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Noviembre 02, 2018

Publicado el día 02/11/2018

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Wall Street Journal

Petróleo a 63,55 dólares por barril

Investing.com. En la New York Mercantile Exchange, Los futuros del crudo para entrega en Diciembre cotizaban a 63,55 dólares estadounidenses el barril. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,22%. Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de dólares el barril. El crudo probablemente encuentre apoyo en los 63,11 y resistencia en los 67,95. El Futuros Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,15% para cotizar en 95,94 dólares. Por otra parte, en el ICE, El brent para entrega en Enero se elevó un 0,22% para cotizar a 73,05 doláres el barril mientras que el diferencial entre los contratos para El brent y El crudo se mantienen sobre los 9,50 dólares el barril.

https://es.investing.com/news/commodities-news/los-futuros-del-crudo-subieron-durante-la-sesion-europea-708011

Irak exportó un promedio de 598.000 barriles diarios de petróleo a Estados Unidos de enero a agosto de 2018

Irak exportó un promedio de 598.000 barriles diarios de petróleo a Estados Unidos de enero a agosto de 2018, según el reporte mensual de la Agencia de Información de Energía de la nación norteamericana. La exportación representa un descenso de 5.000 barriles diarios, 0,83% en relación con el mismo periodo del año anterior cuando el volumen fue 603.000 barriles diarios de crudo. Durante el mes de agosto las exportaciones petroleras de Irak a EEUU fueron de 421.000 barriles diarios de petróleo, lo cual representa un descenso de 35.000 barriles por día, comparado con el volumen de 456.000 barriles exportados en agosto de 2017, y un descenso también de 64.000 barriles, 13,19% si se compara con los 485.000 barriles que exportó el mes anterior. Por estos volúmenes, Irak desciende del quinto al sexto puesto en agosto de 2018, ubicándose por detrás de Canadá (4 millones 233.000 b/d), Arabia Saudita (1 millón 39.000b/d), México (935.000 b/d), Venezuela (592.000 b/d) y Rusia (515.000 b/d). No obstante si se compara es el promedio anual Irak sube al cuarto puesto. La EIA también informó que de los 421.000 b/d que exportó Irak en agosto a EEUU solo 1.000 barriles fueron de productos derivados del petróleo (Combustible para aviones tipo keroseno) y el resto de crudo.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo-gas-natural/irak-export%C3%B3-598000-bd-de-petr%C3%B3leo-estados-unidos-de-enero-agosto-2018

En Argentina: En medio del aumento del combustible, el Gobierno publicó una guía para ahorrar «hasta un 30% de combustibles»

MAPA DE ARGENTINAEn medio de un nuevo incremento de hasta el 7% de las naftas y 70% en lo que va del 2018, el Gobierno publicó una guía que insta a los usuarios de automóviles a cumplir con una serie de medidas para ahorrar «hasta un 30% de combustibles». La guía de 32 páginas fue confeccionada por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación y plantea desde «cómo preparar un viaje» hasta «qué vehículo elegir» para salir a la ruta. El compendio da «tips» para realizar una conducción más eficiente, prestando atención a cuestiones como la velocidad, neumáticos, aire acondicionado, auto detenido, palanca de cambios, maniobras y cuestiones de peso. «El aire acondicionado puede incrementar el uso de combustible hasta un 25%, lo cual equivale a un consumo aproximado de 300 litros por año», indica la guía, que recomienda no usar esa prestación del coche cuando se viaja a menos de 80 kilómetros por hora. Al conducir con las ventanillas bajas se modifica el coeficiente aerodinámico del vehículo, provocando una mayor resistencia al movimiento del vehículo y por lo tanto mayor esfuerzo del motor. Para ventilar el habitáculo lo más recomendable es utilizar de manera adecuada los dispositivos de aireación y circulación forzada del vehículo. Cuando el vehículo circula a velocidades menores a 80 kilómetros por hora, sí es recomendable bajar las ventanillas y apagar el aire acondicionado. En el caso de velocidades más altas, el aire acondicionado es más eficiente que las ventanillas bajas, siempre que el mismo se coloque a una temperatura moderada. Según la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, la edad promedio de la flota total circulante del país es de 10,7 años. Al no contar con algunas tecnologías que facilitan la eficiencia, para el Gobierno «es esencial» una mejor gestión y conducción de los vehículos livianos, que colabora significativamente con la economía familiar para el ahorro de combustible. El Gobierno propuso a los argentinos que a la hora de elegir un auto para comprar o alquilar, busquen vehículos con tecnologías que facilitan la conducción eficiente, tales como:

• Sistema Start-Stop: apaga el motor cuando el coche se detiene y lo reinicia automáticamente para reanudar la conducción. Esto reduce el combustible desperdiciado durante el ralentí en semáforos o espera.

• Caja automática: reduce la dependencia del consumo de combustible asociado al estilo de conducción, generando ahorros.

• Asistente al cambio de marcha: es una señal lumínica que indica cuando subir o bajar la marcha para forzar menos el motor y consumir menos combustible.

• Indicador Eco Drive: es una señal lumínica que se enciende cuando se conduce en las revoluciones adecuadas, de manera eficiente.

• Función Eco: se activa mediante un botón y cambia la administración de potencia para consumir menos combustible.

El informe oficial también apunta a la cuestión ambiental: «En Argentina, el 15% de las emisiones de GEI son generadas por el sector transporte, y dentro de este sector, aproximadamente el 40% se debe a las emisiones de vehículos livianos».

http://www.ambito.com/938399-en-medio-del-aumento-del-combustible-el-gobierno-publico-una-guia-para-ahorrar-hasta-el-30

A partir de 2019: Vehículos de marcas surcoreanas, de combustión interna, híbridos y eléctricos, tendrán placas solares en el techo o el capó, para mejorar la eficiencia y regular las emisiones de CO2

Placas solares serán incorporadas en el techo o el capó de los vehículos de las marcas surcoreanas Hyundai y Kia, pertenecientes al Grupo Hyundai, para los modelos de combustión interna, híbridos y eléctricos, a partir de 2019. Grupo Hyundai tiene la intención de que las placas solares mejoren la eficiencia de sus vehículos. Para ello, han diseñado tres tipos, fabricados específicamente para el tipo de motor que posea. Las placas solares para los vehículos híbridos son de silicio y se integran en el techo. Se puede recargar el coche entre un 30 y 60 por ciento de la batería, según el clima del momento. El segundo sistema está pensado para los vehículos de combustión. Estos modelos tendrán un techo solar panorámico semitransparente con paneles solares incorporados. Permite que la luz entre y además se recarga la batería. Este sistema facilitará a la compañía cumplir con las normativas que exigen los entes internacionales para regular las emisiones de CO2 de los vehículos que utilizan combustibles fósiles. En cuanto a la tercera generación de vehículos que fabricará Grupo Hyundai, se prevén paneles solares tanto en el techo como en el capó. Sin embargo, aún se encuentra en fase de prueba y no se han otorgado las especificaciones definitivas. “En el futuro, esperamos ver muchos tipos diferentes de tecnologías de generación de electricidad integradas en nuestros vehículos. El techo solar es la primera de estas tecnologías, y significará que los automóviles ya no consumirán energía de forma pasiva, sino que comenzarán a producirla activamente”, afirmó el desarrollador de esta tecnología y vicepresidente ejecutivo de la División de Ingeniería y Diseño del Grupo Hyundai Motor, Jeong-Gil Park, en declaraciones recogidas por EFE. Otros detalles, como el precio, serán conocidos en 2019, cuando la empresa empiece a producir estos vehículos. Los tres sistemas, pese a estar adaptados según las especificaciones de cada modelo de vehículo, funcionan de manera similar. Todos estarán compuestos por un panel solar, un controlador y una batería. El panel será de 100 vatios (W) y podrá producir 100 vatios por hora (Wh) en el mejor de los casos, según las condiciones atmosféricas. Sin embargo, el Grupo Hyundai no es pionero en esta práctica. Otras empresas automotrices importantes dieron el impulso inicial de una tecnología que intenta abandonar su reputación de ser poco práctica y muy costosa. Ya Toyota sacó al mercado modelos con placas solares en el techo del vehículo, como el Audi A8. Este modelo de lujo alimenta de energía al sistema de climatización del coche sin consumir batería. Por otra parte, Nissan también posee su modelo Nissan Leaf, un híbrido que otorga 12 voltios para hacer funcionar accesorios. Hasta el momento, uno de los proyectos más ambiciosos con este tipo de tecnologías es el modelo Sion, fabricado por una startup alemana. Tiene 330 células solares integradas y el coche puede trasladarse gracias a la energía que almacena. Ofrece una eficiencia de hasta 30 kilómetros por día, pensado en recorridos urbanos cortos. También puede recargarse su batería como cualquier otro coche eléctrico para recorrer hasta 250 kilómetros.

https://www.cambio16.com/energia16/placas-solares-kia-hyundai/

En España: Más de seis millones de euros para fomentar el uso de energías renovables y promover proyectos de mejora de la eficiencia energética

La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado un paquete de subvenciones por un importe superior a los seis millones de euros, con el objetivo de fomentar el uso de las energías renovables y promover proyectos de mejora de la eficiencia energética en Castilla y León. Estos apoyos, cofinanciados por el FEDER, están dirigidos a un amplio colectivo de beneficiarios, entre los que se incluyen empresas y autónomos, agricultores y ganaderos, corporaciones locales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y establecimientos ubicados en localidades por las que transcurren los diferentes Caminos de Santiago. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy un extracto de la orden de convocatoria de una línea de ayudas, dotada con 1,8 millones de euros, encaminada a impulsar la adopción de medidas que favorezcan un uso más eficiente y sostenible de la energía en el ámbito empresarial. A estos incentivos pueden optar grandes compañías que ejerzan su actividad en la Comunidad, pymes, autónomos y agricultores y ganaderos. Son financiables las iniciativas de sustitución de equipos consumidores de energía por otros que generen un ahorro energético o mejoren la eficiencia; la instalación de recuperadores de efluentes térmicos; la sustitución y/o instalación de sistemas de control de variables energéticas, y la implantación de Sistemas de Gestión Energética basados en la norma UNE-EN-ISO-50001, certificados por entidad acreditada. La cuantía de las ayudas oscila entre el 15 % y el 40 % del coste del proyecto, en función del ahorro conseguido, con un importe máximo en términos absolutos de 200.000 euros. No obstante, en el caso de implantación de Sistemas de Gestión Energética el porcentaje alcanza el 75 %. A esta línea de subvenciones, gestionada por la Dirección General de Energía y Minas, se suman las convocadas el pasado 19 de octubre, disponibles para su consulta en el Bocyl de ese día. La de mayor presupuesto, dotada con 2,2 millones de euros, se dirige a los municipios de la Comunidad de más de 20.000 habitantes y pretende impulsar obras de mejora de la eficiencia energética en centros de enseñanza públicos de Infantil y Primaria. En este capítulo se incluyen intervenciones sobre la envolvente térmica de estos edificios públicos, así como sobre sus instalaciones de calefacción o lumínicas, ascensores y ventanas. El importe de la ayuda puede llegar hasta el 80 %, con un máximo de 400.000 euros. En lo que respecta al fomento de las energías renovables, la Consejería de Economía y Hacienda mantiene abiertas dos convocatorias. La primera de ellas, dirigida a empresas –tanto grandes compañías, como pymes, autónomos y agricultores y ganaderos–, promueve el uso de fuentes alternativas tales como la solar térmica y fotovoltaica, la biomasa y la geotermia. El porcentaje de apoyo público oscila entre el 25 % y el 40 % del gasto subvencionable. En segundo lugar y para finalizar, está disponible una línea de ayudas a pymes, autónomos, entidades locales y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que promuevan instalaciones para agua caliente y calefacción en los establecimientos abiertos al público que estén ubicados en localidades por las que fluyen los Caminos de Santiago. Con una dotación de casi 540.000 euros, la Junta financia hasta el 70 % del coste de instalación de paneles solares y estufas de pellets en estas dependencias.

https://elmirondesoria.es/cyl/junta-de-castilla-y-leon/mas-de-seis-millones-para-fomentar-el-uso-de-energias-renovables

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