Inicio Mercado Petrolero Noviembre 12, 2018

Noviembre 12, 2018

Publicado el día 12/11/2018

mercado petroleroWall Street Journal

Petróleo a 60,97 dólares el barril

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en diciembre abrió hoy con un ascenso del 1,30 % (-0,78 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 60,97 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

https://www.efe.com/efe/america/economia/el-petroleo-de-texas-abre-con-un-ascenso-del-1-30-hasta-60-97-dolares/20000011-3810536

La OPEP estudia reducir el suministro de petróleo en 2019

El Cairo, EFE. El ministro de Energía saudí, Jaled al Falih, aseguró hoy que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han acordado reducir si es necesario el suministro de petróleo en 2019 en aproximadamente un millón de barriles al día (mb/d) para equilibrar el mercado. “Los análisis técnicos que revisamos ayer nos muestran que necesitamos una reducción de aproximadamente un millón de barriles al día para equilibrar el mercado”, dijo Al Falih en una conferencia anual de petróleo en Abu Dabi, según el canal saudí Al Arabiya. El Ministerio de Energía saudí afirmó ayer en un comunicado que el titular apreció la cooperación de todos los productores durante el pasado periodo para “garantizar la estabilidad de los mercados” y asegurarse de que hay “suministros suficientes”. El titular emiratí de Energía y presidente de la conferencia de la OPEP en 2018, Suhail bin Mohamed Faraj Al Mazuei, aseguró por su parte que los países miembros de la OPEP, principalmente Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, están “preparados para satisfacer las necesidades del mercado de crudo mundial en caso de una caída del suministro por motivos políticos”. “La cooperación entre la OPEP y los países no miembros de la OPEP continuarán hasta 2020 con el fin de asegurar un mercado de crudo equilibrado”, afirmó ayer el titular, informó hoy la agencia de noticias emiratí WAM.

http://eldia.es/2018-11-12/economia/6-OPEP-acuerda-reducir-suministro-petroleo.htm

Corea del Sur se convierte en el mayor importador de petróleo estadounidense

Corea del Sur se convirtió en el mayor importador de petróleo estadounidense, alcanzando un nuevo récord en septiembre, según datos del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco). Específicamente, el país asiático importó 1.1 millones de toneladas de petróleo, su nivel histórico más alto. Del mismo modo, los otros tres principales importadores de petróleo de Estados Unidos, Reino Unido y Taiwán (ambos con 0.94 millones de toneladas), y los Países Bajos (0.74 millones de toneladas) importaron más en septiembre que nunca antes. Las cifras se reportan mientras que China ha dejado de importar petróleo de los Estados Unidos en medio de la guerra comercial. De esta forma, las exportaciones estadounidenses de este combustible a China cayeron a cero durante agosto y septiembre. “La guerra comercial entre los Estados Unidos y China ahora está afectando el comercio tanto de productos arancelarios como de algunos no arancelarios, y ambos países buscan compradores y vendedores alternativos en otros lugares”, indica Bimco. “Para la industria de transporte marítimo de petróleo, las distancias a menudo importan más que los volúmenes, ya que las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos a Asia generaron 74% de la demanda de toneladas por milla en TM en septiembre, un aumento frente al 70% de agosto”, manifestó Peter Sand, Analista Principal del área de comerciomarítimo de Bimco.

https://portalportuario.cl/corea-del-sur-se-convierte-en-el-mayor-importador-de-petroleo-estadounidense/

Compañía británica analiza traer a México gasolina de su refinería en Washington

(Forbes). La compañía británica BP analiza importar gasolina a México desde su refinería ubicada en Washington, Estados Unidos, durante 2020. “Todo parecería apuntar que la refinería Cherry Point sería un suministrador aventajado para la terminal de Ensenada”, dijo el director de combustibles del gigante energético, Álvaro Granada, en entrevista con Forbes México. Los combustibles importados al mercado mexicano se almacenarían en la terminal de IEnova que BP contrató en septiembre de 2018, donde podrá utilizar el 50% de la capacidad inicial de la terminal marina Centro Energético La jovita en Ensenada, Baja California. “Es la que está más cerca, en concreto, de Ensenada”, detalló.

Inaugurada en 1971, la refinería Cherry Point puede procesar 236,000 barriles de petróleo por día, de los cuales, 90% emerge como combustible de transporte. Un botón de muestra: este complejo refinador es el mayor proveedor de turbosina para los aeropuertos internacionales de Seattle, Portland y Vancouver. Con el crudo restante se produce coque, que vende a fundidoras de aluminio en el mundo. En los últimos 10 años, la empresa ha desembolsado 1,500 millones de dólares (mdd) en mejoras para la refinería. Su proximidad con infraestructura ferroviaria, portuaria y de ductos ayuda a mover los petrolíferos más fácilmente. Pero Granada no se cierra a decir que vendrá del complejo refinador, pues el combustible puede llegar desde Europa, pasando por el canal de Panamá. “Podría ser muy ventajoso para llevar a Ensenada”, agregó. Su apuesta por una gasolina distinta a la de Pemex se gesta ante su meta de sumar 1,500 estaciones en 2021. Hoy ya cuenta con 400 gasolineras en 25 estados de nuestro país.

http://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=901397

Ministro ruso de Energía destaca el impacto de la situación de Irán en el mercado petrolero

Desequilibrios en el precio del petróleoAbu Dabi. (Sputnik) La situación en torno a Irán es uno de los factores principales que influyen en el equilibrio del mercado petrolero, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak. “Creo que muchos factores influyen en los cambios que observamos desde el punto de vista del equilibrio del mercado, ya hemos dicho antes que uno de los factores principales para el equilibrio del mercado petrolero son las sanciones que se podrían imponer a Irán”, dijo a los periodistas el 11 de noviembre. Nóvak destacó la alta volatilidad del mercado por la situación con Irán y recomendó no tomar “decisiones precipitadas” ya que la situación puede cambiar y la alta volatilidad en el mercado puede estabilizarse. El ministro aseguró que Rusia, a su vez, actuará en coordinación con los participantes del acuerdo OPEP+ para lograr una mayor estabilidad en el mercado petrolero. El 5 de noviembre entraron en vigor las sanciones de EEUU contra Irán, que Washington había levantado en 2015, cuando se inició la vigencia del acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. Al mismo tiempo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que EEUU concede una exención temporal para ocho países para que puedan comprar petróleo a Irán: China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201811111083352166-consecuencias-acceso-iran-petroleo-mundial-exportaciones-novak/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to