Inicio Mercado Petrolero Noviembre 07, 2019

Noviembre 07, 2019

Publicado el día 07/11/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 57,09 dólares el barril

PetróleoLONDRES, 7 nov (Reuters). Los precios del crudo superaban los 62 dólares el jueves, después de que China insinuó nuevos progresos hacia un acuerdo comercial con Estados Unidos, elevando la esperanza de poner fin a una larga disputa que ha afectado al crecimiento económico y las perspectivas sobre la demanda de combustible. A las 1013 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent subían 85 centavos, o un 1,38%, a 62,59 dólares el barril, tras perder 1,22 dólares en la víspera, casi un 2%. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganaban 74 centavos, o un 1,31%, a 57,09 dólares el barril, después de perder 88 centavos, o un 1,54%, el miércoles.

https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKBN1XH1CQ

Estados Unidos confía en la tecnología para vencer al cambio climático, por lo que los combustibles fósiles seguirán siendo prioritarios

Producción de petróleoTras la decisión de Estados Unidos de retirarse de manera formal del Acuerdo de París, desde la Administración norteamericana afirman que el país será capaz de afrontar las amenazas climáticas valiéndose de los avances tecnológicos de los que disponen, por lo que los combustibles fósiles seguirán siendo prioritarios. Siguen llegando malas noticias para el clima desde el país de las barras y las estrellas. Un día después de que el Gobierno de Donald Trump anunciara la salida de Estados Unidos Acuerdo de París, ahora el secretario adjunto de Energía Fósil del Departamento de Estado, Steven Winberg, ha asegurado a Reuters que Estados Unidos será capaz de enfrentarse a las amenazas climáticas gracias a los avances tecnológicos, dando prioridad a los combustibles fósiles. Siendo el principal emisor de gases de efecto invernadero a lo largo de la historia, Estados Unidos será el único país fuera del acuerdo si se retira finalmente. Por cuestiones contractuales, Estados Unidos tenía como obligación esperar hasta cuatro años después de la aprobación del acuerdo (aprobado en 2015) para poder salir del mismo. Las declaraciones tuvieron lugar en una conferencia sobre petróleo en Sudáfrica, en la que el secretario adjunto añadió: «El mundo debería fijarse en la capacidad de Estados Unidos para reducir sus emisiones. Podemos resolver cualquier problema climático con el desarrollo tecnológico. También, una cosa que se observa en la historia de Estados Unidos es que hemos resuelto sistemáticamente los desafíos que se nos han presentado”. Por último, al ser preguntado por la opinión de los aliados de los socios y aliados de Estados Unidos sobre su retirada del acuerdo, Winberg lanzó el siguiente mensaje: «Echen un vistazo a los que estamos haciendo en Estados Unidos para reducir nuestras emisiones y desarrollar tecnología del siglo XXI». Por cuestiones contractuales, Estados Unidos tenía como obligación esperar hasta cuatro años después de la aprobación del acuerdo (aprobado en 2015) para poder salir del mismo. Así, el Departamento de Estado ha enviado el pasado 4 de noviembre una carta al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con el propósito de iniciar el proceso de salida, el cual se completará un día después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar el 4 de noviembre.

https://www.energynews.es/estados-unidos-acuerdo-de-paris/

Petrolera firmó un acuerdo para otorgar ayuda monetaria para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París

DineroParís. Total, la compañía de petróleo, recientemente firmó un acuerdo para donar 111 millones de dólares para la reconstrucción de Notre Dame en París, monumento emblemático para la humanidad que sufrió un incendio el pasado abril, que dejó graves consecuencias. Patrick Pouyanne, director general de Total, firmó el tratado con Heritage Foundation, la organización que administra los costos de la reconstrucción de la catedral. El financiamiento se dividirá en cuotas que inician desde el 2020 hasta la culminación de los reparos, dicha reconstrucción está destinada para hacerse en 5 años, según el presidente de Francia, Emmanuel Macron. l multimillonario francés Francois Pinault hizo una donación de 100 millones de euros, uniéndosele Bernard Arnault dueño de la marca Louis Vuitton, con 200 millones de euros, ambas donaciones recibidas el mes pasado.

https://abcnoticias.mx/petrolera-total-donara-111-mdd-para-notre-dame/149821

Brasil solo consigue subastar uno de sus bloques en una nueva subasta sin disputa

Mapa de BrasilLa estatal Petrobras, en consorcio con la china CNODC, se adjudicó este jueves uno de los cinco bloques petroleros subastados por Brasil, el único por el que hubo ofertas en el segundo concurso realizado esta semana y que tampoco alcanzó las expectativas previstas. Con el único bloque adjudicado, el Gobierno recaudó unos 1.262,5 millones de dólares, frente a los 1.962,5 millones de dólares que preveía obtener en un concurso en el que, como ocurrió en la “megasubasta” del miércoles, tampoco hubo interés de las grandes multinacionales del petróleo.

https://www.efe.com/efe/espana/economia/brasil-solo-consigue-subastar-uno-de-sus-bloques-en-una-nueva-subasta-sin-disputa/10003-4105414

Las claves de la salida a bolsa de la compañía saudí Aramco

Petróleo y dinero

La salida a bolsa de Aramco supone el desembarco en los mercados de la empresa con mayores beneficios del mundo. Se trata de un coloso cuyo valor supera al de gigantes como Microsoft y Apple. La compañía saudí Aramco es una poderosa petrolera estatal que produce alrededor del 10% del petróleo mundial. Su desembarco en bolsa supone un importante paso adelante en la historia de la compañía, todo ello sin olvidar que supone una más que llamativa opción de inversión. Prueba de ello es que agencias de calificación como Moody’s y Fitch la han valorado como la empresa con mayores ganancias a nivel mundial. La llegada de Aramco a los mercados comenzó hace unos tres años, cuando el príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salmán hizo públicas sus intenciones de vender el 5% de la compañía. Siguiendo los pasos oportunos para salir a bolsa, Aramco recibió la aprobación de la Autoridad del Mercado de Capitales, que funciona como organismo regulador. El primer paso para el desembarco de Aramco en la bolsa ya está dado. Así, la empresa comenzará su andadura en la bolsa de valores saudí de Tadawul. La posibilidad de adquirir acciones se llevará a cabo a través de una oferta pública de venta. Pero, ¿quiénes podrán acudir a esta oferta pública para comprar acciones de Aramco? Pues bien, serán los propios saudíes quienes puedan adquirir acciones de la compañía, los fondos institucionales, los extranjeros que vivan en Arabia Saudí y los ciudadanos de los países que integran el Consejo de Cooperación del Golfo. Ahora bien, la salida a bolsa de Aramco en la bolsa de Tadawul solo es un primer paso, pues se prevé que, en una segunda fase, llegue a los mercados internacionales. Todo ello se plasmaría con su estreno en 2021 en las bolsas de Londres, Nueva York, Hong Kong y Tokio.

https://economipedia.com/actual/las-claves-de-la-salida-a-bolsa-de-aramco-la-empresa-mas-rentable-del-mundo.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to