Inicio Mercado Petrolero Mayo 22, 2019

Mayo 22, 2019

Publicado el día 22/05/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 62,6 dólares por barril

Barriles El petróleo corrige tras sus subidas de la anterior sesión. Y lo hace después de que EEUU siga incrementando sus inventarios de crudo y Arabia Saudí abogue por mantener el mercado de materias primas equilibrado. El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 0,8% hasta los 62,6 dólares. El de Brent, referencia en Europa, cae un 0,3% y pierde los 72 dólares por barril.

https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-mercado/petroleo-corrige-ante-tira-afloja-eeuu-arabia-saudi-produccion–4320721.html

En México: La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la australiana BHP Billiton la perforación de un nuevo pozo exploratorio en aguas profundas

Exploración petroleraLa Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este martes a la australiana BHP Billiton la perforación de un nuevo pozo exploratorio en aguas profundas, el cuarto que se realiza en el campo Trión del Cinturón Plegado Perdido, con un costo de 80 millones de dólares. En la sesión del órgano de gobierno, el comisionado Héctor Moreira recordó que esta nueva perforación iniciará el próximo 7 de junio para concluir el 25 de agosto en la etapa propiamente de perforación, mientras que del 26 de julio al 10 de agosto se realizará la terminación, es uno de los pozos más caros que se han perforado en el Golfo de México. “Es importante señalar que ya estamos llegando a trabajos de ese tamaño, el pozo anterior que se perforó en Trión tuvo un costo total de 77 millones de dólares y ahora llegamos a esta cifra”, dijo Moreira. Con un tirante de agua de 2,596 metros de campo Trión (por lo que se considera aguas ultraprofundas) el pozo Trión 3DEL, o tercer delimitador del descubrimiento original realizado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en el 2012, pretende alcanzar una profundidad de 4,624 metros verticales. Cabe recordar que BHP Billiton fue la primera empresa en ganar una licitación tipo farmout para asociarse con Pemex en un campo en el país, con una participación de 60% como operador del proyecto. Una vez concluidos estos trabajos, BHP Billiton podrá definir junto con su socio Pemex si arrancan los trabajos de desarrollo. El monto de acarreo que exenta a Pemex para realizar inversiones durante los primeros años del contrato, y que fue definido durante la licitación, es de 570 millones de dólares, por lo que incluso comenzaría a invertir hasta que arranque el desarrollo del campo. Cabe recordar que la Secretaría de Energía estimó una inversión de hasta 11,000 millones de dólares durante la vida del contrato de hasta 50 años en Trión y el campo tiene un potencial de extracción de hasta 120,000 barriles diarios. La primera producción está estimada entre el 2023 y 2025, en el mejor de los escenarios, y la regalía para el gobierno será de 11.5% de los ingresos brutos por venta de petróleo. A pesar de estos avances en aguas profundas, otros rubros en materia petrolera por parte de privados se van retrasando, como la resolución que tomó el regulador en que por supuestos motivos no imputables a los contratistas, el regulador autorizó una segunda prórroga adicional al periodo de evaluación de 11 campos terrestres adjudicados en la Ronda 1.3 a las empresas CMM Calibrador, Calicanto Oil and Gas, Perseus Fortuna Nacional y Tajón, Grupo Mareógrafo, Renaissance Oil, Roma Energy, Secadero Petróleo y Gas, lo que les permitirá postergar por lo menos durante un año sus planes de desarrollo.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/BHP-Billiton-perforara-pozo-de-80-millones-de-dolares-en-el-campo-Trion-20190522-0007.html

En Ecuador: El Gobierno espera inversión de $ 1.170 millones por siete bloques petroleros

Mapa de EcuadorEl presidente de la República, Lenín Moreno, participará de la suscripción de contratos de la XII Ronda Intracampos este miércoles 22 de mayo, en el Palacio de Gobierno, informó la Secretaría de Comunicación. Según el Gobierno, a las 11:00, el Estado ecuatoriano, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, adjudicará siete bloques petroleros de la provincia de Sucumbíos mediante la modalidad de contratos de participación. Con este mecanismo contractual la empresa privada asume el 100% del riesgo. Los bloques son: Iguana, Perico, Arazá Este, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue. Con la suscripción de los contratos el Estado ecuatoriano busca la reactivación de la exploración hidrocarburífera en el país y el incremento de la producción de los campos petroleros. El objetivo es buscar reservas de petróleo aprovechando la alta prospectividad de la cuenca Oriente. Con este proceso, el país espera captar 1.170 millones de dólares de inversión y generar nuevas fuentes de empleo, con un pico de producción estimada de 18.000 barriles de crudo por día, para el año 2024. La firma de contratos se efectuará entre el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, y los representantes de las empresas ganadoras en la licitación de la XII Ronda Petrolera Intracampos: Petróleos Sudamericanos del Ecuador Petrolamerec S.A., Gran Tierra Energy Colombia LLC, y el consorcio conformado por Frontera Energy Colombia Corp. y Geopark Perú S.A.C.

https://www.expreso.ec/economia/economia-petroleo-inversiones-recursosnaturales-ecuador-LC2848782

La empresa rusa Transneft reanuda las exportaciones de petróleo a Hungría y Eslovaquia

Mapa de EuropaMOSCÚ (Sputnik). La empresa rusa Transneft restableció el bombeo de petróleo a Hungría y Eslovaquia por el oleoducto Druzhba, que había suspendido a finales de abril a causa de la presencia de impurezas en el hidrocarburo. “Conforme a la hoja de ruta, el petróleo avanza en estos momentos hacia Hungría y Eslovaquia y se espera que dentro de una semana llegue a los puntos de control”, señaló el Ministerio de Energía de Rusia en un comunicado. El oleoducto Druzhba se extiende desde la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mozyr, donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Polonia, Alemania, Letonia y Lituania; y el meridional, que llega a Ucrania, Eslovaquia, República Checa, Hungría y Croacia. Las compañías de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Polonia, Eslovaquia y Hungría acordaron el 26 de abril una hoja de ruta para el retiro del petróleo con impurezas de todos los tramos de la tubería. El Ministerio de Energía ruso indicó que a la fecha se han reanudado completamente las entregas de petróleo a las refinerías bielorrusas y al puerto ruso de Ust-Luga en el golfo de Finlandia. El organismo indicó también que se tomaron medidas para el pronto restablecimiento de las exportaciones de crudo a Polonia y continúan las conversaciones con este país sobre el tema.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201905221087352386-transneft-reanuda-exportaciones-petroleo-hungria-eslovaquia/

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to