Inicio Mercado Petrolero Noviembre 14, 2018

Noviembre 14, 2018

Publicado el día 14/11/2018

 

Wall Street Journal

El petróleo se desploma 7.07% y cierra en $55.69

 

Caída en precios del petróleoLas expectativas de otra significativa rebaja al precio de los combustibles para el próximo lunes en Honduras se fortalecieron con la fuerte caída de 7.07 por ciento en el costo del crudo que se cotiza a 55.69 dólares el barril en el mercado internacional.Personal de la Secretaría de Energía monitorea el comportamiento en el proceso de definir la estructura vigente para la próxima semana.La caída del crudo se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgiera a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a Arabia Saudí a mantener su política de incremento gradual de producción de crudo, que ayuda a limitar su precio.La intervención de Trump causa incertidumbre en el mercado, ya que la OPEP y otros países productores de petróleo se habían estado planteando recortar la explotación tras la bajada constante de precios que se han registrado en las últimas 6 semanas. El petróleo de Texas baja así más de un 20 por ciento desde precios máximos de los últimos 4 años que se alcanzaron el mes pasado.

 

http://www.latribuna.hn/2018/11/13/el-petroleo-se-desploma-7-07-y-cierra-en-55-69/

El precio del petróleo se hunde un 25% en poco más de un mes

 

PRODUCCIÓN PETROLERA

El petróleo ha entrado en un mercado bajista en tiempo récord. El desplome próximo al 7% de ayer eleva al entorno del 25% las pérdidas sufridas desde los máximos alcanzados al inicio de octubre, y aviva el debate sobre un recorte de producción de la OPEP.En poco más de un mes el petróleo ha pasado de ser uno de los activos estrella del año en los mercados financieros a entrar incluso en pérdidas en el balance de 2018.El correctivo se aceleró en la sesión de ayer, con la mayor caída en tres años en el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU. El desplome alcanzó el 7%, y desinfló su cotización por debajo de los 55 dólares, sus cotas más bajas desde finales de 2017. Con este nivel, la caída supera el 25% desde los máximos alcanzados al inicio de octubre, por encima de los 76 dólares.Los descensos en el barril de Brent, de referencia en Europa, también rondan el 25% desde los máximos de 2014 alcanzados a comienzos de octubre. Las caídas cercanas al 7% registradas ayer hundieron su precio por debajo de los 65 dólares, sus cotas más bajas desde el mes de marzo.

 

 

http://www.expansion.com/mercados/materias-primas/2018/11/14/5bebe724ca4741fa738b4585.html

Producción de crudo de Venezuela siguió en picada en octubre

Mapa de VenezuelaLa producción de crudo de Venezuela siguió cayendo en octubre hasta 1’171,000 barriles por día (mbd), un 3.3% menos que en septiembre, según un reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) .El informe, basado en fuentes secundarias del sector, da cuenta de un retroceso de 39% frente al bombeo promedio del 2017 (1’911,000 mbd).La OPEP no incluyó las cifras que le suministra el gobierno venezolano, que en septiembre ubicaba la producción en 1’434,000 mbd.Ese volumen ya era el más bajo de las tres últimas décadas, excluyendo la caída registrada por una huelga del sector entre diciembre del 2002 y febrero del 2003. Las fuentes secundarias situaron el bombeo en setiembre en 1’211,000 mbd. Los actuales niveles, además, son peores al piso de marzo de 1950, cuando el país produjo 1.38 mbd, según cifras de la estatal venezolana PDVSA citadas por la consultora Capital Market.La consultora Ecoanalítica estima que la producción podría caer a 500,000 barriles diarios en el 2019, frente a 3.2 millones del 2008.El gobierno socialista de Nicolás Maduro puede verse en una situación de “impagos frente a países aliados, especialmente China”, opina el presidente de Econoanalítica, Asdrúbal Oliveros. Venezuela, que obtiene 96% de sus ingresos del petróleo y depende de las importaciones, le debe a China unos US$ 20,000 millones pagaderos principalmente con crudo.

https://gestion.pe/economia/mercados/opep-produccion-crudo-venezuela-siguio-picada-octubre-249827

OPEP se inquietó por la elevada oferta de crudo

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se inquietó por la elevada oferta mundial y una demanda menor a la prevista y el precio del barril  cayó en los mercados. En un informe publicado el martes, la OPEP prevé que la demanda mundial crecerá en 1.5 millones de barriles diarios (mbd) este año, 40,000 barriles diarios menos que sus previsiones del mes pasado. La demanda total alcanzaría 98.79 mbd. La revisión a la baja se justifica por la caída de la demanda en Oriente Medio y también en China, indica el cártel, cuyos miembros deben reunirse el 6 de diciembre en Viena para decidir su política. Para el año que viene el cártel prevé un crecimiento de 1.29 mbd, unos 70,000 barriles al día menos que la previsión del mes pasado. La demanda total alcanzaría 100.08 mbd. Respecto a la oferta, la producción de los países de la OPEP alcanzó 32.900 mbd en octubre, 127,000 barriles diarios más que el mes anterior, según fuentes secundarias indirectas. Además, el cártel revisó ligeramente al alza las previsiones de producción de los países de fuera del cártel para el 2018 y el 2019, gracias a EU. “Aunque el mercado haya alcanzado el equilibrio por el momento, las previsiones para el 2019 sobre el crecimiento de la oferta de la OPEP indican volúmenes más elevados, que superan el aumento de la demanda mundial y conducen a un exceso de crecimiento de la oferta en el mercado”, indicó el cártel en su informe mensual sobre el petróleo.

 

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/OPEP-se-inquieto-por-la-elevada-oferta-de-crudo-20181113-0109.html

La OPEP vuelve a considerar recortes a la producción de crudo

 

refineríaNumerosos miembros de la OPEP y productores de petróleo aliados ven la necesidad de reducir la producción para evitar un nuevo superávit, dijo un miembro clave de la coalición, durante el encuentro de delegados en Abu Dabi.Varios productores mundiales están de acuerdo en que se debería extraer menos petróleo en 2019, y una reducción de 1 millón de barriles al día sería un buen número, dijo el ministro de Petróleo de Omán, Mohammed Al-Rumhy. Según los delegados, los productores están considerando una serie de recortes, que incluyen una disminución en la producción de hasta 1 millón de barriles al día.“Creo que probablemente hay apoyo en estos momentos a que hay un exceso de petróleo en el mercado y las existencias, los inventarios se están acumulando”, dijo Al-Rumhy a los medios el domingo en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.Un comité técnico que representa a la coalición proyectó que volverá a haber un superávit mundial de petróleo en 2019 si se continúa extrayendo al ritmo actual, de acuerdo con delegados familiarizados con las conclusiones. No obstante, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, que representa al miembro más importante de la OPEP, dijo antes de la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados el domingo en Abu Dabi que era “demasiado prematuro” una reducción de la producción.

http://hoy.com.do/la-opep-vuelve-a-considerar-recortes-a-la-produccion-de-crudo/

 

 

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to