Inicio Mercado Petrolero Mayo 31, 2019

Mayo 31, 2019

Publicado el día 31/05/2019

Wall Street Journal

Petróleo a Producción petrolera55,12 dólares por barril

Hoy, el precio del WTI, crudo de referencia para Ecuador, se cotizó a 55,12 dólares por barril. Este es el nivel más bajo de la cotización internacional del crudo desde finales de febrero pasado. En abril pasado, el WTI llegó a venderse en más de 66 dólares por barril, luego de iniciar 2019 en 45,95 dólares por barril. Los problemas comerciales entre Estados Unidos y China, y el aumento de las cuotas de producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han bajado la cotización internacional.

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102247416/el-precio-del-petroleo-cayo-a-su-nivel-mas-bajo-en-3-meses

Sanciones de Estados Unidos golpean la producción de crudo de la OPEP

Billetes y barriles de petróleoLondres. Arabia Saudita aumentó su producción de petróleo en mayo, según un sondeo de Reuters, pero no lo suficiente como para compensar las menores exportaciones iraníes que colapsaron después de que Estados Unidos presionó aún más a Teherán. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de 14 miembros produjo 30,17 millones de barriles por día (bpd) en mayo, según la encuesta, 60.000 bpd menos que en abril y el total más bajo desde 2015. La encuesta sugiere que a pesar de que Arabia Saudita está aumentando la producción luego de la presión de Donald Trump para bajar los precios, el reino aún está bombeando voluntariamente menos de lo que permite un acuerdo de suministro encabezado por la Opep este año. “Estamos viendo que la oferta de la Opep cayó en mayo a su nivel más bajo en muchos años”, dijo una fuente sectorial que sigue la producción de la Opep. “No hay muchos grandes incrementos este mes y muchos países publican una oferta más baja”. A pesar de los menores suministros, el petróleo Brent ha caído desde un máximo de seis meses de 75 dólares por barril en abril a menos de 68 dólares el jueves, presionado por la preocupación sobre el impacto económico de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Un delegado de la Opep dijo que la mayoría de los países había limitado la producción en mayo, pero podrían haber buscado aumentar las ventas al mercado asiático de más rápido crecimiento. “Los productores pueden cambiar la cartera para apuntar a Asia, pero no aumentar la producción en general”, dijo. La Opep, Rusia y otros países, una alianza conocida como Opep+, acordaron en diciembre reducir la oferta en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero. La parte de la Opep de la reducción es de 800,000 bpd, a la que deben contribuir 11 miembros, todos menos Irán, Libia y Venezuela.

https://elpitazo.net/economia/sanciones-de-estados-unidos-golpean-la-produccion-de-crudo-de-la-opep/

En México: Este domingo iniciará construcción de refinería Dos Bocas, para la producción de gasolinas y así evitar comprar en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, destacó que el próximo domingo acudirá a Paraíso, Tabasco, para dar inicio a la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas. López Obrador indicó en su conferencia matutina de este viernes, que la construcción de esta refinería será muy benéfica para la producción de gasolinas y así evitar comprar en el extranjero. Agregó que la terminal marítima de dos bocas, concentra más de un millón de barriles de petróleo diarios, por lo que no se permitirá que haya fuga de petróleo proveniente de Campeche y Tabasco. El mandatario federal resaltó que una vez construida la refinería, México podrá ser autosuficiente en cuanto a gasolina se refiere, además de bajar los precios y brindar empleos a miles de mexicanos.

https://queretaro.quadratin.com.mx/lopez-obrador-iniciara-el-domingo-construccion-de-refineria-dos-bocas/

En Puerto Rico: Esperan rebaja del precio de gasolina en las próximas semanas

Expendio de gasolinaEl expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román dijo el viernes que espera que el precio de la gasolina comience a bajar en las próximas semanas. Esto ante la baja en los costos del barril del crudo, que no se ha reflejado en el precio de la gasolina en la isla. “Ayer (jueves) se reflejó ya una rebaja en el costo a los que compramos, lo que nos faculta a bajar un centavo en el litro. Esperaríamos que esa tendencia comience ya. Hemos visto la cotización del barril de petróleo y obviamente no se han sentido los precios que observando que son los que los mayoristas nos reflejan a nosotros”, dijo Román en entrevista radial (WKAQ). Indicó que actualmente el litro de gasolina en Puerto Rico están entre 75 y 78 centavos. Según se ha informado, recientemente el barril de petróleo ha reflejado los 55 dólares aproximadamente. “Nosotros como detallistas no tenemos esos controles. Quien puede responder a esa pregunta es el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor que tiene la facultad de examinar las facturas de los mayoristas, que son los que importan el producto y establecen los precios que rigen este mercado”, explicó Román a preguntas de por qué no se refleja la baja en las bombas.

https://www.noticel.com/economia/esperan-rebaja-del-precio-de-gasolina-en-las-proximas-semanas/1082510589

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to