meses de crecimiento continuado. El precio superó el euro con treinta el pasado mes de abril, regresando a tarifas de hace más de tres años cuando tuvo lugar una subida similar. La gasolina y el mercado automovilístico vuelven a ser noticia por la subida del precio a más de 1,30 euros el pasado mes de abril. Las críticas han vuelto a rodear al mundo del combustible por su irregularidad y fluctuación en sus precios, así como las constantes variaciones en momentos clave como Semana Santa o puentes, donde la mayoría de españoles hace un gran desembolso en combustible. Según diversos estudios, el precio de la gasolina ha subido unos cuatro céntimos y medio de media en el último mes. Por su parte, Álvaro Nadal, ministro de energía del gobierno de España, ha asegurado que ha mantenido contacto recientemente con las grandes empresas petroleras con el fin de evitar subidas abusivas o interesadas que puedan perjudicar a los ciudadanos. Estas empresas han asegurado en diversas ocasiones que muchas de las subidas se deben al incremento del coste de las materias primas, pero Nadal ha manifestado su preocupación por la posibilidad de que se introduzcan costes añadidos y sin controlar dentro de estas subidas del coste de la materia prima. La preocupación principal del gobierno respecto a este asunto pasa por la venta de los barriles a un precio adecuado y no inflado por costes extras de origen desconocido. Además, si los costes de las materias prima son elevados, se complementan con los impuestos, que representan más del 50% del precio final del producto y que terminan por convertir la gasolina en producto cada vez más complicado de adquirir en las cantidades que se distribuían hace años. El propio Nadal aseguró que no había apreciado ningún comportamiento irregular de los precios en España frente a otros países en Europa. Aun así, España sigue al frente en lo que se refiere a precios antes de los impuestos. Este hecho destaca que en nuestro país pagamos más por el precio neto de la gasolina y el gasóleo. No obstante, estos datos están regulados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ellos regulan mensualmente la evolución del precio de los carburantes y cuáles son sus márgenes de distribución.

http://europeamedia.es/europea-news/la-gasolina-bate-records-de-precio-en-espana/

Empleos en energía renovable alcanzan los 10,3 millones en el mundo

LIMA. En el mundo, el sector de energía renovable creó más de 500 000 empleos en 2017, un aumento del 5,3% con respecto a 2016, según la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena). Según la quinta edición del informe Renewable Energy and Jobs – Annual Review, lanzado en la 15ª Reunión del Consejo de Irena en Abu Dhabi, las personas empleadas en el sector (incluyendo grandes hidroeléctricas) es de 10,3 millones. China, Brasil, Estados Unidos, India, Alemania y Japón siguen siendo los mayores empleadores mundiales del mercado de energía renovable, siendo más del 70% de los empleos en el sector. Aunque un número creciente de países está cosechando beneficios socioeconómicos de las energías renovables, la mayor parte de la producción ocurre en pocos países y los mercados domésticos varían enormemente en tamaño. “La energía renovable se ha convertido en un pilar del crecimiento económico de bajo carbono para gobiernos en todo el mundo, un hecho reflejado por el creciente número de empleos creados en el sector”, declaró Adnan Z. Amin, director general de la Agencia Internacional de Energía Renovable. “Los datos también resaltan un cuadro cada vez más regionalizado, destacando que los beneficios económicos, sociales y ambientales de las energías renovables son más evidentes en los países donde existen políticas atractivas para el sector”, agregó Amin. Remarcó además que “fundamentalmente, esos datos apoyan nuestro análisis de que la descarbonización del sistema energético global puede hacer que la economía global crezca y creará hasta 28 millones de empleos en el sector para 2050”. El segmento de energía solar fotovoltaica sigue siendo el mayor empleador de todas las tecnologías de energía renovable, respondiendo por cerca de 3,4 millones de empleos, casi un 9% a partir de 2016, tras un récord de 94 gigavatios (GW) en 2017. Se estima que China responde por dos tercios de los empleos fotovoltaicos, equivalente a 2,2 millones, lo que representa una expansión del 13% con respecto al año anterior. A pesar de una ligera caída en Japón y Estados Unidos, ambos siguieron a China como los mayores mercados de empleos en energía solar fotovoltaica. India y Bangladesh completan la lista de los cinco principales empleadores globales en este segmento, que juntos responden por cerca del 90% de los empleos en energía solar fotovoltaica en el mundo, se informó a INFOREGIÓN. La industria eólica se ha retraído ligeramente el año pasado a 1,15 millones de empleos en todo el mundo. Aunque los empleos de este segmento se encuentran en un número relativamente pequeño de países, el grado de concentración es menor que en el sector fotovoltaico solar. China responde por el 44% de los empleos en energía eólica en todo el mundo, seguida por Europa y América del Norte, con un 30% y un 10%, respectivamente. La mitad de los diez principales países con la mayor capacidad instalada de energía eólica del mundo son europeos.

Energía

“La transformación del sector energético es una de las oportunidades de mejorar la economía y aumentar el bienestar social a medida que los países implementan políticas de apoyo y estructuras reguladoras atractivas para impulsar el crecimiento industrial y la creación de empleos sostenibles”, dijo Rabia Ferroukhi, jefe de la Unidad de Políticas de Irena y director de Conocimiento, Política y Finanzas de la agencia. “Al proporcionar a los formuladores de políticas ese nivel de detalle sobre la composición de los requisitos de empleo y habilidades en energía renovable, los países pueden tomar decisiones informadas sobre varios objetivos nacionales importantes, desde educación y entrenamiento hasta políticas industriales y regulaciones del mercado de trabajo”, dijo Ferroukhi. “Tales consideraciones apoyarán una transición justa y equitativa a un sistema energético basado en energías renovables.”

http://www.inforegion.pe/250719/empleos-en-energia-renovable-alcanzan-los-103-millones-en-el-mundo/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to