Inicio Mercado Petrolero Mayo 26, 2015.

Mayo 26, 2015.

Publicado el día 26/05/2015

Encabezado Mercado Petrolero

Wall Street Journal 

YPF anunció el descubrimiento de petróleo convencional en Río Negro

petroleoLa petrolera estatal YPF anunció hoy un nuevo descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, ubicado en la provincia de Río Negro, que cuenta con recursos estimados en 40 millones de barriles de crudo.Según informó la compañía a través de un comunicado, el Manzano Grande x-1 es el segundo pozo descubridor en este bloque de 115 kilómetros cuadrados, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos.Agregó que “este pozo, que alcanzó una profundidad final de 3.057 metros, tiene recursos asociados del orden de los 40 millones de barriles de petróleo”.YPF señaló también que “el año pasado perforó otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados”.Según refirió el gerente ejecutivo de Exploración de YPF, Carlos Colo, “a partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque”.

http://www.lanacion.com.ar/1795785-ypf-anuncio-el-descubrimiento-de-petroleo-convencional-en-rio-negro

Arabia Saudi: energías renovables, energía eólica y solar, para reemplazar al petróleo

eolicoEl ministro de Petróleo de Arabia Saudita ha asegurado que el país abandonará el uso de los combustibles fósiles y se convertirá en una “potencia mundial de la energía solar y eólica”.Arabia Saudita podrá abandonar el uso del crudo en el año 2040, declaró el ministro de Petróleo del país, Ali al Naimi, en una conferencia sobre el cambio climático en París, Francia. Según el político, citado por ‘The Financial Times’, el reino se convertirá en una “potencia mundial de la energía solar y eólica”.

http://www.evwind.com/2015/05/25/arabia-saudi-quiere-ser-una-una-potencia-en-energia-eolica-y-solar/

Productores de petróleo de esquisto EEUU incrementarán perforación en precio actual: Goldman Sachs

Proceso de extracción de petróleoLos productores de petróleo de esquisto, que se benefician de los menores costos, aumentarían la actividad de perforación si el precio del crudo en Estados Unidos se mantiene cerca de 60 dólares el barril, dijo Goldman Sachs.”Creemos que si los precios del West Texas Intermediate permanecen cerca de 60 dólares el barril, los productores estadounidenses impulsará la actividad, debido a la rentabilidad mejorada, con una baja en los costos de al menos un 20 por ciento”, dijeron analistas de Goldman Sachs en un reporte. Singapur (Reuters).

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN0OB0UF20150526

Exportaciones de petróleo de México se derrumbaron 16 pct en abril 2015: Pemex

 PetroleoLas exportaciones de crudo de la petrolera estatal mexicana Pemex se derrumbaron un 16 por ciento en abril del 2015 con respecto al mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras publicadas por la firma en su página de internet.En el cuarto mes del año, las ventas al exterior de crudo sumaron 1.035 millones de barriles por día (bpd), contra los 1.228 millones de bpd del mes inmediato anterior, detalló.Es el segundo mes consecutivo de caída de las exportaciones de crudo de la nación latinoamericana, que está buscando socios en el sector privado para impulsar su alicaída industria petrolera. En marzo la producción cayó un 5.9 por ciento respecto a febrero.Las exportaciones del décimo productor mundial de crudo mostraron severas bajas en términos de los envíos al Lejano Oriente, que cayeron en casi 70 por ciento a 82,000 bpd desde los 264,000 bpd del mes previo.Los envíos a Europa, por su parte, bajaron un 37 por ciento a 183,000 bpd. México D.F (Reuters).

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN0OB00H20150526

De las divisas al petróleo: pistas para los inversionistas

dolar petroleoSi un inversionista quiere saber cómo se están comportando las Bolsas europeas pero no tiene acceso a los gráficos de los índices, podría adivinarlo con un elevado porcentaje de acierto observando el mercado de divisas. Un euro al alza se corresponde con unas Bolsas europeas que sufren y, casi siempre, la depreciación de la moneda única lleva aparejadas subidas de la renta variable. El tipo de cambio es un factor decisivo en los mercados. Al igual que el resto de activos, en las últimas semanas el euro revirtió su tendencia. Llegó a tocar mínimos de tres años en los 1.047 dólares, pero después repuntó hasta los 1.145. Ahora, al calor de varios buenos datos en Estados Unidos y del ligero aumento de las compras del Banco Centra Europeo (BCE) en mayo y junio para adelantarse a la escasa liquidez del verano, la moneda única vuelve a caer a los 1.1 dólares.

http://eleconomista.com.mx/fondos/2015/05/25/las-divisas-petroleo-pistas-inversionistas

Exxon y Chevron van por petróleo

Petróleo y Gas (Barrenadora)Exxon Mobil y Chevron, de origen estadounidense, así como las mexicanas Pemex, Petrobal y Diavaz, son algunas de las 26 firmas y consorcios que aprobó ayer la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para buscar un contrato de exploración en campos petroleros De las compañías autorizadas, habrá ofertas agrupadas en 7 consorcios el próximo 15 de julio. Las restantes 19 irán individualmente por alguno de los 14 bloques exploratorios que se ofrecen en la denominada Ronda Uno.Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH señaló que las empresas avaladas fueron previamente evaluadas para acreditar sus capacidades técnicas, financieras y de experiencia.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1118117.exxon-y-chevron-van-por-petroleo.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to