Inicio Mercado Petrolero Mayo 28, 2015

Mayo 28, 2015

Publicado el día 28/05/2015

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

Wall Street Journal

El petróleo se aparta de mínimos de 4 semanas ante los datos sobre reservas

petrodolaresLos futuros sobre petróleo del West Texas Intermediate se apartaron este jueves de mínimos de cuatro semanas ante los rumores de que los datos semanales sobre las reservas, previstos para el transcurso de la jornada, indicarán una disminución más rápida de lo previsto del suministro de petróleo de Estados Unidos correspondiente a la semana pasada.En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en julio se situó en 57,81 USD por barril durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 0,53% o 30 centavos.Todo apunta a que el informe oficial de este jueves indicará que el suministro de petróleo de Estados Unidos descendió la semana pasada en 0,9 millones de barriles y que el suministro de gasolina descendió en 0,5 millones de barriles.El informe se publica un día más tarde de lo habitual con motivo de la festividad del Día de los Caídos que se celebró el lunes en Estados Unidos.

http://es.investing.com/news/noticias-de-commodities—futuros/el-petr%C3%B3leo-se-aparta-de-m%C3%ADnimos-de-4-semanas-ante-los-datos-sobre-reservas-271045

¿Volverá a desplomarse el crudo? Cientos de superpetroleros navegan con 500 millones de barriles

petróleo-subeDespués de tres meses de subidas desde mínimos de 6 años, el petróleo podría encarar un nuevo ataque bajista. La buena salud del mercado de superpetroleros es una clara señal de que el ‘rally’ alcista de crudo corre un serio riesgo de terminar.Así lo explica el portal financiero Bloomberg, un repentino aumento de la demanda de superpetroleros es una señal de que hay mucho crudo en el mercado. El aumento de la demanda de estas embarcaciones ha sido tal que las tarifas que cobran las empresas de transporte de crudo han subido un 57% en las últimas dos semanas.Estas embarcaciones, que se utilizan de forma habitual para transportar el crudo desde los países productores hasta los países consumidores, también están siendo alquilados con almacenes. Según Bloomberg, unos 20 millones de barriles están siendo almacenados en petroleros que se encuentran inmóviles. Otro indicador más de la ‘superabundancia’ de crudo.

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6749007/05/15/Advertencia-para-el-petroleo-cientos-de-superpetroleros-navegan-con-500-millones-de-barriles-.html#.Kku8Uk4c4cZocdH

¿Por qué se ha producido el rally en el petróleo?

Torre petrolera inventariosLa fuerte subida del petróleo en las últimas semanas ha sorprendido a una gran parte de la comunidad inversora. Los expertos de Barclays publicaron hace unos días un informe en el que explican cuáles son los fundamentales que han provocado el alza de los precios del crudo. Aunque en los últimos días, los precios se han vuelto a ajustar, lo cierto es que cuando comenzó el ejercicio nadie pensaba que el Brent pudiera haber rondado la cota de los 50 dólares por barril en marzo de este año. La cruenta guerra entre la OPEP y los productores estadounidenses de crudo no convencional llevó al petróleo a caer desde el pico de 110 dólares en julio del pasado año hasta poco más de 50 en marzo de este ejercicio. Sin embargo en poco más de mes y medio el barril de Brent se encareció más de un 20% hasta tocar en mayo más de 58 dólares.

 http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/ha-producido-rally-petroleo-276292

Será Norteamérica la nueva potencia energética

torreComo región, muy pronto México, Estados Unidos y Canadá van a marcar tendencias en el mercado petrolero internacional.En entrevistas exclusivas, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y su homólogo en Estados Unidos, Ernest Moniz, coincidieron en que Norteamérica va a ser un jugador muy importante: “Los tres países vamos a ser actores muy relevantes en el campo de los hidrocarburos”.El titular de la Sener indicó que en el caso de las energías fósiles la región está en camino de lograr la autosuficiencia y convertirse en una potencia exportadora. Moniz indicó que “la historia a futuro de Norteamérica va a estar en su producción; Canadá está produciendo más, Estados Unidos está produciendo más y esperamos que con la nueva reforma energética México también produzca más”.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2015/5/28/sera-norteamerica-nueva-potencia-energetica-509282.asp

Venezuela cierra un acuerdo inversor con Rosneft por 14.000 millones de dólares

MaduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que había alcanzado un acuerdo con la gigante petrolera rusa Rosneft (MCX:ROSN) para inversiones por unos 14.000 millones de dólares en proyectos de petróleo y gas en los próximos años.El mandatario y el presidente de Rosneft, Igor Sechin, se reunieron el miércoles, dijo Maduro. También participaron en el encuentro el jefe de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, y el líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.”Hemos tenido tremenda reunión para acordar inversiones por más de 14.000 millones de dólares para duplicar la producción petrolera en los próximos años; y proyectos gasíferos y proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco”, dijo Maduro en un acto televisado, sin ofrecer más detalles.La estatal Rosneft se ha convertido en unas de las principales socias PDVSA en la Faja del Orinoco, donde interviene en tres empresas mixtas que explotan parte de las reservas de crudo más grandes del mundo.PDVSA tiene ambiciosos planes para elevar su bombeo hasta 6 millones de barriles por día (bpd) de crudo a 2019, con 4 millones de esos barriles brotando desde la Faja del Orinoco, aunque pocos en el sector creen que esas expectativas se puedan cumplir.

http://es.investing.com/news/noticias-del-mercado-de-valores/venezuela-cierra-un-acuerdo-inversor-con-rosneft-por-14.000-millones-de-d%C3%B3lares-270996

Reunión de la OPEP y el futuro del precio del petróleo

Petróleo y Gas (Barrenadora)El próximo 5 de junio se reunirá la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la ciudad de Viena, Austria, donde se espera que la decisión sea mantener los niveles de producción de hidrocarburos para defender la cuota del mercado. Esto provocaría una nueva caída del precio del barril de crudo. Por lo menos así lo vienen afirmando algunos países miembro de la organización, aunque el escenario está abierto.En las últimas semanas diferentes miembros de la OPEP han declarado que en la próxima reunión no se definirá modificar la producción. Esto implica que se mantendrán los mismos niveles productivos de hidrocarburos. Así, la abundante oferta y la caída de la demanda mundial seguirán empujando el precio hacia abajo. Hace un año el crudo tipo WTI en Estados Unidos cotizaba alrededor de los 110 dólares y hoy ronda los 60 dólares. La misma variación sufrió el crudo tipo Brent.”No creo que se produzca un cambio durante la reunión de la OPEP. Los países del Golfo [Pérsico] continuarán defendiendo sus partes del mercado”, dijo Musa Marafi, exmiembro del Consejo Supremo del petróleo de Kuwait.Dentro de la OPEP, los países del golfo Pérsico intentan mantener su cuota del mercado, por tal motivo no quieren reducir su producción más allá de los efectos inmediatos que esto provoque. Se trata de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Catar, que juntos producen 16,8 millones de barriles diarios (mbd) de hidrocarburos, de los cuales exportan 12,5 mbd. Los países del Golfo representan 2/3 del total de las exportaciones de la OPEP.

http://actualidad.rt.com/opinion/roberto-bellato/175926-reunion-opep-futuro-precio-petroleo

Aumentan los inventarios de petróleo en EU

refineriaLos inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada, aunque los de gasolina y los de destilados cayeron, informó el miércoles el Instituto Americano del Petróleo (API). Los inventarios de crudo aumentaron en 1.3 millones de barriles en la semana al 22 de mayo, a 478 millones, comparado con expectativas de los analistas de un retroceso de 857,000 barriles. Las reservas en Cushing, Oklahoma, retrocedieron levemente, sostuvo API. Los inventarios de gasolina descendieron en 3.6 millones de barriles, frente a las estimaciones de analistas de una baja de 429,000 barriles, según un sondeo

http://noticieros.televisa.com/economia/1505/aumentan-inventarios-petroleo-eu/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to