Inicio Mercado Petrolero Mayo 27, 2019

Mayo 27, 2019

Publicado el día 27/05/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 58.28 dólares por barril

BarrilesLos precios del crudo marchaban este lunes a la baja, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 68 dólares y lejos de los 75 dólares que alcanzó hace más de un mes cuando tocó máximos de seis meses, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 58 dólares. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 68.66 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent perdía tres centavos de dólar (0.04%) respecto al cierre previo, de 68.69 por barril. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, caía 35 centavos de dólar (0.60 por ciento) y se cotizaba en 58.28 dólares por barril.

 https://www.24-horas.mx/2019/05/27/precios-del-crudo-inician-la-semana-a-la-baja/

Petroperú evalúa daños a infraestructura tras terremoto de 7,5 grados

Mapa del PerúLuego del terremoto que ocurrió en Perú con epicentro en la selva norte del país que dejó un muerto y 5 heridos y que tuvo una magnitud de 7,5 en la escala de Richter, la empresa Petroperú informó que su personal inició la evaluación de posibles daños a la infraestructura de sus operaciones en el territorio nacional. En la refinería Talara se produjo una fuga menor en una tubería del muelle, que ya fue controlada con el apoyo de la capitanía del puerto y se reportaron las incidencias a los organismos supervisores y fiscalizadores. Las refinerías de Conchán e Iquitos no se han reportado daños y mantienen sus operaciones con normalidad. Luego de detectarse algunos daños en la estación 1 del Oleoducto Norperuano, se suspendió el bombeo del tramo I como medida de prevención y para realizar las evaluaciones correspondientes. Se están realizando patrullajes terrestres para verificar la integridad de la tubería del oleoducto en todo su recorrido hasta el terminal Bayóvar.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/petroper%C3%BA-eval%C3%BAa-da%C3%B1os-infraestructura-tras-terremoto-de-75-grados

La petrolera brasileña Petrobras anunció este lunes que pondrá a la venta la totalidad de su participación en 27 campos de petróleo maduros terrestres

Mapa de BrasilLa petrolera brasileña Petrobras anunció este lunes que pondrá a la venta la totalidad de su participación en 27 campos de petróleo maduros terrestres, iniciativa que se enmarca dentro del plan de desinversiones que adelanta la mayor compañía de Brasil. Además de ofrecer el 100% de su participación en los 27 campos terrestres, todos en el estado de Espíritu Santo (sudeste), la oferta incluye las instalaciones compartidas de flujo y tratamiento de producción, ubicadas en los cuatro municipios de la región donde están los campos, según comunicado divulgado por Petrobras. Ubicados en los municipios de Sao Mateus, Jaguaré, Linhares y Conceição da Barra, los campos son conocidos conjuntamente como Polo Cricaré. De acuerdo con la estatal, los campos petroleros maduros terrestres tuvieron en 2018 un promedio de producción de aproximadamente 2,800 barriles de petróleo por día y de 11,000 metros cúbicos de gas por día. La petrolera brasileña se encuentra inmersa desde hace varios años en un ambicioso programa de venta de activos, a fin de revertir la severa crisis económica en la que se vio envuelta por los escándalos de corrupción y la caída en los precios del petróleo. Petrobras calcula que este año venderá activos por un valor de entre 30,000 y 40,000 millones de dólares, dos veces lo previsto en su actual plan de desinversiones, según cálculos del presidente de la empresa, Roberto Castello Branco. Con la venta de activos, la producción de la estatal petrolera ha presentado caídas, que para el primer trimestre del año alcanzaron un 5% en la comparación con el mismo período del año pasado. Pero más allá de las pérdidas, Petrobras le apuesta a las inversiones que podrá realizar con los recursos obtenidos. “Las desinversiones generan recursos para invertir en activos que dan más producción, como el presal. Salimos de activos de bajo retorno como los campos maduros para activos de alto retorno como el presal, que tienen costos de producción más bajos y generan alto valor”, afirmó el presidente de la estatal al presentar el último informe de la compañía. El presal es un horizonte de explotación descubierto por Petrobras en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y que puede convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo.

https://www.eldinero.com.do/84105/petrobras-anuncia-la-venta-de-27-campos-maduros-terrestres-en-brasil/

Bielorrusia devuelve a Rusia más de 80 mil toneladas de petróleo contaminado

Barril ilustrativo

Bielorrusia ha retirado y devuelto a Rusia más de 80 mil toneladas de petróleo contaminado del oleoducto Druzhba a fin de limpiar el conducto que lleva el crudo a Europa, informó hoy el consorcio Belneftekhim. La operación para la retirada de un millón de toneladas de petróleo ruso contaminado comenzó el pasado viernes, recordó la compañía en un comunicado. La contaminación del petróleo ruso se debe a una alta concentración de hasta 300 partes por millón de cloruros orgánicos, utilizados para mejorar la producción del petróleo. Bielorrusia fue el primer país que detectó la presencia de crudo contaminado en el ramal norte del oleoducto Druzhba el pasado 19 de abril, y optó por cortar el flujo, decisión a la que se sumaron Polonia y Alemania, y posteriormente Eslovaquia. La empresa rusa Transneft declaró que esta contaminación fue de carácter deliberado y se originó en un tramo perteneciente a la compañía privada Samaratransneft, que a su vez negó estar vinculada a este incidente y responsabilizó a una tercera. Rusia anunció la creación de una comisión para investigar la contaminación y el pasado día 7 abrió una causa penal contra cuatro sospechosos de estar vinculados al escándalo. El oleoducto Druzhba parte de la ciudad rusa de Samara y llega a la ciudad bielorrusa de Mozyr, de donde parten dos ramales: uno pasa por Polonia, Alemania, Letonia y Lituania, y otro llega a Ucrania, Eslovaquia, la República Checa, Hungría y Croacia. Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Polonia, Eslovaquia y Hungría establecieron el 26 de abril pasado un programa para eliminar el petróleo contaminado de todos los tramos del oleoducto. Bielorrusia ha perdido “cientos de millones de dólares” por el incidente con el petróleo ruso contaminado, afirmó recientemente el presidente de ese país, Alexandr Lukashenko. Según diversas estimaciones, los daños provocados a la economía bielorrusa ascienden a unos 100 millones de dólares. El cierre de este oleoducto le cuesta a Rusia alrededor de 1.000 millones de dólares, sin contar las multas por demora en la entrega, otros costes de carácter legal y los gastos para dar una solución técnica al problema. El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, ha dicho que no espera que las compensaciones por el daño superen los 100 millones de dólares.

https://www.el-carabobeno.com/bielorrusia-devuelve-a-rusia-mas-de-80-000-toneladas-de-petroleo-contaminado/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to