Inicio Mercado Petrolero Mayo 20, 2015

Mayo 20, 2015

Publicado el día 20/05/2015

 

 

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

 

Wall Street Journal

Petróleo se cotiza a 58.68 dólares por barril

Exploración PetroleraEl barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 64.81 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent ganaba 79 centavos de dólar (1.23 por ciento) respecto al cierre previo, de 64.02 dólares por barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, subía 69 centavos de dólar (1.19 por ciento) y se cotizaba en 58.68 dólares por barril.

http://www.unomasuno.com.mx/se-cotiza-brent-en-64-81-dolares/

En Estados Unidos: Un oleoducto sufrió una rotura y causó un vertido en el Océano Pacífico que se extendió por más de 6 kilómetros mar adentro

Derrame de hidrocarburosUn oleoducto operado por la compañía Plains All-American Pipeline sufrió una rotura y causó un vertido en el Océano Pacífico que se extendió por más de 6 kilómetros mar adentro. Una fuga de petróleo tuvo lugar el martes en Refugio Beach, Santa Barbara, California (oeste), dando lugar a operaciones de limpieza que comenzaron en presencia de representantes de la empresa Exxon Mobil, informó la Guardia Costera de Estados Unidos. El jefe del servicio de relaciones con la prensa de Exxon Mobil, Alan T.Jeffers, afirmó sin embargo a la agencia AFP que su compañía “no está involucrada” en el caso. El accidente se produjo hacia el mediodía local a causa de la rotura de un oleoducto operado por la compañía Plains All-American Pipeline, que luego fue reparada, agregaron los guardacostas en su cuenta en Twitter. Una empresa especializada fue contratada para iniciar las operaciones de limpieza, destacó el comunicado.

http://www.diariopinion.com/ultimahora/verArticulo.php?id=912093

Inventarios de PSegún datos de la EIA: Tanto los inventarios de crudo, como los de gasolina y destilados, cayeron en Estados Unidos por tercera vez consecutiva

NUEVA YORK, (Reuters). Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por tercera vez consecutiva ante un mayor procesamiento en las refinerías del país, mientras que los de gasolina y destilados también declinaron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía. Las existencias de crudo cayeron en 2,7 millones de barriles, a 482,2 millones de barriles, en la semana al 15 de mayo, lo que se compara con expectativas de analistas de un declive de 1 millón de barriles. Las existencias de gasolina bajaron en 2,8 millones de barriles, a 223,9 millones de barriles, respecto a expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 729.000 barriles. En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, retrocedieron en 546.000 barriles, a 127,7 millones de barriles, mientras que el mercado no aguardaba cambios, dijo la EIA.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN0O51U420150520

Alianzas materia energéticaMéxico e India acuerdan impulsar alianzas en materia energética

Las oportunidades de impulsar alianzas comerciales en materia energética permitirá una mayor inversión para México afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. En una reunión con el ministro de Estado para Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan, el funcionario explicó que en el sector de hidrocarburos se trabaja en el proceso de la Ronda Uno y la convocatoria de la tercera licitación en campos terrestres, áreas de interés para empresas del país asiático. Indicó que también habrá inversión en rubros de refinación, gasoductos, oleoductos e instalaciones de almacenamiento y transporte de gas. En ese sentido, expuso: “existen posibilidades de asociación de las empresas con Pemex, mientras que en la vertiente eléctrica, los particulares podrán participar en la generación de electricidad, en las redes de transmisión y distribución, y contar con un mercado eléctrico mayorista. Al respecto, Pradhan, expresó que la India está comprometida con el trabajo conjunto con México para desarrollar asociaciones y alianzas en el largo plazo; compartir experiencias en el ámbito tecnológico, en exploración y producción.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/899548.html

Pago AAseguran que Ecopetrol podría ganar este año la mitad que en 2014 por la baja de los precios internacionales del petróleo

BOGOTÁ, (Reuters). La colombiana Ecopetrol podría ganar este año la mitad que en 2014 por la baja de los precios internacionales del petróleo, dijo el martes el presidente de la empresa, Juan Carlos Echeverry. La ganancia neta de Ecopetrol llegó a 7,51 billones de pesos (3.100 millones de dólares) en 2014, una caída interanual de un 42,7 por ciento frente al año anterior. El funcionario estimó en una intervención en el Congreso que los ingresos de la empresa podrían llegar este año a 42 billones de pesos (17.376 millones de dólares), sin ofrecer una cifra comparativa. Echeverry, quien asumió el cargo a comienzos de abril, reiteró la decisión de vender las participaciones accionarias de la empresa en compañías eléctricas como la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) e ISA, así como algunos campos petroleros de pequeña producción que no especificó.

http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKBN0O42L520150520

Yacimientos PPetrobras dice que pagará aranceles adicionales cuando se comercialicen yacimientos

RÍO DE JANEIRO, (Reuters). La estatal brasileña Petróleo Brasileiro SA dijo el miércoles que deberá pagar por derechos a crudo adicional hallado en áreas que compró al Gobierno en el 2010 sólo cuando declare los yacimientos como comercialmente viables. Eso significa que no hay una fecha programada para el fin de las negociaciones con el Gobierno sobre cómo fijar el precio de cualquier derecho petrolero más allá de los 5.000 millones de barriles ya comprados, dijo Petrobras en un comunicado al regulador. A los inversores les preocupa que Petrobras sea forzada a pagar más, pese a que el aumento de la deuda, el retraso de la producción y la caída de los precios del petróleo han reducido su liquidez y la han obligado a realizar recortes de inversiones.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN0O51OG20150520

Acuerdos con VArabia Saudita y socios rechazan pedido de China para recibir volúmenes adicionales de crudo

PEKIN/SINGAPUR, (Reuters). Arabia Saudita y sus principales socios de la OPEP en Oriente Medio rechazaron un pedido de China por volúmenes adicionales de petróleo, debido a que optaron por conservar combustible para sus propias refinerías en momentos en que la demanda del mayor importador mundial de crudo alcanzó un nuevo récord. Aunque la negativa no formaría parte de una nueva estrategia de precios, el rechazo al pedido de su cliente principal ayuda a explicar el alza de un 40 por ciento del crudo este año, pues los importadores chinos han tenido que buscar más petróleo de otros proveedores en un mercado que, según analistas, sigue sobreabastecido. Importantes operadores petroleros chinos dijeron a Reuters que los sauditas rechazaron las solicitudes de Chinaoil y Unipec – los brazos comerciales respectivos de PetroChina y Sinopec – para recibir cargamentos adicionales de crudo para mayo y junio, obligándolos a buscar suministros de productores en África Occidental, Omán y Rusia.

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAKBN0O51R620150520

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to