RECOPE impulsa mejora vial en Naranjo

Naranjo

Con el valioso aporte del programa “Caminos para el Desarrollo” que impulsa RECOPE, el cantón de Naranjo inauguró 18 proyectos viales en diferentes comunidades, los cuales fueron asfaltados con la donación de 195.595  litros de asfalto con un costo de ₡23.385.338  y  74.629  litros de emulsión asfáltica con un costo de ₡ 6.002.995 que permitieron la mejora de aproximadamente siete kilómetros de caminos vecinales.

Niño en silla de ruedas

El niño Adrián González se benefició con la pavimentación de la calle pues ahora será más fácil su movilización.

La presidenta de RECOPE, Sara Salazar Badilla realizó una gira por los distintos puntos del ayuntamiento donde se construyeron caminos vecinales, el pasado viernes 5 de mayo para asistir a la inauguración de las obras.

“La Municipalidad de Naranjo es una institución modelo y me satisface poder observar como con el aporte de RECOPE se han desarrollado proyecto viales que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona”, resaltó la jerarca.

Por su parte el Alcalde de Naranjo, Juan Luis Chaves Vargas, agradeció a la Presidenta de RECOPE el apoyo brindado al ayuntamiento, el cual ha permitido a las municipalidades realizar una mejora sustancial en la red de caminos rurales.

gira a Naranjo

La Presidenta de RECOPE, Sara Salazar efectuó una gira por el cantón de Naranjo para inaugurar varios proyectos viales amparados al programa “Caminos para el Desarrollo”.

El Presidente del Consejo Municipal, Orlando Herrera también se mostró complacido con el respaldo de RECOPE y aseguró que van a hacer más solicitudes de donación de asfalto y emulsión asfáltica, con el fin de poner en marcha otros proyectos de mejora vial en el cantón.

La comitiva fue recibida con muestras de agradecimiento por parte de las distintos líderes del cantón y de los mismos vecinos de las comunidades favorecidas, entre ellas Calle Damaris, Calle la Herediana, Calle La Plaza,  Calle Santa Anita, Calle Barrantes, Urbanización San Miguel, Calle Argüello, Calle Hidalgo y otras.

Ejemplo del beneficio

Doña Sandra Muñoz madre de Adrián González, un niño de 9 años con discapacidad, fue una de las personas de la comunidad que con su testimonio, mostró su agradecimiento pues la pavimentación de la calle en Urbanización San Miguel, le facilita el manejo de la silla de ruedas en la que moviliza a su hijo.

“Antes cuando la calle era de lastre se me dificultaba muchotransitar con la silla de ruedas e incluso se dañaban con frecuencia las llantas, pero ahora la situación es totalmente diferente gracias al aporte de RECOPE y al trabajo de la Municipalidad”, expresó la señora Muñoz.

Caminos para el Desarrollo:

rotulo de proyecto

Un total de 18 proyectos se construyeron en el cantón de Naranjo, con el aporte de RECOPE.

El programa Caminos para el Desarrollo tiene como objetivo colaborar con las municipalidades, concejos municipales de distrito del territorio nacional, escuelas y colegios públicos así como al Hospicio de Huérfanos de San José.

Esta colaboración se brinda en la donación de productos y materiales para la ejecución de proyectos específicos que impactan la calidad de vida de las comunidades, en lo que se refiere a salud, infraestructura y otros.

Con una donación de 316 millones de colones en productos asfálticos, en el 2016 se distribuyeron 2,3 millones de litros de material entre 13 municipalidades que permitieron construir proyectos por 50 kilómetros.

El fundamento legal que permite a RECOPE realizar este tipo de donaciones se basa en la ley constitutiva de RECOPE, el Código Municipal, y ley para donar al Ministerio de Educación, Juntas de Educación y Juntas Administrativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.