Inicio Mercado Petrolero MAYO 18, 2015

MAYO 18, 2015

Publicado el día 18/05/2015

Wall Street Journal

Petróleo sube tras conflictos de Estado Islámico en Irak

PetróleoLos precios del petróleo subían el lunes después de un significativo avance de militantes de Estado Islámico en Irak. Estado Islámico invadió la ciudad de Ramadi, en la mayor derrota para el Gobierno de Bagdad desde el verano boreal pasado. Los futuros del crudo Brent subían 7 centavos, a 66.88 dólares por barril, después de tocar más temprano los 67.88 dólares por barril. El petróleo en Estados Unidos ganaba 42 centavos, a 60.11 dólares por barril.

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2015/05/18/petroleo-sube-tras-conflictos-estado-islamico-irak

Fallas en medición de producción alteran precios del petróleo

MediciónYa sea a la alza o a la baja los reportes de producción de diversas partes del mundo han tenido errores, los cuales al detectarse generan distorsiones en las ecuaciones de demanda y oferta con las que se determina el precio internacional del petróleo. El caso más reciente es en Estados Unidos, donde el Financial Times reportó que uno de los analistas más prominentes en la industria –predijo la caída de los precios en 2014–, Philip Verleger, calcula que la Agencia de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) ha sobreestimado la producción de crudo de ese país en 1.6 millones de barriles diarios. Verleger señaló que los “analistas deberán ser mucho más cuidadosos en cómo interpretan la información de la EIA, pues están basados en modelos estadísticos, y no en mediciones de campo”. En México, la producción de Pemex fue corregida el año pasado a la baja luego de que se revelara que sus medidores contabilizaron agua como petróleo, lo que llevó a una diferencia de 10.5 por ciento de su producción, o 260 mil barriles diarios, que en junio del año pasado cada uno valía 97.3 dólares.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/fallas-en-medicion-de-produccion-alteran-precios-del-petroleo.html

Aseguran que  informes de petrolera, arrojan cifras y datos que confirman la gran mentira de la reforma energética como eje de cambio para beneficiar a la principal empresa del país

Inversiones PLos informes de Pemex correspondientes a 2014 y el primer trimestre de 2015 arrojan cifras y datos que confirman la gran mentira de la reforma energética como eje de un cambio para beneficiar a la principal empresa del país. Hacen evidente, como lo dijimos, que en realidad se trata de desmantelarla. Pemex vive momentos muy difíciles por la disminución de los precios internacionales del petróleo y las duras restricciones del gobierno, factores que han afectado considerablemente su situación financiera y operativa. Durante los sucesivos debates sobre el tema energético, el gobierno y su coro repitieron hasta el hartazgo la fórmula de que Pemex no contaba ni con los recursos tecnológicos ni con el dinero para explorar en aguas profundas. Sin embargo, ahora tienen prisa por entregar a los consorcios multinacionales campos en aguas someras y en tierra, en muchos de los cuales Pemex ya ha realizado costosas inversiones que prácticamente se regalarán a los privados. La caída de los precios del petróleo le ha quitado el atractivo a las aguas profundas, pero eso no implica que el negocio se detenga. La sospecha pública, fundada en el comportamiento de las últimas administraciones de Pemex, avizora que se pretenden entregar incluso áreas de producción de crudo que se habían reservado a la paraestatal, y hacerlo rápido porque el negocio apremia.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/la-crisis-de-pemex-la-verdadera-reforma-energetica.html

En Honduras: Suben precios de los combustibles

CombustiblesLos combustibles registran, a partir de las 6:00 de la mañana de hoy, un incremento de más de un lempira el galón en casi todas sus presentaciones, excepto el gas vehicular que tiene una leve baja, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP). La gasolina superior o súper tiene un aumento de 1.24 lempiras y el galón pasa a valer 89.44 lempiras, mientras que la regular sube 1.17 lempiras y su nuevo valor es de 82.71 lempiras el galón. El diésel incrementa 1.09 y ahora valdrá 72.03 lempiras el galón. También hay un aumento de 1.17 al galón del kerosene y el “chimbo” de LPG, mantiene el precio de 220.13 lempiras. El gas vehicular tiene una rebaja de 18 centavos, al bajar de 34.90 a 34.72 lempiras.

http://www.latribuna.hn/2015/05/17/suben-precios-de-los-combustibles-en-honduras/

Científicos de Estados Unidos revelan efectos del fracking para la salud y el medioambiente

FrackingCientíficos de la Universidad de Oregón y la Universidad de Cincinnati (EE.UU.) ha determinado, en un reciente estudio, que la práctica de fracturación hidráulica posee graves efectos contaminantes en la salud humana y en el medioambiente. Según la investigación, el “fracking”, -como se le conoce popularmente a esta práctica-, aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias y de cáncer, además de incidir negativamente en las zonas verdes debido a la liberación de hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs). Según informa la cadena de noticias Russia Today, Tom Frantz, un agricultor del Valle Central de California, lleva toda la vida cultivando almendras y, como todos sus homólogos de la zona, está sufriendo las consecuencias de una sequía devastadora, adaptándose en la medida de lo posible a la misma. Sin embargo, no todas las industrias están haciendo lo mismo. “Estamos en un área perfecta para la agricultura, con una buena fuente de agua que llega desde la sierra (…) Ahora sufrimos una sequía, sin embargo las compañías petroleras continúan usando miles de millones de litros de agua potable cada año, mientras la contaminan”, afirma Tom. En numerosas zonas de California conviven miles de hectáreas destinadas a la agricultura con centenares de pozos petrolíferos, cuya bomba de extracción vierte constantemente agua y químicos, como la benzina o el arsénico, muy dañinos para el ser humano. Estos químicos, al llegar al subsuelo, contaminan las plantaciones.

http://www.granma.cu/mundo/2015-05-18/cientificos-de-eeuu-revelan-efectos-del-fracking-para-la-salud-humana-y-el-medioambiente

Brasileña Petrobras aprueba venta de bonos en mercado local por unos 1.000 millones de dólares

Emisión de bonos(Reuters). El directorio de la petrolera brasileña Petrobras aprobó la venta de bonos en moneda local por más de 3.000 millones de reales (unos 997 millones de dólares) en el mercado interno, dijo la empresa al regulador. El anuncio, presentado tarde el viernes al regulador, también permite a la firma controlada por el Estado aumentar la venta en hasta un 35 por ciento con bonos adicionales equivalentes al 20 y 15 por ciento de la oferta original de 3.000 millones de reales. Si toda la deuda es vendida, la colocación total se elevará a 4.050 millones de reales (1.350 millones de dólares). Petrobras no dijo cuánto le tomará repagar los bonos o los intereses que contempla. Petrobras, la petrolera más endeudada a nivel mundial, está buscando nuevas fuentes de capital para repagar deuda y financiar uno de los mayores planes de producción petrolera en el mundo. Un escándalo de corrupción, mala planificación, la caída de los precios del petróleo y retrasos en la nueva producción han afectado el acceso de la firma a efectivo y que le sea más difícil y costoso obtener dinero fresco. Petrobras dijo que la compañía revisará las condiciones del mercado durante el 2015 para decidir si va a vender la deuda autorizada o no.

 http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN0O31FE20150518

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to