Inicio Mercado Petrolero Mayo 15, 2018

Mayo 15, 2018

Publicado el día 15/05/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 07 al 11 de mayo de 2018

Wall Street Journal

Petróleo a 71,49 dólares por barril

dolar petroleoLos precios del petróleo subían el martes, cuando tocaron un máximo de tres años y medio, respaldados por un suministro ajustado y sanciones planeadas por Estados Unidos contra Irán, que probablemente limitarán las exportaciones de crudo desde uno de los mayores productores en Oriente Medio. El crudo Brent tocó en Londres los 79,22 dólares por barril, un incremento de 99 centavos y su nivel más alto desde noviembre de 2014, y gana 72 centavos, a 78,94 dólares por barril. Hay proyecciones de una robusta demanda y un ambiente geopolítico tenso”. En tanto, el petróleo liviano en Estados Unidos subía 52 centavos, a 71,49 dólares por barril. Los precios mundiales del petróleo han subido más de un 70 por ciento en el último año debido a que la demanda ha aumentado con fuerza, pero la producción ha estado limitada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo -liderada por Arabia Saudita- y otros productores, incluyendo a Rusia.

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/el-precio-del-barril-de-petroleo-en-15-de-mayo-del-2018-217502

El exgobernador de California, pidió hoy “lloriquear menos y actuar más” en la lucha contra el cambio climático e invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a unirse a esos esfuerzos

El actor Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, pidió hoy “lloriquear menos y actuar más” en la lucha contra el cambio climático e invitó al presidente de EEUU, Donald Trump, a unirse a esos esfuerzos. “Estamos en un punto de inflexión en la historia de la humanidad”, dijo el conocido actor, quien invitó a la gente a elegir entre “un camino contaminador y perdedor y el futuro limpio ganador”. “Elegimos el futuro, elegimos ganar, elegimos hacer el planeta grande y saludable de nuevo”, animó. Schwarzenegger lanzó este mensaje en la inauguración de la R20 Austrian World Summit, una cumbre que reúne a dirigentes políticos, empresariales y de la sociedad civil para discutir sobre los objetivos de desarrollo de la ONU, con especial atención al clima y el medioambiente. “A aquellos de vosotros que estáis mirando desde casa, nerviosos sobre el futuro (…) os pedimos que os unáis a nosotros. Todos. También tú, presidente Trump. Únete a nosotros.”, invitó.

MAPA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Trump ha puesto en cuestión la existencia del cambio climático y ha anunciado políticas de subvenciones a los combustibles fósiles. Schwarzenegger es una excepción dentro del Partido Republicano por su defensa de políticas de protección del medioambiente. De hecho, respecto a la reciente operación a la que se sometió por problemas cardiacos, bromeó con que los cirujanos le dijeron que harían todo lo posible por mantenerlo con vida. “Eres el único republicano con corazón, eres una especie en peligro”, contó el político que le dijeron los médicos. El político republicano pidió que en la lucha contra el cambio climático se abandone una actitud de víctima y haya más confianza. “Es hora de menos lloriqueos y más acción”, reclamó el actor, quien insistió en que en todo el mundo hay ejemplos de Gobiernos, lideres, empresas y proyectos que luchan contra el cambio climático. Schwarzenegger insistió en la capacidad de las entidades regionales y locales de lograr victorias en esa lucha y puso como ejemplo las leyes medioambientales en California, que el Estado tuvo que defender en los tribunales ante la oposición del Gobierno central estadounidense.

https://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/schwarzenegger-invita-a-trump-a-unirse-a-la-lucha-contra-el-cambio-climatico

Según la (OIT): Sostenibilidad energética crearía millones de empleos

HidrocarburosLa adopción de prácticas sostenibles en el sector energético podría significar la creación de 24 millones de empleos en el mundo en 2030, estimó la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En su informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2018: Sostenibilidad medioambiental con empleo, sobre el impacto de la lucha contra el cambio climático en el mercado laboral, la organización señaló la necesidad de limitar el aumento global de la temperatura al dos por ciento, tal como establece el Acuerdo de París sobre cambio climático adoptado en 2015. La agricultura, las energías renovables, la construcción y la gestión de desechos, comprenden los sectores donde la creación de puestos de trabajo alcanzaría mayor importancia. Según la autora principal del informe, Catherine Saget, los nuevos puestos que se podrían crear en ese escenario compensarían los seis millones de empleos que se perderían en otras áreas. ‘Los nuevos empleos serán creados adoptando prácticas sostenibles en el sector energético, con instalaciones mixtas de energía, promoviendo el uso de vehículos eléctricos y mejorando la eficiencia energética de los edificios’, explicó. Saget recordó que los servicios vinculados a ecosistemas emplean a mil 200 millones de trabajadores, concretamente en las área de la pesquería, la agricultura, la silvicultura y las actividades turísticas. Las mayores ganancias en términos de ocupación para 2030 ocurrirían en el continente americano y, más modestamente, en Europa, por la creación proyectada de puestos en actividades relativas al ahorro de energía, así como en la agricultura ecológica, apuntó e texto. Por el contrario, en Oriente Medio y África habría una ligera pérdida de empleos, lo que la especialista explicó por la dependencia de esas regiones de la energía fósil y la minería. La extracción y el refinamiento de petróleo perderán más miles de empleos, apuntó el informe y agregó que se crearán 2,5 millones de empleos en el sector eléctrico basado en energías renovables. La organización señaló que para poder aprovechar las nuevas oportunidades en los próximos años los países deben tomar ‘medidas urgentes’ para formar a sus trabajadores en las habilidades que requieren para que ‘transiten hacia los nuevos empleos’ que se generarán.

http://www.panamaon.com/noticias/economia/44910-sostenibilidad-energetica-crearia-millones-de-empleo-afirma-oit.html

PDVSA compró casi 440 millones de dólares en crudo extranjero y lo envió directamente a Cuba en condiciones de crédito ventajosas para la Isla, e inclusive a menudo con pérdidas

Mapa de VenezuelaMIAMI, Florida. La petrolera estatal venezolana, PDVSA, compró casi 440 millones de dólares en crudo extranjero y lo envió directamente a Cuba en condiciones de crédito ventajosas para la Isla, e inclusive a menudo con pérdidas para Caracas. Según documentos internos de la empresa del chavismo revisados por la agencia Reuters, los envíos son las primeras instancias documentadas de que la nación de la OPEP compra crudo para abastecer a los aliados regionales en lugar de venderles petróleo de sus propias grandes reservas. Venezuela realizó las entregas a descuento, que no se habían informado anteriormente, a pesar de su gran necesidad de divisas para reforzar su economía en colapso y de importar alimentos y medicinas en medio de una escasez generalizada. Las compras de petróleo en el mercado abierto para subsidiar a uno de los pocos aliados restantes de Venezuela ponen de relieve su creciente aislamiento global y la desintegración de su sector energético bajo el gobierno de Nicolás Maduro. Las compras se produjeron luego de que la producción de crudo de Venezuela tocase un mínimo de 33 años en el primer trimestre, así como una baja del 28% en 12 meses. Sus refinerías están operando a un tercio de la capacidad y sus trabajadores están renunciando por miles. PDVSA compró el crudo por hasta $ 12 por barril más del valor por el que lo vendió luego a Cuba, de acuerdo con los precios en documentos internos revisados por Reuters. Es posible además que la isla caribeña nunca pague en efectivo por los cargamentos porque Venezuela siempre ha aceptado bienes y servicios de Cuba a cambio de petróleo, bajo un pacto firmado en el 2000 por los difuntos mandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro.

https://www.cubanet.org/noticias/nicolas-maduro-petroleo-cuba/

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to