Inicio Mercado Petrolero Mayo 27, 2015

Mayo 27, 2015

Publicado el día 27/05/2015

Encabezado Mercado Petrolero

Wall Street Journal 

Petróleo sube ante posible reducción de inventarios  

petróleo-subeESTADOS UNIDOS. Los precios del petróleo ganan terreno ante las expectativas de que las existencias de crudo en Estados Unidos hayan caído por cuarta semana consecutiva, aunque los precios recortaban ganancias previas a medida que el dólar revertía pérdidas.

El petróleo Brent para julio sumaba 13 centavos, a 63,85 dólares por barril, retrocediendo de un máximo previo de 64,67 dólares, mientras que el barril en Estados Unidos sumaba 23 centavos, a 58,26 dólares por barril luego de cotizar en 58,95 dólares más temprano en la sesión.

http://www.portafolio.co/internacional/petroleo-hoy-27-mayo-2015

SONDEO-Inventarios crudo EEUU habrían caído por cuarta semana consecutiva

Torre petrolera inventariosNUEVA YORK.  (Reuters) – Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían caído la semana pasada por cuarta semana consecutiva, mostró el martes un sondeo de Reuters. * La consulta a seis analistas, de cara a los reportes semanales del grupo Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos, mostró una estimación de reducción promedio de los inventarios de 2 millones de barriles en la semana al 22 de mayo.

http://www.invertia.com/noticias/sondeo-inventarios-crudo-eeuu-habrian-caido-semana-consecutiva-3033823.htm

Exxon arrecia exploración en aguas del Esequibo

Analistas estiman que la zona debe contener petróleo por la ubicación

petroleo-ExxonVENEZUELA. En las aguas marítimas del territorio en disputa entre Venezuela y Guyana, Exxon Mobil la más grande petrolera del mundo, y enemiga acérrima de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sigue dando de qué hablar.

No solo su reciente hallazgo de petróleo que podría ser de alta calidad, es motivo de comentarios a escala mundial, sino que además, su determinación por continuar su fase exploratoria hasta calcular el volumen de crudo existente en el bloque, y precisar la viabilidad comercial del yacimiento.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/pdvsa/exxon-arrecia-exploracion-en-aguas-del-esequibo.aspx#ixzz3bLy3AmxF

Grifos de Lima racionalizan venta de GLP vehicular por desabastecimiento

GLP en PerúPERÚ.  Estaciones de servicio vendían combustible hasta por un tope de S/.25 y los precios subieron en S/. 0,80, llegando ahora a S/. 2,40 por litro.

El desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) no solo ha hecho que algunos grifos de la capital suban el precio del combustible a S/. 2,40 por litro (S/.0,80 céntimos más que la semana pasada), sino que ahora las estaciones de servicio racionalizan el producto, pues no venden GLP por más de S/. 25 o S/. 30 en varios casos.

http://larepublica.pe/impresa/economia/2961-grifos-de-lima-racionalizan-venta-de-glp-vehicular-por-desabastecimiento

Normalizan suministro de gasolina en Nigeria

NIGERIA.  El sector petrolero de Nigeria puso fin a una huelga de combustible iniciada la semana pasada, y recompuso el suministro a las gasolineras de todo el país.

Los principales sindicatos de trabajadores y las empresas petroleras alcanzaron el acuerdo con el gobierno durante una reunión con la ministra de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, precisó el diario local The Guardian.

El fin del conflicto se produjo porque las autoridades se comprometieran a trasladar las reinvindicaciones a la administración entrante, de Muhammadu Buhari, según el presidente del Comité de Recursos Petroleros del Senado, Magnus Abe, en un comunicado.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3840501&Itemid=1

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to