Inicio Blog de Noticias Niños pintan mural ecológico en escuela de Guanacaste

Niños pintan mural ecológico en escuela de Guanacaste

Publicado el día 31/03/2014

Como parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial,  RECOPE impulsó la realización de un mural ecológico en la Escuela de Guardia, de Liberia, aproximadamente a 1 km del Aeropuerto Daniel Oduber,  a través de la Unidad Ambiental y el Departamento de Construcción, Distribución y Ventas, de la Gerencia de Desarrollo.Mural "flora y la fauna del Tempisque" de la Escuela Guardia de Liberia

El director del centro educativo, Orlando de la O Castañeda  puso a  cargó del proyecto a la educadora Karol Viales, para que junto con otros docentes, detectaran cuáles niños y niñas de la escuela, tenían mayor habilidad para las artes plásticas, de manera que pudieran realizar el proyecto del mural ecológico, en una pared del inmueble. Los niños seleccionados fueron Alexander Méndez Lara y Jonathan Lara Rivas de quinto grado, así como Elian Rodríguez Rivas, Fiorella Moreno Rodríguez  y Sianny Calero Barrantes de 6 grado.

Estudiantes en acción pintando el muralLa actividad se inicio en noviembre con una gira de los cinco escolares al Parque Nacional Palo Verde,  por el sector del río Tempisque, para que conocieran vívidamente la flora y la fauna del lugar que era la temática del mural.

En dicha gira  observaron los árboles, aves y reptiles típicos de la zona como el cocodrilo, las garzas y los árboles. Los niños tomaron fotografías, apuntes y disfrutaron la experiencia. Luego de la gira de campo, los niños comenzaron a diseñar el bosquejo del mural y después se comenzó a pintar, labor que terminó a finales del mes de enero.

Esta actividad fue patrocinada en conjunto por RECOPE, la Escuela de Guardia que puso a disposición los materiales (lápices, hojas bond, brochas, aguarras, etc) y Pinturas Sur que donó la pintura que se utilizó en el mural.

Grupo de niños artistas que pintó el muralTrabajos de limpieza y pintura de los voluntarios en la escuelaLa actividad también incluyó un concurso denominado «reciclando y construyendo», con la idea de que los alumnos de la escuela en sus casas diseñaran y construyeran algún artículo, con desechos de sus casas.  La imaginación de los niños fue sorprendente dando lugar a una gran cantidad de artículos con diseños muy propios de la zona, los tres primero lugares fueron premiados con un título otorgado por RECOPE, así como un artículo alusivo a la empresa.

Cabe destacar trabajadores de RECOPE, con voluntariado ayudaron a reparar   la pared del mural.Además se hicieron varias mejoras como la pintura de las columnas del gimnasio y la colocación una barrera corta vientos que obscurece el gimnasio y facilita utilizar el proyector durante las actividades culturales y actos cívicos.

De igual forma se reforestó el área verde trasera del centro educativo (colinda con el río Tempisque), con la participación de voluntarios de la empresa EDICA a cargo del proyecto. Cabe señalar que el Ingenio Tempisque donó los árboles.

El director y la maestra coordinadora manifestaron su enorme agradecimiento al personal de RECOPE que colaboró .

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to