Inicio Mercado Petrolero Mayo 22, 2015

Mayo 22, 2015

Publicado el día 22/05/2015

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

Wall Street Journal

Petróleo se cotiza a 59,48 dólares por barril

Precios del petróleoEl  petróleo   de  Texas  (WTI)  para  entrega  en  el  mes  de julio opera  con  un  descenso  del  2% (-1,24 dólares) a u$s 59,48 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Los precios del crudo se replegaban ante las tomas de beneficios luego de dos sesiones de neta alza y antes de un fin de semana largo en varios grandes mercados.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=791817

Aseguran que millones de barriles de petróleo podrían desaparecer del mundo con los precios actuales

Barriles de petróleoMillones y millones de barriles de petróleo aún no explotados pueden desaparecer de los inventarios de las compañías de fracking. Y es que las reservas probadas de petróleo pueden descender de forma considerable si los precios actuales se mantienen. Aunque las empresas de fracturación hidráulica hayan demostrado que hay petróleo bajo tierra, si la extracción del oro negro no resulta rentable, ese petróleo ‘desaparece’ de las reservas probadas. La definición técnica dice que las reservas probadas son aquellas sobre las que existe una certeza razonable, o una probabilidad mínima del 90% de que pueden ser extraídas de forma rentable, utilizando la tecnología disponible en el momento y sopesando un conjunto de datos actualizados sobre la geología, costes de extracción, precios de venta y grado de comerciabilidad. Es decir, cuando el precio del crudo se encontraba alrededor de los 100 dólares, las reservas probadas se multiplicaron, con el barril a ese precio casi era rentable extraer petróleo hasta en la luna. Pero el precio se desplomó, ahora está en torno a los 60 dólares el barril, lo que hace que miles de millones de barriles de crudo que aún están bajo tierra no sean rentables con la tecnología actual. La US Securities and Exchange Commission (SEC) introducirá unos nuevos valores para dictaminar que reservas se pueden extraer realmente de forma rentable.

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6731446/05/15/Miles-de-millones-de-barriles-de-petroleo-desapareceran-del-mundo-con-los-precios-actuales.html#.Kku8Hhy7ZDDph9r

En Estados Unidos: Limpiar el petróleo derramado en California podría llevar meses

Derrames de petróleoEFE. La situación que la compañía enfrenta se volvió más complicada desde ayer por la publicación de documentos federales que indican que el del martes no fue el primer incidente de Plains All America Pipeline. Según la información, que fue publicada por el diario Los Ángeles Times, desde 2006 perdió 2,3 millones de litros en distintos vertidos, que provocaron daños que costaron 23 millones de dólares. Ante la prensa, el director de la compañía, Patrick Hodgins, informó que la empresa invirtió “alrededor de 1.300 millones de dólares para mantener, reparar y mejorar la integridad” de sus ductos. Y dijo: “Plains está comprometido en actuar a favor del medioambiente”. Por su parte, la capitana de los guardacostas Jennifer Williams, indicó que “la limpieza no se dará de un día para el otro”. “Veremos algo de progreso en una o dos semanas, pero estas cosas pueden alargarse por incluso meses”, dijo. Más de 300 agentes, 18 barcos y numerosos voluntarios trabajan para tratar de controlar la mancha y limpiar las extensas zonas de tierra y océano afectadas.

http://www.clarin.com/mundo/Limpiar-petroleo-derramado-California-llevar_0_1361863892.html

Presidente de Bolivia insiste en una nueva política energética que permita encontrar nuevas reservas

Hallazgo de nuevas reservasLA PAZ, (PL). El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy en el departamento de Chuquisaca que es necesario trabajar en una nueva política energética que permita encontrar nuevas reservas. El jefe de Estado, quien participa en las actividades por el aniversario del grito libertario en la región, destacó la importancia de la llamada Agenda Patriótica, la cual contempla varios rubros importantes, entre ellos hidrocarburos, energía, minería y electricidad, sobre todo. Al mismo tiempo, recordó que, cuando llegó al gobierno, Bolivia exportaba apenas la mitad del gas que vende ahora y lo hacía como el llamado “gas rico” y destacó la importancia de la construcción de una planta separadora de líquidos en Río Grande y de otra similar en Yacuiba. Antes, rememoró, solo se exportaba a Brasil y Argentina, y ahora lo hacemos a esos dos países, pero también a Perú, Uruguay y Paraguay. Por otra parte, destacó que el país está en pleno proceso de darle valor agregado a los recursos naturales y mencionó la moderna planta de urea y amoniaco, que permitirá exportar fertilizantes a varias naciones vecinas, entre ellas Brasil, que ya aguarda por los mismos. El mandatario aseguró que la producción de gas continuará creciendo en Chuquisaca y eso permitirá aumentar las regalías para el departamento y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3826421&Itemid=1

Petrolera ecuatoriana firma convenios de desarrollo con petrolera estatal angoleña

Convenios petrolerosLas autoridades de la empresa pública ecuatoriana Petroamazonas firmaron un convenio de desarrollo en temas de hidrocarburos con los representantes de la estatal petrolera angoleña Sonagol, en el marco de la visita que cumplió en días anteriores el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a Angola. “Siempre es importante establecer alianzas con petroleras estatales internacionales, más aún de Angola, que es un país con similares condiciones que Ecuador” dijo el gerente de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, según informa la empresa en un comunicado. Una de las prioridades de la empresa ecuatoriana el uso de la mejor tecnología petrolera disponible a escala mundial, y de las mejores prácticas ambientales, según indicó el funcionario. La producción petrolera de la estatal angoleña alcanza 1.8 millones de barriles de crudo, cuya mayor parte se obtiene a través de la operación off-shore. La comisión ecuatoriana fue recibida además por el presidente angoleño, José Eduardo Dos Santos. El tema tratado fue el establecimiento de mecanismos de cooperación en la búsqueda de oportunidades para proyectos conjuntos.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/petrolera-ecuatoriana-firma-convenios-desarrollo-petrolera-estatal-angolena-sonangol.html

En República Dominicana: Gobierno mantiene inalterables los precios de los combustibles

Expendio de combustiblesEl Ministerio de Industria y Comercio (MIC) decidió mantener sin variación los precios de los combustibles para la semana del 23 al 29 de mayo. Para dicho periodo de tiempo, el galón de las gasolinas premium y la regular costarán RD$225.90 y RD$204.50, respectivamente. El galón de gasoil premium se venderá a RD$174.70, y el de gasoil regular costará RD$166.70. El gasoil óptimo costará RD$186.20. El Avtur costará RD$121.10, el Kerosene costará RD$152.50. El fuel oil costará RD$99.63. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$87.5 y el gas natural (GNL–GNC) costará RD$31.44. La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.89, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

http://www.eldinero.com.do/12662/gobierno-inalterables-precios-combustibles/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to