Inicio Mercado Petrolero Mayo 15, 2015

Mayo 15, 2015

Publicado el día 15/05/2015

Mercado Petrolero JPG

Wall Street Journal

 

 

Petróleo a 59.56 dólares por barril

El petróleo Brent cotizaba estable el viernes y se mantenía por debajo de los 67 dólares el barril, tras reportes de que un creciente superávit de suministros está impulsando los inventarios a nivel mundial. Los futuros del petróleo han escalado con fuerza desde enero luego de colapsar el año pasado, aunque analistas sostienen que el repunte se habría excedido y podría estar a punto de corregirse. El petróleo Brent para julio se negociaba en 66.60 dólares por barril a las 1100 GMT, una baja de 10 centavos desde el cierre del jueves y cotizando en una ajustada banda de negociación de 55 centavos. El petróleo para junio en Estados Unidos perdía 32 centavos, a 59.56 dólares por barril.

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2015/05/15/brent-comienza-debajo-67-dolares

 

DólarLa recuperación del dólar castiga al petróleo

Los precios del petróleo registran pérdidas marginales mientras el dólar muestra fortaleza y continúan las preocupaciones sobre un exceso de la oferta de crudo en el mundo. Por su parte el índice dólar (el cual mide al “billete verde” frente a una canasta de seis divisas) registra cercanas al 0.6% tras bajar ayer a su nivel mínimo de casi cuatro meses. Las preocupaciones sobre la estabilidad del mercado de crudo continúan limitando a los precios del petróleo, pues algunos analistas consideran que los fundamentales de la industria energética siguen siendo débiles, ya que consideran que la oferta de crudo podría seguir estando por arriba de la demanda. Los participantes del mercado estarán a la espera del dato de las plataformas de perforación petrolera de los Estados Unidos, el cual dará a conocer Baker Hughes minutos después del cierre de sesión hoy viernes.

http://eleconomista.com.mx/fondos/2015/05/15/recuperacion-dolar-castiga-petroleo

Bloques petrolerosEn Perú: Suspenderían la licitación de siete lotes petroleros en la selva, si hasta entonces no hay cartas de interés de postores

El próximo miércoles, Perupetro suspendería la licitación de siete lotes petroleros en la selva, si hasta entonces no hay cartas de interés de postores, indica su presidente. Al lanzar la convocatoria para la próxima licitación del lote 192 (ex 1AB), ubicado en Loreto, que contiene los yacimientos de mayor producción petrolera del país, la agencia Perupetro, a cargo de la subasta, anunció que le ha dado la opción a Petroperú de participar hasta con el 25% en las actividades de explotación de ese lote. Así lo informó Luis Ortigas, presidente de Perupetro, quien explicó que si la petrolera estatal opta o no por asumir ese 25% de participación ofrecido, es una decisión autónoma que deberá adoptar el directorio de Petroperú (en el que participan los ministerios de Energía y Minas y de Economía y Finanzas).

http://gestion.pe/economia/gobierno-le-da-opcion-petroperu-ir-hasta-25-lote-192-2131915

En Brasil: La presidenta de la República reivindicó la importancia de la industria petrolera y de Petrobras para la soberanía económica y energética del país Recursos energéticos

BRASIL. La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, defendió durante la ceremonia de inauguración del navío petrolero “Marcílio Dias” el sistema actual de concesiones en la explotación y exploración compartida de petróleo de Brasil. “Los dos modelos vigentes en Brasil deben ser, desde nuestro punto de vista, mantenidos”, explicó Rousseff durante la actividad celebrada en el astillero de Ipojuca del estado de Pernambuco, descartando las insinuaciones del ministro de Minas y Energía, Eduardo Braga, quien la semana pasada durante su visita a Houston (Estados Unidos) anticipó que para 2017 el sistema de concesiones actual, que reserva una participación mínima del 30% del yacimiento concedido, sufriría “una flexibilización bien calibrada”. Rousseff no solamente defendió el sistema actual, sino que reivindicó la importancia de la industria petrolera y de Petrobras, compañía de carácter semiestatal, para la soberanía económica y energética de Brasil, al asegurar que “gracias a Dios tenemos Petrobras, una de las mayores conquistas del pueblo brasileño y una gran empresa con tecnología nacional”.

http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150515/1037391293.html

Industria petroleraPor parte de China: La inversión exterior se distribuye principalmente en los servicios de arrendamiento y de negocios, así como en los recursos energéticos

BEIJING, (Xinhua). Gracias al rápido desarrollo de la cooperación en inversión entre China y América Latina, hasta finales de 2014 la inversión directa de China en ese continente totalizó 98.900 millones de dólares y el volumen combinado real de los proyectos contratados en la región llegó a 67.600 millones de dólares, informó hoy viernes el Ministerio de Comercio chino. El portavoz del ministerio, Shen Danyang, indicó en una rueda de prensa regular que los ámbitos de cooperación entre China y Latinoamérica son relativamente amplios. La inversión exterior se distribuye principalmente en los servicios de arrendamiento y de negocios así como en los recursos energéticos, mientras que los proyectos contratados en el extranjero implican áreas como el transporte, la construcción de viviendas, la energía y las comunicaciones. Además, los proyectos de adquisición mediante inversión de empresas chinas en América Latina han venido aumentando. En 2014 el valor real de la transacción del proyecto de adquisición de una mina de cobre peruana por parte de una alianza de tres compañías chinas fue de 5.850 millones de dólares. Asimismo, el volumen real de la transacción del proyecto de adquisición de la filial de la petrolera brasileña Petrobras en Perú alcanzó los 2.640 millones de dólares.

http://spanish.xinhuanet.com/chinaiber/2015-05/15/c_134243074.htm

 

En Alemania: Berlín será sede de cita sobre cambio climático a partir del lunes Cambio Climático

BERLÍN. Berlín será a partir del lunes próximo sede del VI Diálogo de Petersberg sobre el Clima, con la presencia de la canciller federal alemana Ángela Merkel y el presidente francés Francois Hollande. El VI Diálogo de Petersberg se lleva a cabo de cara a la preparación de la Conferencia sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tendrá lugar en diciembre próximo en París, Francia. Este evento constituye una de las últimas oportunidades para preparar un nuevo acuerdo internacional sobre el clima antes de la celebración de la conferencia de París. El director nacional de la Asociación Alemana de Ayuda Ambiental, Sascha Müller-Kraenner, señaló que debido a la importancia de la cita se espera con gran expectación el discurso que Merkel pronunciará el martes próximo. “La canciller federal pidió en el anterior Diálogo Climático de Petersberg, el año pasado, un cambio global en la protección del clima. Pero mientras la concentración de dióxido de carbono registró una cifra récord en la atmósfera, Alemania sigue siendo uno de los estados que más contamina”, dijo Müller-Kraenner. En su opinión, en un año en el que Alemania ostenta la presidencia del G-7 y el cambio climático, se sitúa según la mandataria, entre sus prioridades, esto es una especie de “certificado de incapacidad”.

http://netnoticias.mx/2015-05-15-c20e3343/berln-ser-sede-de-cita-sobre-cambio-climtico-a-partir-del-lunes/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to