Inicio Mercado Petrolero Mayo 20, 2019

Mayo 20, 2019

Publicado el día 20/05/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 62.94 dólares por barril

BarrilEl precio del petróleo tocó máximos de varias semanas el lunes, después de que la OPEP indicó que es probable que mantenga los cortes de producción que han ayudado a impulsar los precios este año, mientras que la escala de tensiones en Medio Oriente aportó más respaldo. Te recomendamos: Precio del dólar hoy 20 de mayo de 2019 El referencial internacional de crudo Brent subía 10 centavos, o 0.1 por ciento, a 72.30 dólares por barril, tras alcanzar los 73.40 dólares, su nivel más alto desde el 26 de abril. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoraban 18 centavos, o 0.29 por ciento, a 62.94 dólares el barril, después de tocar un máximo de tres semanas de 63.81 dólares.

https://www.milenio.com/negocios/petroleo-mexicano-precios-alza-tension-oriente

Azerbaiyán considera necesario prolongar el acuerdo OPEP+ sobre la reducción de la producción de petróleo

Mapa de AzerbaiyánBakú, AZERTAC. El ministro de Energía de Azerbaiyán, Perviz Shahbazov, considera que el acuerdo de la OPEP+ para reducir la producción de petróleo ha demostrado su eficacia y que es preciso prorrogarlo a partir del mes de junio. “La cooperación en los últimos dos años ha demostrado su eficacia y los resultados ya se conocen. Creo que esta cooperación debe continuar”, añadió. Shahbazov subrayó que, en su opinión, “el mercado se está comportando de forma bastante adecuada en estos momentos. Esto demuestra que las decisiones de reducir la producción de petróleo en el primer semestre de 2019 en 1,2 millones de barriles diarios, de los cuales 812 mil barriles se encuentran en los países de la OPEP y 383 mil barriles en los países no pertenecientes a la OPEP, adoptadas en diciembre, eran correctas y “ahora reflejan las medidas necesarias para reequilibrar el mercado del petróleo”.

https://azertag.az/es/xeber/Azerbaiyn_considera_necesario_prolongar_el_acuerdo_OPEP_sobre_la_reduccion_de_la_produccion_de_petroleo-1284884

El Gobierno de México investiga el esquema de importaciones de gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque en diferentes momentos, se han detectado probables compras en exceso

PemexEl Gobierno de México investiga el esquema de importaciones de gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), que desde 1992 ha controlado PMI Trading Ltd, filial de la petrolera. Los millonarios contratos realizados para traer combustibles del extranjero —que han llegado a alcanzar cifras de 26 mil millones de dólares anuales, incluyendo gasolinas y diésel— son revisados porque, en diferentes momentos, se han detectado probables compras en exceso. “Más de lo que demanda el mercado nacional sin aparente razón y que podría constituir una importante fuga de recursos y daño patrimonial”, de acuerdo con fuentes del sector energético mexicano presentes en el evento Offshore Technology Conference (OTC), realizado en Houston del 6 al 9 de mayo. En los últimos años hay registros de semanas en los que se han comprado hasta un millón de barriles diarios, cuando la demanda era menor: “Técnicamente no se explican las compras y, si fueron para acumular inventarios, estos no se han fortalecido en los últimos años”, detallaron tras solicitar no ser citados. Durante 27 años se ha mantenido vigente el único contrato de Pemex con su filial PMI Trading Ltd, que de acuerdo con una copia del documento en poder de EL UNIVERSAL, “es una sociedad constituida y existente conforme a las leyes de Irlanda, que realiza operaciones de comercio internacional”, y es encargada de salir a los mercados internacionales para negociar las mejores condiciones de precio y tiempo de entrega. El contrato fue firmado el 20 de febrero de 1992, por el entonces subdirector Comercial de Pemex, Javier Jiménez Espriú —ahora secretario de Comunicaciones y Transportes— y Pedro Hass, director de esa filial, y se renueva de manera automática. La relación comercial de compra-venta se da ahora entre Pemex Transformación Industrial y PMI Trading Ltd. Durante este tiempo, los funcionarios encargados de realizar las transacciones comerciales con productores de varias partes del mundo, fundamentalmente Estados Unidos, “recibieron comisiones o bonos cuantiosas de los propios clientes o refinadores para asegurar relaciones comerciales”, confió un exfuncionario de PMI que pidió no ser citado. Las áreas responsables de los contratos de importación de gasolinas, diésel y turbosina han sido, hasta antes de la reforma energética, la Gerencia de Coordinación Comercial de lo que era Pemex Refinación —ahora Pemex Transformación Industrial— y la subgerencia de Comercio Exterior.

https://www.informador.mx/economia/Investigan-a-Pemex-por-irregularidades-en-importaciones-20190520-0064.html

Venezolanos pasan 24 horas haciendo fila en gasolineras, refinerías venezolanas están colapsadas debido a la falta de mantenimiento

Imagen de cara de relojOtro problema de desabasto afecta Venezuela. Esta vez, durante el fin de semana, ciudadanos pasaron más de 24 horas haciendo filas para abastecerse de gasolina. Algunos, tomaron siestas en sus vehículos o en la parte trasera de los camiones. “Tengo cuatro días intentando surtir gasolina y no he podido”, declaró la doctora Yoli Urdaneta. Tan es así que Russ Dallen, de la empresa financiera Caracas Capital Markets con sede en Miami, declaró que el país chavista está produciendo a apenas 15 por ciento de su capacidad. La producción petrolera, que representa 96 por ciento de los ingresos del país, ya estaba en declive incluso antes de las recientes sanciones estadounidenses. Sin embargo, Dallen estima que las medidas ahora están empezando a tener efectos reales, y que las refinerías venezolanas están colapsadas debido a la falta de mantenimiento. “Todo se está juntando en una mezcla tóxica. Eso realmente tiene un efecto devastador”, agregó. Hace una década la nación chavista alcanzaba una producción de 3.2 millones de barriles por día. Mientras que en abril pasado fue de 1.04 millones, de acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Aun así, la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) descartó que escasee el combustible.

https://www.codigotlaxcala.com/venezolanos-pasan-24-horas-haciendo-fila-en-gasolineras/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to