Inicio Mercado Petrolero Mayo 29, 2015

Mayo 29, 2015

Publicado el día 29/05/2015

 

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

 

Wall Street Journal

El petróleo se dispara más de un 1% tras los datos sobre reservas de EE.UU.

dolar petroleoLos futuros sobre petróleo se dispararon más de un 1% este viernes, apartándose de los mínimos mensuales tras conocerse que las reservas de Estados Unidos descendieron la semana pasada más de lo previsto.En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en julio se negoció a 58,34 USD por barril durante la tarde de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 1,14% o 66 centavos. El petróleo del Nymex cerró la jornada anterior con un avance del 0,30% o 17 centavos y un precio de liquidación de 57,68 USD.Los precios del petróleo se vieron impulsados después de que la Administración de Información Energética anunciara que las reservas de petróleo disminuyeron en 2,8 millones de barriles durante la semana pasada, frente a las expectativas que apuntaban a una disminución de 1,5 millones de barriles.Ésta es la cuarta semana consecutiva de descenso del suministro nacional de petróleo.Los futuros sobre petróleo se habían visto sometidos a una gran presión esta semana pues los datos económicos de la semana pasada, incluidos los informes sobre inflación, ventas de vivienda nueva, inversión empresarial y confianza de los consumidores, indicaban que la economía está ganando fuelle tras la ralentización del primer trimestre.

http://es.investing.com/news/noticias-de-commodities—futuros/el-petr%C3%B3leo-se-dispara-m%C3%A1s-de-un-1-tras-los-datos-sobre-reservas-de-ee.uu.-271281

Los bajos precios del petróleo no son una tragedia para Rusia, dice ministro de Finanzas

Petroleo IRAQLos bajos precios del petróleo no son una tragedia para Rusia, opinó el ministro de Finanzas, Antón Siluánov. “Los precios del petróleo bajaron (…) y no hay que calificarlo de tragedia para Rusia”, dijo al intervenir en un foro económico celebrado en la ciudad de Vladímir. Según el ministro de Finanzas, tras el descenso de los precios del crudo “todo se ha corregido enseguida, el rublo llegó a su valor real y Rusia se liberó del ‘síndrome holandés’”.
“Ahora vemos que es posible desarrollar otros materias, además de la petrolera”, indicó Siluánov y mencionó que entre estas esferas figuran la agricultura, la química y la industria petroquímica.

http://mundo.sputniknews.com/economia/20150529/1037846369.html

 China empezará a comerciar con futuros de petróleo crudo a finales de 2015

perforacionEl Mercado Internacional del Comercio Energético de Shanghái (SIEE), el quinto mercado de derivados de China, empezará a comerciar con futuros de petróleo crudo a finales de 2015, informó hoy la agencia oficial Xinhua, una medida que se esperaba ya para 2014 y aún no está en marcha.Según aseguró el presidente de la Bolsa de Futuros de Shanghái (matriz del SIEE), Song Anping, el mercado empezará a operar antes de que acabe el año,lo que hará posible “un contrato de futuros de crudo petrolero en Shanghái que complementará y perfeccionará el sistema mundial de fijación de precios petroleros existente”.Tras la creación del SIEE, en noviembre de 2013, en la primera Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC, que nació el 29 de septiembre de aquel año), en Shanghái, ahora el borrador de los contratos que se utilizarán ya está listo, y las políticas necesarias para que entre en funcionamiento se iniciarán pronto.Así lo aseguró, por su parte, Chu Juehai, director general del SIEE.Hace un año se avanzó que la apertura de este mercado incluirá además, por primera vez, a los inversores extranjeros en el mercado de futuros financieros de China, gracias a que estos derivados para el comercio de crudo se comerciarán, al menos sobre el papel, ya fuera de las fronteras chinas, al estar en la ZPLC.En la actualidad, los inversores internacionales sólo pueden participar en el mercado chino de capitales mediante un programa de cuotas para Inversores Institucionales Extranjeros Cualificados (QFII), denominado en dólares, o de otro similar llamado RQFII, en yuanes.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/china-empezar%C3%A1-comerciar-futuros-petr%C3%B3leo-crudo-finales-2015-054226975–business.html

México analiza los contratos para la explotación de su petróleo

COMMODITIES ENERGY OIL PRICE RECORDMéxico está a 48 días de cerrar el primer trato para que la inversión privada ingrese, después de 76 años, a su industria energética. En pleno proceso de estudio y planteamiento de propuestas, las compañías petroleras han explicado al Gobierno mexicano que los términos de los contratos que ofrecen todavía carecen de una oferta atractiva para invertir en el país. Este factor puede ser decisivo para las 26 empresas presenten sus propuestas para explorar los primeros 14 yacimientos de crudo del Golfo de México.“Lo que más ha interesado a las compañías es el tema de las asociaciones, las restricciones en el número de bloques en los que pueden trabajar, los términos fiscales y los mecanismos de ajuste”, explicó Edgar Rangel, miembro de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la semana pasada en la Conferencia de Energía del Instituto de las Américas. La Comisión, que es la encargada de analizar todas propuestas de las firmas petroleras, ha recibido en los últimos meses la retroalimentación de todas las empresas que han mostrado su interés por participar y decidirá este viernes si modifica los términos de los primeros contratos.

http://economia.elpais.com/economia/2015/05/28/actualidad/1432840033_575828.html

Arabia Saudí mantendrá abierta la guerra de precios del petróleo

images torreLa OPEP se reunirá desde el próximo 3 de junio en Viena para decidir la estrategia de producción de los próximos meses. Un informe previo de la organización al cónclave prevé que durante los dos próximos años se mantendrá la oferta, con lo que las cuotas de producción se mantendrá sin cambios. La Agencia Internacional de la Energía estaba dando por vencedor a Arabia Saudí en la actual guerra de precios en el petróleo. Los precios bajos habían provocado que los nuevos pozos de Estados Unidos de fracking estaban paralizando la producción. Sin embargo, para los ojos sauditas y ante el repunte de las últimas semanas la producción americana sigue siendo una amenaza para su hegemonía. Según un documento de la OPEP previo a la reunión indica que no se ha logrado el objetivo de restringir la oferta de países fuera del cártel y advierte la competencia aumentarán su peso en el mercado mundial.

http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/223417/arabia/saudi/mantendra/abierta/guerra/precios/petroleo.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to