Inicio Mercado Petrolero Mayo 14, 2015

Mayo 14, 2015

Publicado el día 14/05/2015

 

 

 

 

Wall Street Journal

La gran batalla del petróleo acaba de comenzar

mundo petroleoLa guerra por el mercado petrolero apenas comienza. En su primera batalla contra la OPEP, Estados Unidos lleva las de perder. El crecimiento de la producción de crudo estadounidense se desplomó el mes pasado, mientras el número de plataformas siguió cayendo y los productores se enfrentan a la presión por reducir costos, informó el miércoles la Agencia Internacional de Energía. La producción se redujo en 25,000 barriles diarios a 12.6 millones de barriles diarios en abril. Mientras tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP) ha impulsado su producción en un intento por exprimir a otros participantes emergentes y proteger su cuota de mercado, indicó la AIE, con sede en París. Pero la AIE, que vigila las tendencias del mercado energético de los países más ricos del mundo, dijo que sería “prematuro” sugerir que el cártel liderado por Arabia Saudita ha ganado la batalla por la participación de mercado.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/05/13/la-gran-batalla-del-petroleo-acaba-de-comenzar

El precio del petróleo ha ido demasiado lejos

PrecioLa guerra de precios desatada por Arabia Saudí el año pasado para bloquear la expansión del fracking de Estados Unidos tiene convulsionado al mercado de materias primas para bloquear la expansión. A estas alturas ya no es nada soterrada y hasta la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ya habla de batalla entre la OPEP y Estados Unidos. La organización advierte que el rally de las últimas semanas está lejos de tocar a su fin por el recorte de producción del sector estadounidense y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y el Norte de África. Los precios bajos del petróleo han provocado una desaceleración en la producción de Estados Unidos que en los últimos tres años se había triplicado gracias al desarrollo de la técnica de la fractura hidráulica para la extracción de petróleo exquisito. Otra de las razones de que el barril de crudo haya subido más de lo prevista está en la mejora de la economía mundial que anticipa una mejora de la demanda y un movimiento de especulación en el mercado provocado por el exceso de liquidez del sistema financiero, según un reciente informe del departamento de materias primas de Barclays.

http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/222963/precio/petroleo/ido/demasiado/lejos.html

Repunte crudo y volátil

plataformaEl balance de los principales factores de oferta y demanda apuntaba a un rebote en los precios del petróleo y por eso Corficolombiana estiman que el Brent cerrará el 2015 en 70 dólares por barril y el WTI en 64 dólares. Pero los altos niveles de volatilidad seguirán presentes en los próximos meses. En columnas anteriores explicamos que la magnitud de la caída de los precios del petróleo no era consistente con los fundamentales de oferta y demanda, sino que hubo una sobrerreacción y que buena parte de la misma se debió al desmonte masivo de posiciones financiares a nivel global. Los argumentos más recurrentes para explicar ese derrumbe de precios son: i) el ingente incremento en la producción de petróleo de esquisto en EE. UU., y la consecuente diminución de sus importaciones; ii) la desaceleración de China; iii) el nuevo episodio de ralentización económica global en el segundo semestre de 2014; y iv) la resolución parcial de conflictos geopolíticos en el Medio Oriente.
http://www.portafolio.co/opinion/analisis-comportamiento-del-petroleo

Producción de petróleo subió 9,6 % en abril

produccion petroleraUna vez más, tras siete meses consecutivos, la producción de petróleo superó el millón de barriles, según dijo el ministro de Minas, Tomás González, durante su intervención en el XI Congreso de Cinmipetrol. El resultado, de 1’025.000 barriles, significa un incremento del 9,6 por ciento en la producción y 4.000 barriles adicionales con respecto al mes anterior, lo que implica una trepada de 0,39 por ciento en comparación con marzo. En lo corrido del año, el promedio de la producción petrolera va en 1’026.875 barriles. “En el caso de los hidrocarburos lo más importante va a ser que logremos mantener la producción por encima del millón de barriles, eso va a ser clave para mantener las regalías y el dinamismo local”, señaló el funcionario.

http://www.eltiempo.com/economia/sectores/produccion-de-petroleo-en-colombia-subio-en-abril/15752355

Petrobras prevé elevar más del 50% la exportación de petróleo en 2015

petrobrasPetrobras espera exportar 350.000 barriles de crudo por día (bpd) en 2015, por encima de los 231.500 bpd de 2014, lo que representa un aumento superior al 50 por ciento, según comunicó hoy su gerente de petróleo, Fernando Colares Nogueira, desde Río de Janeiro. China e India serán los principales compradores, más que Estados Unidos, otrora destino principal del exceso de crudo brasileño. Los productores estadounidenses han incrementado la producción a nivel local, reduciendo la necesidad de importar en el país que más petróleo consume a nivel mundial. Las exportaciones podrían ayudar a Petrobras a generar mayor liquidez, mientras la petrolera estatal lidia con los bajos precios de los hidrocarburos y una desaceleración de su desarrollo empeorada por el gran escándalo de corrupción que salpica al poder político y al empresariado.

http://www.infobae.com/2015/05/13/1728542-petrobras-preve-elevar-mas-del-50-la-exportacion-petroleo-2015

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to