Inicio Mercado Petrolero Mayo 16, 2018

Mayo 16, 2018

Publicado el día 16/05/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 07 al 11 de mayo de 2018

Wall Street Journal

El crudo repunta tras caída de los inventarios en Estados Unidos

Petroleo-sube-rojo-770Investing.com. La cotización del crudo WTI de Texas marca máximos intradía en los 71,33 dólares por barril, mientras que el barril Brent hacía lo propio en los 78,43 dólares, tras rebotar más de medio dólar con la publicación de un nuevo descenso semanal de los inventarios en Estados Unidos por encima de las expectativas. Esta nueva contracción de las reservas contrasta notablemente con el avance en 4,854 millones de barriles pronosticado en la tarde de ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API), y se sitúa por encima de las expectativas del mercado, que vaticinaban un recorte de 763.000 barriles. De este modo, nada más conocer los datos, los futuros sobre el crudo ligero estadounidense experimentando un fuerte repunte, desde los 70,67, mínimos de la jornada, hasta los 71,33 dólares por barril, su mejor marca en la sesión. Por su parte, los del barril Brent también respondieron al alza con decisión, con un salto desde los 77,82, hasta los 78,43 dólares por barril.

https://es.investing.com/news/noticias-de-commodities-futuros/el-crudo-repunta-medio-dolar-tras-una-nueva-caida-de-los-inventarios-en-eeuu-660474

En Estados Unidos: Bajan los inventarios de crudo, gasolina y destilados

Inventarios de crudoWashington, (EFE). Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1,4 millones de barriles, hasta los 432,4 millones, informó hoy el Departamento de Energía. La cifra sorprendió a los analistas del sector, que habían pronosticado una bajada más pronunciada, de 2,3 millones de barriles. Por su parte, los de gasolina para automoción bajaron en 3,8 millones, situándose en los 232 millones. Y los de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, bajaron en 100.000 barriles, hasta quedar en los 114,9 millones.

http://www.lavanguardia.com/vida/20180516/443622520960/las-reservas-de-petroleo-de-eeuu-bajan-en-14-millones-de-barriles.html

La AIE advierte que la demanda global de crudo podría caer si el precio del barril se acerca a los 80 dólares

Mexico-petroleo-geopolitica-2LONDRES, (Reuters). La demanda global de petróleo probablemente se moderará este año, a medida que el precio del barril se acerca a los 80 dólares y que muchas naciones importadoras dejan de ofrecer subsidios generosos a los consumidores de combustibles, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE). La agencia con sede en París recortó sus previsiones sobre el crecimiento de la demanda mundial de crudo a 1,4 millones de barriles por día (bpd) para el 2018, desde la estimación anterior de un aumento de 1,5 millones de bpd. Los precios del crudo han escalado un 51 por ciento en el último año, impulsados por recortes de suministros y luego de que este mes surgieran preocupaciones por las exportaciones de Irán, después de que Estados Unidos anunció que reimpondría sanciones contra la república islámica por sus actividades nucleares. “Sería extraordinario si ese importante aumento de los precios no afectara el crecimiento de la demanda, especialmente porque los subsidios a los consumidores finales se han reducido o eliminado en varias economías emergentes en los últimos años”, dijo la AIE. Los inventarios de petróleo en las naciones más ricas del mundo, las que aportan datos más transparentes de seguimiento, se ubican ahora 1 millón de barriles por debajo de su promedio de cinco años, un umbral que vigila de cerca la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que está aplicando una restricción a su producción por segundo año.

https://mx.reuters.com/article/topNews/idMXL2N1SN0A4

Petrolera anuncia que se verá obligada a abandonar el proyecto iraní South Pars 11 (SP11), uno de los campos gasísticos mayores del mundo, debido a la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear

París, (EFE). La petrolera francesa Total anunció hoy que se verá obligado a abandonar el proyecto iraní South Pars 11 (SP11), uno de los campos gasísticos mayores del mundo, debido a las sanciones económicas fruto de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear multilateral con Irán. “Total no podrá seguir con el proyecto SP11 y tendrá que retirar todas las operaciones relacionadas con el mismo antes del 4 de noviembre de 2018, a no ser que las autoridades estadounidenses concedan una exención específica al proyecto con el apoyo de Francia y las autoridades europeas”, dijo Total en un comunicado. El proyecto South Pars 11, que controla en un 50,1 % la petrolera francesa, incluye una inversión de 4.800 millones de dólares y su producción está destinada al mercado iraní.

http://www.lavanguardia.com/vida/20180516/443621904096/total-anuncia-que-se-ve-obligado-a-abandonar-un-gran-campo-de-gas-en-iran.html

Pemex emitirá bonos para financiar deuda

pemexPetróleos Mexicanos (Pemex) emitirá bonos para refinanciar deuda antes de las elecciones presidenciales, las cuales podrían disuadir a los inversores internacionales. Pemex venderá deuda denominada en euros en cuatro tramos, con vencimientos entre 4.5 años y casi 11 años, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema. La empresa utilizará los ingresos para recomprar bonos existentes que vencen en 2019 y para financiar su programa de inversiones, explicó la fuente, que no está autorizada a hablar del tema y pidió que no se revelara su identidad. Carlos Treviño, el tercer responsable de la empresa en aproximadamente dos años, planea recaudar 4 mil millones en los mercados de deuda antes de que un nuevo gobierno asuma el mandato en diciembre. El candidato que lidera los sondeos para la votación del 1 de julio es Andrés Manuel López Obrador, quien ha amenazado con deshacer reformas que han beneficiado a Pemex. “Quieren hacer esta recompra antes de las elecciones porque el resultado podría tener repercusiones negativas. Si se elige a López Obrador, eso pondrá más incertidumbre en el sector petróleo y de gas nacional y podría impactar la compañía. Ya hemos visto cierta volatilidad en los bonos de Pemex desde comienzos de año debido a este riesgo”, dijo Augustin Monnoyeur, analista de CreditSights en Londres.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/pemex-emitira-bonos-para-financiar-deuda

En Perú: Aplicarán nuevos precios a los combustibles

La República. La semana pasada, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). La variación trajo consigo el alza en el precio de algunos productos, entre ellos los combustibles, en sus más de 10 tipos. Este hecho está afectando a los bolsillos de la población y de los transportistas. En Arequipa hay más de 300 estaciones de servicio que paulatinamente empezarán a actualizar el precio por galón de combustible. Renzo Cane Pardo, presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP), señala que cada propietario revisará sus costos y dependerá de ello el monto que se subirá. “La verdad que por nuestro lado no hay mucho que hacer, nosotros como Asociación de Grifos lo único que tenemos que hacer es aplicar el nuevo impuesto, que elevará la tarifa”, sostuvo. Cane explicó que los incrementos del ministerio están hasta un rango de 0.46 céntimos de sol; sin embargo, la realidad en la calle es otra. Los grifos cobran hasta un sol más por galón de combustible.

Aumento de combustibles

“Los combustibles que tienen alzas son los de menor octanaje, pero los de mayor se mantienen en sus precios o hay una ligera variación”, afirmó. Cane justifica el alza debido a que la mercadería es más costosa y entonces se necesita más capital de trabajo para tener la misma cantidad de combustible almacenada en los establecimientos. “No generará quiebras en los empresarios, pero sí un reclamo de la población que es a quien llega el producto final con ese sobrecosto”. Dirigentes del transporte anunciaron marchas rodantes en rechazo al alza. Esta semana se debe definir las fechas.

http://mercadosyregiones.com/2018/05/griferos-aplicaran-nuevos-precios-para-combustible/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to