Inicio Mercado Petrolero Mayo 29, 2019

Mayo 29, 2019

Publicado el día 29/05/2019

Solar energy word cloud with many related terms

Wall Street Journal

Petróleo a 57.9 dólares por barril

BarrilesLondres. REUTERS. Los precios del petróleo caían después de que China aseguró que usará la carta de las tierras raras en su guerra comercial con Estados Unidos, aumentando los temores a que la pugna pueda afectar a la demanda mundial de petróleo. No obstante, los recortes de suministros por el pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, así como las tensiones políticas en Oriente Medio, ofrecían algo de apoyo. Los futuros de Brent perdían 1.31 dólares, o 1.87 por ciento, a 68.80 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cedían 1.24 dólares, o 2.1 por ciento, a 57.9 dólares el barril. Ambos contratos se encaminan a su primer declive mensual en los últimos cinco meses.

https://www.milenio.com/negocios/petroleo-pierde-por-prolongadas-tensiones-comerciales

En México: El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló la necesidad de crear un plan nacional de transición energética, para pasar de los combustibles fósiles a una nueva civilización solar

Energía solar

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Contreras Toledo, señaló la necesidad de crear un plan nacional de transición energética, para pasar de los combustibles fósiles a una nueva civilización solar. Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo que se recurrirá a especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ya manejan el tema de la energía solar y la transición a ecotecnologías. En su primera aparición pública como titular del cargo, explicó que será un plan gradual, pues “por razones estratégicas hoy en día no puede haber un cambio abrupto porque quedaríamos volando”, pero que el presidente tiene claro que “esa transición se tiene que hacer tarde o temprano, y hay que trabajar en esa línea”. Reconoció que hay un cambio en todo el mundo para pasar de la base de combustibles fósiles como el petróleo, el gas; el uranio para las plantas nucleares, “a nueva civilización solar (que) es algo que está (ocurriendo) en todo el mundo, no nada más en México”. “El petróleo llegará a su fin, la mitad de los países hoy en día ya están usando su última parte de petróleo en todo el mundo, en 2050 se acaba el petróleo y le van a seguir el gas, el carbón y el uranio”, por lo que comentó al presidente: “necesitaríamos, Andrés Manuel, armar todo un plan nacional de transición energética muy bien pensado”. En este sentido, llamó la atención en que ahora las miradas están puestas “en lo que pasará de aquí a un año clave, el 2050, sólo 30 años”, fecha en que la humanidad alcanzará nueve mil millones de habitantes, es decir, dos mil millones más en tres décadas. “El cambio climático, que no se ha detenido a pesar de las advertencias de los científicos desde hace dos décadas, generará catástrofes de todo tipo y los alimentos que serán necesarios tendrán que generarse bajo métodos agroecológicos y no más bajo las pautas insanas y destructivas de la llamada agricultura moderna o industrial”, afirmó. Esto “se traduce en políticas que enfrían el clima del planeta y políticas que lo calientan. Cada vez vamos a ir más y más, conforme pasa el tiempo, vamos a ir cada vez más definiendo todo esto en términos de lo que sucede con el cambio climático”.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/518491/0/urge-titular-de-semarnat-a-crear-plan-nacional-de-transicion-energetica/

Hungría reanuda las importaciones del petróleo ruso por el oleoducto Druzhba

Mapa de HungríaMOSCÚ (Sputnik). Hungría restableció el bombeo del petróleo ruso por la tubería Druzhba, informó la empresa Transneft, operadora del tramo ruso del oleoducto. “A las 00.10 hora local se ha dado inicio al bombeo del petróleo en Fényeslitke [Hungría]”, indicó Transneft en un comunicado. La exportación del crudo ruso a Hungría, Bielorrusia y otros países por el oleoducto se suspendió la última semana de abril al detectarse impurezas. En ese mismo comunicado, Transneft aseguró que la empresa bielorrusa Gomeltransneft devolvió a Rusia más de 160.000 toneladas de petróleo contaminado con cloruros orgánicos. “Desde Bielorrusia se han bombeado 163.000 toneladas”, señaló. La operación para el retiro de un millón de toneladas del hidrocarburo con impurezas empezó el viernes pasado. La tubería se extiende desde la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mozyr, donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Polonia y Alemania; y el meridional, que llega a Ucrania, Eslovaquia, Hungría, República Checa y Croacia.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201905291087430872-hungria-rusia-petroleo-exportacion/

Venezuela: El país con más petróleo raciona el suministro de combustibles

CombustiblesPor las duras sanciones de Estados Unidos, las 17 plantas de distribución de combustibles de PDVSA del país racionaron el suministro. La petrolera estatal dejó de recibir componentes químicos para el proceso de refinación, productos que eran adquiridos en el mercado estadounidense. La escasez de combustible afecta a los 24 estados del país incluyendo a Caracas, donde la población ha comenzado a sentir, aunque en menor escala, la crisis de la gasolina, informa hoy el diario caraqueño El Universal. En estado Lara la racionalización en estaciones de servicio es de hasta 30 litros por automóvil, precisó a su vez el diario El Nacional. “La falta de divisas y de componentes químicos para el proceso de refinación son parte de las causas principales de la escasez de gasolina en el país, además de inversión y de la destrucción de la industria petrolera nacional”, apuntó. Precisó que desde hace cuatro meses la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó de recibir componentes químicos para el proceso de refinación, productos que eran adquiridos en el mercado estadounidense y luego de las sanciones impuesta por el gobierno norteamericano, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro afronta dificultades en la compra de estos elementos. Según sus cálculos los niveles de almacenamiento en los tanques de las plantas distribuidoras solo alcanza para unos 30 días debido a la paralización de los centros de refinación como son los del complejo Paraguaná conformado por las unidades de Amuay y Cardón en Falcón y Bajo Grande en el Zulia.

http://www.primeraedicion.com.ar/nota/100124432/venezuela-el-pais-con-mas-petroleo-raciona-el-suministro-de-combustibles/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to