Inicio Mercado Petrolero Mayo 19, 2015

Mayo 19, 2015

Publicado el día 19/05/2015

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

 

Wall Street Journal

 

Petróleo a 58.29 dólares por barril

PetróleoLos precios del petróleo en ambos lados del Atlántico amplían las pérdidas de sesiones anteriores. Los contratos reaccionaban a Goldman Sachs quien estimara que el crudo está cerca de volver a los niveles mínimos de 45 dólares por barril de octubre, sumado a la fortaleza del dólar y por evidencias de amplios suministros de Medio Oriente pese a guerras en el norte de Irak, Siria y Yemen. El contrato para el WTI de entrega para en junio, que expira hoy, cae 1.92 por ciento, a 58.29 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En tanto que el crudo Brent para julio retrocede 1.67 por ciento, a 65.16 dólares por barril, un mínimo intradía.en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/futuros-del-petroleo-rompen-niveles-de-resistencia-wti-cotiza-en-58-29-dpb.html

Jefe de petrolera libia prevé mayores precios del crudo

Mayores precios del crudo LLONDRES, (Reuters). El jefe de la petrolera estatal libia dijo que prevé mayores precios del crudo y aseguró que la firma está trabajando para incrementar su bombeo y recuperar la participación del mercado que le fue arrebatada por otros productores. En Londres, el presidente de National Oil Corp (NOC), Mustafa Sanallah, afirmó que ve señales de que la demanda por petróleo está creciendo a nivel mundial y de que hay una caída en el suministro del petróleo de esquisto en Estados Unidos. “Hay un consenso general de que los precios del crudo se recuperarán. Lo peor ha quedado atrás”, dijo en un evento de la industria el martes. “Se espera que los precios del crudo empiecen a subir a inicios de la segunda mitad del año y continúen avanzando en 2016”, agregó. Libia, miembro de la OPEP, producía alrededor de 1,6 millones de barriles por día antes de la revolución de 2011 que derrocó a Muammar Gaddafi, pero el bombeo ha caído fuertemente por las revueltas en el país.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN0O41RD20150519

Confirman salida de titular de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP)

Exploración MPetróleos Mexicanos (Pemex) confirmó este lunes la salida de Gustavo Hernández de la dirección de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), y el nombramiento de Javier Hinojosa como encargado de despacho. En la cuenta de Twitter la empresa estatal informó que en una reunión de trabajo acompañaron al director, Emilio Lozoya, “el encargado de despacho de PEP, Javier Hinojosa (…) el asesor de alianzas estratégicas de PEP, Gustavo Hernández”. El pasado 8 de mayo CNNExpansión informó que la petrolera realizó el cambio en la subsidiaria con base en un documento interno al que se tuvo acceso, pero la petrolera no hizo un anuncio formal. La salida del directivo se dio luego de los recientes accidentes en plataformas petroleras, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa que pidieron no ser mencionadas.

http://www.diariopresente.com.mx/section/energia/132456/confirma-pemex–cambio-titular-exploracion-produccion-/

En México: Gasolinas suman quinta semana al alza

GasolinasLa gasolina Magna sube 26 centavos y cuesta a partir de hoy 10.40 pesos por litro, mientras que la Premium sube a 11.76 pesos que son 23 centavos más por litro. El aumento en los precios se debe al criterio de homologación que garantiza que el costo de las gasolinas en Juárez estará al nivel de El Paso, Texas, informó la Onexpo. Fernando Carvajal Flores, dirigente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, dijo que en la vecina ciudad también aumentaron las gasolinas esta semana. De acuerdo con el portal www.elpasogasprices.com, que informa la cotización de las gasolinas en El Paso, el combustible Regular –similar a la Magna en México–, promedió ayer en 2.63 dólares el galón que equivalen a 0.694 dólares el litro. Tomando en cuenta la cotización promedio del dólar ayer en casas de cambio locales, los 0.694 dólares por litro de gasolina Regular en El Paso representan 10.42 pesos en Juárez.

http://diario.mx/Economia/2015-05-18_0927e8b2/suman-gasolinas-quinta-semana-al-alza/

En Argentina: Los valores de las naftas y gasoil vienen creciendo a un ritmo acelerado

Naftas AEn Argentina los valores de las naftas y gasoil vienen creciendo a un ritmo acelerado. Este proceso comenzó cuando el Gobierno tomó la decisión de recuperar YPF, debido a que se embarcó en inversiones para avanzar con Vaca Muerta, el yacimiento de petróleo y gas no convencionales, por lo que necesitaba de mayores estímulos financieros. Se llegó a un punto que de acuerdo a relevamientos internacionales Argentina hoy tiene los mismos costos en surtidor que Europa. Para Eduardo Barreiro, consultor en temas de Energía y director de la Society of Petroleum Engineers, regional Argentina, esta nivelación es lógica que ocurra, dadas las actuales condiciones de mercado. “Tener precios similares a los internacionales es necesario para invertir en desarrollo de reservas, no sólo no convencionales, sino exploratorias, de recuperación asistida, perforación infill y todos los sistemas para transformar recursos en reservas, y reservas en producción”, sostiene. Y agrega: “el precio en Buenos Aires es más caro que en algunos países y más barato que en los más desarrollados, como Francia Alemania , Inglaterra, Italia, Noruega, Finlandia, Grecia. Si comparamos con nuestros vecinos, la nafta es más onerosa que en Brasil y mas económica que en Chile, Paraguay y Uruguay”. Asegura que estos importes son determinantes para fomentar las tareas en los pozos, sobre todo en un marco adverso por la volatilidad del barril de petróleo en Nueva York y Londres, las dos plazas de referencia.

http://www.surtidores.com.ar/Contenido/noticia20181.html

Vietnam y Bolivia hablan de impulsar acuerdos energéticos

Acuerdos con VLA PAZ, (ABI). El vicepresidente Álvaro García Linera y su homóloga de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Thi Doan, se reunieron la noche del lunes en La Paz para analizar posibles inversiones de ese país, principalmente en proyectos de hidrocarburos y energía, informaron fuentes oficiales. “Es un acercamiento de dos países hermanos, ellos (los representantes de Vietnam) han mostrado mucho interés de hacer inversiones en Bolivia, el Vicepresidente ha mencionado que hay muchas áreas en las que se puede invertir en Bolivia”, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Precisó que en esa reunión, las delegaciones de ambos países acordaron un trabajo conjunto para evaluar la inversión en hidrocarburos, energía alternativa, hidroeléctrica y  agropecuaria. “Ellos (Vietnam) tienen una empresa vietnamita de petróleo y gas y queremos que esa empresa opere en Bolivia y de igual manera en el tema energético”, sustentó. El Ministro de Hidrocarburos afirmó que esa empresa vietnamita tiene mucha experiencia para explorar y producir, tanto petróleo como gas, por lo que Bolivia expondrá el “abanico de áreas” para inversión extranjera.

http://www.oxigeno.bo/node/8636

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to