Inicio Mercado Petrolero Mayo 20, 2020

Mayo 20, 2020

Publicado el día 20/05/2020

Wall Street Journal

Petróleo de Texas sube 2,63% por repunte en demanda y caída de inventarios de Estados Unidos

PetróleoEl precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 2,63 % hasta los 32,80 dólares el barril, un aumento motivado por la confianza de los mercados en que la demanda se recupere por las reaperturas económicas y por la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos. A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, el nuevo mes de referencia, sumaban 0,84 dólares con respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 2,14 %. Los precios del petróleo subían aupados principalmente por la publicación de los datos del Instituto Estadounidense del Petróleo (API por sus siglas en inglés), que reflejan una caída en los inventarios de 4,8 millones de barriles, hasta un total de 521,3 millones, durante la semana del 15 de mayo.

https://ww2.elmercurio.com.ec/2020/05/20/petroleo-de-texas-sube-263-por-repunte-en-demanda-y-caida-de-inventarios-de-eeuu/

La expectativa de una pronta recuperación económica anima a los mercados, mientras los precios del petróleo se fortalecían también

Billetes y barriles Las acciones mundiales suben este miércoles, ya que los inversores volvían a tener esperanza en una recuperación de la recesión provocada por la pandemia del coronavirus, mientras los precios del petróleo se fortalecían también. Las acciones en Estados Unidos suben más de 1% en las primeras operaciones tras optimistas reportes de resultados corporativos. La bolsa mexicana gana en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York y tras anotar en la víspera su peor jornada en más de siete semanas. La plaza se hundió el martes un 3.37%, su caída más pronunciada desde el 27 de marzo. El índice europeo STOXX 600 se recuperaba de sus pérdidas iniciales y ganaba un 0.8%, mientras que el británico FTSE 100 avanzaba un 0.7%. La medida de las acciones mundiales subía un 0.2%, pero no alcanzaba aún su nivel más alto desde el 9 de marzo, tocado en la víspera. “Estamos en una de esas situaciones en las que si no hay malas noticias, el camino con menos resistencia es para que las acciones suban”, dijo James Athey, director de inversión de Aberdeen Standard Investments. “Las tensiones geopolíticas, sobre todo entre Estados Unidos y China, también han vuelto y es probable que se intensifiquen rumbo a las elecciones estadounidenses en noviembre”, agregaron. Los precios del crudo se afirmaban por señales de una mejora de la demanda y un descenso de los inventarios en Estados Unidos.

https://expansion.mx/mercados/2020/05/20/expectativa-recuperacion-economica-anima-a-los-mercados

En Estados Unidos: Caen los inventarios de crudo, suben los de gasolina y destilados

Inventarios de crudo(Reuters). Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en la última semana, con un alza en los de gasolina y de destilados, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo bajaron en 5 millones de barriles en la semana al 15 de mayo, a 526,5 millones de barriles. Analistas esperaban un alza de 1,2 millones de barriles. Los de gasolina subieron en 2,8 millones de barriles, a 255,7 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una baja de 2,1 millones de barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 3,8 millones de barriles, a 158,8 millones de barriles, frente a la expectativa de un incremento de 1,4 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-eeuu-eia-idLTAKBN22W28I-OUSLT

Precios de gasolina y diésel en México hoy miércoles 20 de mayo de 2020

GasolinasLos precios de la gasolina y diésel en México para este miércoles 20 de mayo promedian a nivel nacional en $16.53 pesos por litro de la gasolina regular; $17.28 para la Premium y $18.64 para el diésel. De acuerdo con Reforma, la mezcla mexicana de exportación subió este lunes 8.04 por ciento, casi dos dólares por barril, al ubicarse en 26.73 dólares, su nivel más alto desde el pasado 11 de marzo. El regreso de las actividades económicas en Europa y en América ha impulsado las expectativas de que mejore la demanda de crudo en las próximas semanas, con lo que se ha alargado la racha ascendente en el mercado petrolero desde que tocó terreno negativo el mes pasado.

https://www.mibolsillo.com/noticias/Precios-de-gasolina-y-diesel-en-Mexico-hoy-miercoles-20-de-mayo-de-2020-20200520-0005.html

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to